Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...567891011...78
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#25647
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Pedro.

Os recomendamos que utiliceis siempre métodos anticonceptivos convencionales en vez de recurrir a la Píldora del día después, que debe utilizárse UNICAMENTE en caso puntual de emergencia.

Tener relaciones sin protección siempre implica un riesgo de embarazo, aunque éste será mayor o menor dependiendo de la fecha del ciclo en la que esté la mujer, y demás factores que pueden alterarlo. Por eso se deben tomar medidas de protección siempre.

En vuestro caso debereis tener en cuenta los pros y contras de tomar la pastilla del Día después y los riesgos en función de lo que os hemos comentado anteriormente.

Una Pildora anticonceptiva convencional tiene una composición de 50 microgramos mientras que la Píldora del día después tiene 1.500 microgramos, para que te hagas una idea de la potencia hormonal.

Además en vuestro caso según información consultada sobre la disautonomía, comentarte que hay factores como por ejemplo los cambios hormonales que puede agravar los síntomas.

Por lo que os recomendamos antes de tomar cualquier decisión consultarlo con vuestro médico especializado.

Salu2

Información relacionada:
[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/10/test-de-embarazo/]Test de embarazo: preguntas frecuentes.


Pedro:
Hola
Acabo de tener relaciones sin protección. Pero solo unos 10 segundos. Obviamente sin penetración. Estamos preocupados. Habrá que tomar la pastilla? Mi novia subte de diasautonomia.. Puede afectar o no?
Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25648
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Se desconocen exactamente las consecuencias a largo plazo de la toma habitual de la Píldora del día después, pero debido a su composición y las alteraciones hormonales que provoca.

Y en cualquier caso, se desaconseja su utilización tal como indicamos en el artículo en los casos de:

trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía.
Suspender si aparece una hepatitis colestásica o ictericia, depresión. Pueden aparecer cefaleas persistentes y/o alteraciones de visión.

Debido a la potencia hormonal de su composición (1.500 microgramos frente a los 50 microgramos de la pildora anticonceptiva convencional) tiene numerosos efectos secundarios, y provoca alteraciones en el ciclo con consecuencias imprevisibles a largo plazo.

La probabilidad de embarazo depende también del momento del ciclo en que te encuentres, aunque no es para nada exacto ya que factores externos como el estres pueden variarlo.

Utilizar siempre métodos de anticoncepción convencionales para tener relaciones.

Salu2


Información relacionada:
[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/10/test-de-embarazo/]Test de embarazo: preguntas frecuentes.


Mary:
que de cierto es que el tomar esta pildora muy seguida causa que uno quede esteril? yo me he tomado 4 este año y ahorita estaba en control pero me salte unas pastillas y estuve con mi novio y se protegio en el primero y en el segundo pero la tercera vez q estuvimos el se lavo he hicimos oral y luego me penetro sin proteccion y acabo afuera. puedo quedar embarazada????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25649
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola!! tomar las pastillas mas de dos veces al año puede causar daños en el organismo???... yo tome la pastilla en 3 ocasioness y en un mes y medio...estoy preocupada por la respuesta q le dieron a mary... saludos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25650
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
En la respuesta de Mary y en el propio artículo puedes ver la composición de la Píldora del día después.
La Píldora del día después es una dosis hormonal muy fuerte para tomarla tan a menudo. Puedes tener graves alteraciones a largo plazo de las que ni siquiera hay estudios, ya que se presupone que nadie las toma tan a menudo.

Utiliza a partir de ahora metodos convencionales de protección.

Salu2

andrea:
hola!! tomar las pastillas mas de dos veces al año puede causar daños en el organismo???... yo tome la pastilla en 3 ocasioness y en un mes y medio...estoy preocupada por la respuesta q le dieron a mary... saludos..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25651
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucya:

soy mama hace 2 meses y le doy el pecho a la bebe y tomo la pastiya me va a venir la mestruacion???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25652
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FABIOLA:

hola buen dia tome la pastilla del dia siguiente y a los dos dias comence a tomarme las pastillas anticonceptivas al terminarme las pastillas a los 5 dias exactos me vino mi regla pero me salio un desecho muy cafe y el sangrado fue menos que los meses anteriores quisiera saber si fue por las pastillas o puede que haya embarazo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25653
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
En caso de dar el pecho a tu bebe, debes consultar SIEMPRE con el médico antes de nada, qué medicamentos puedes tomar y en qué medida, ya que pueden su contenido puede ser excretado en la leche materna que toma tu niña.

Te aconsejamos que lo consultes con el doctor cuanto antes, y te indicará también todo lo referente a tu ciclo menstrual dependiendo del medicamento concreto que se trate.

Salu2

lucya:
soy mama hace 2 meses y le doy el pecho a la bebe y tomo la pastiya me va a venir la mestruacion???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25654
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Tanto la pastilla del Día después como las anticonceptivas convencionales pueden provocar bastantes desajustes hormonales.

Si tomaste la Píldora del día después según las indicaciones su efectividad tal como indicamos en el artículo, es bastante alta.

Sin embrago, si tuvieras un retraso en tu ciclo normal de más de 5 días convendría efectuar una prueba de embarazo.

Ante cualquier duda y para quedarte más tranquila, lo mejor siempre es acudir a consulta con el médico.

Salu2

FABIOLA:
hola buen dia tome la pastilla del dia siguiente y a los dos dias comence a tomarme las pastillas anticonceptivas al terminarme las pastillas a los 5 dias exactos me vino mi regla pero me salio un desecho muy cafe y el sangrado fue menos que los meses anteriores quisiera saber si fue por las pastillas o puede que haya embarazo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...78