Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...78
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#25623
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
En el mensaje anterior puedes ver la comparación de composición de las píldoras anticonceptivas ahbituales en comparación con la Píldora del día después para que te hagas una idea de su potencia.

La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a un aumento
excesivo de hormonas en la mujer y a la posibilidad de alteraciones importantes en el ciclo.

El problema es que los estudios científicos sobre la seguridad de la “píldora del día
después” no han valorado los efectos a largo plazo de la toma repetida de la píldora del día después..

Por lo que nadie te podrá informar en concreto de los efectos a largo plazo..

Para que te hagas una idea, sí se conocen los efectos adversos del uso continuado del levonorgestrel a bajas dosis en implantes subcutáneos anticonceptivos.

Entre otros muchos efectos destacan: modificaciones del estado de ánimo y libido, depresión; migrañas;
palpitaciones, dolor torácico; hipertensión, venas varicosas; disnea; molestias abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios de pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria; dolor de espalda y pérdida de peso.

A altas dosis como es la PDD a largo plazo las consecuencias podrían ser bastante más graves.

Los estudios experimentales a dosis elevadas en animales han mostrado la virilización de los fetos de sexo femenino. (ver próspecto y datos Ministerio Sanidad)

Es muy importante que utilices métodos anticonceptivos convencionales, por tu propio bien.. Tu verás..

Salu2!

yely:
q riesgos presenta la pildora a largo plazo.dentro de los ultimos nueve meses tome 5 veces la pastilla.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25624
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandy:

Hola quisiera que me orienten...
me tome la pastilla del dia siguiente en las horas propuestas pero ahora quiero saber que si despues de haber tomado las pastillas puedo volver a ser relaciones es reiesgoso si lo hago sin protegerme

raquel:
yo me tome la pildore ayer y no habian pasado ni 4 horas desde que se me rompio el condon pero tambien estoy costipada y estoy tomando paracetamol y lizipaina me gustaria asaber si algin me gustaria saber si eso va a disminuir la efectividad de la pildora..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25625
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Te recomendamos que utilices los métodos convencionales de anticoncepción para evitar tener que recurrir a la Píldora del día después, cuyo uso habitual está totalmente desaconsejado.

Aunque hayas tomado la PDD el riesgo existe por lo que aconsejamos que utilices protección.

Salu2

raquel:
yo me tome la pildore ayer y no habian pasado ni 4 horas desde que se me rompio el condon pero tambien estoy costipada y estoy tomando paracetamol y lizipaina me gustaria asaber si algin me gustaria saber si eso va a disminuir la efectividad de la pildora..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25626
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paty:

hola mira tengo un problema hace dos meses tome en dos acasiones la pildora de emergencia y mi periodo estanba bien el mes pasado la volvi a tomar y 15 dias despues de mi ultima mestruación me llego la regla.......... hoy ya es mas de un mes con 15 dias de retraso hice un examne de sangre para saber si estaba embarazada y salio negativa no se que me suecede ayudame
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25627
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
No debes utilizar la píldora del día después como método habitual de anticoncepción. Está TOTALMENTE CONTRAINDICADO. Utiliza sólo métodos convencionales de protección.

Entre los efectos secundarios a corto plazo y más con esa asiduidad está el de los desajustes hormonales.

Te aconsejamos que acudas a un ginecólogo para que te haga una revisión. No tardará nada en hacerte unas pruebas y comprobar que estás bien. Te quedarás mucho más tranquila. Date cuenta que lo que está en juego es tu salud y la salud de tu bebé si es que algún día deseas tener uno.

Para más información del riesgo de uso habitual de este tipo de píldoras y ya que no hay estudios exhaustivos de los efectos a largo plazo, puedes echar un vistazo al siguiente comentario:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/28/p...age-3/#comment-15459

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Paty:
hola mira tengo un problema hace dos meses tome en dos acasiones la pildora de emergencia y mi periodo estanba bien el mes pasado la volvi a tomar y 15 dias despues de mi ultima mestruación me llego la regla.......... hoy ya es mas de un mes con 15 dias de retraso hice un examne de sangre para saber si estaba embarazada y salio negativa no se que me suecede ayudame
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25628
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola mira tendo una pregunta es la primera vez que tengo relaciones sexuales,tomé al dia siguiente la pastilla postinor, del cual me viene un sangrado,es malo o bueno?,el día que tuve relaciones estaba en mis días de fecundación ya que recién cumplía 7 días de haber terminado de reglar., puedes ayudarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25629
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te tomas las pastillas según sus indicaciones, la fiabilidad es muy alta, aunque siempre hay posibilidad de un embarazo no deseado.

Si sigues preocupada, sería aconsejable acudir a un médico para que le haga una revisión.

Le recomendamos para la próxima vez utilizar otros métidos preventivos más beneficiosos para su salud.

Salu2.

andrea:
hola mira tendo una pregunta es la primera vez que tengo relaciones sexuales,tomé al dia siguiente la pastilla postinor, del cual me viene un sangrado,es malo o bueno?,el día que tuve relaciones estaba en mis días de fecundación ya que recién cumplía 7 días de haber terminado de reglar., puedes ayudarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25630
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
La pastilla del día deespués provoca desajustes hormonales, así que es probable que haya sido provocado por ello.

De todas formas, en caso de irregularidad en los próximos días convendría que acudieras a un centro de planificación familiar o pidieras cita para el médico.

Aún así no debes emplear nunca la Píldora del día después como método anticonceptivo. Está TOTALMENTE CONTRAINDICADO.
Utiliza métodos de protección convencionales adecuados.

La PDD sólo debe emplearse en algún caso puntual de emergencia.

Salu2

andrea:
hola mira tendo una pregunta es la primera vez que tengo relaciones sexuales,tomé al dia siguiente la pastilla postinor, del cual me viene un sangrado,es malo o bueno?,el día que tuve relaciones estaba en mis días de fecundación ya que recién cumplía 7 días de haber terminado de reglar., puedes ayudarme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...78