Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...45464748495051...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#196508
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Leo que son espirales metálicas. Aun que precaución, si son ferromagnéticas.

Has de ponerlo en conocimiento del técnico de la RM.

Salu2.

Pedro:
Buenos días en unas semanas me harán una Resonancia magnética de la zona de la pelvis. Haces unos 10 años me colocaron un coil en un testículo para tratar un varicocele, podría tener problemas con ello, desconozco el tipo de materia del que está hecho. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196518
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte Vidal Martínez:

Hola, me indicaron una resonancia magnetica en la columna cervical, y tengo prótesis en las dos caderas y una rodilla, no se de que material son.
Me puedo hacer la resonancia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196524
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Debes de averiguar de qué material es. De todas formas, has de comunicarselo al técnico de la RM, él valorará.

Salu2.

Mayte Vidal Martínez:
Hola, me indicaron una resonancia magnetica en la columna cervical, y tengo prótesis en las dos caderas y una rodilla, no se de que material son.
Me puedo hacer la resonancia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196556
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTA PARADA DIAZ:

PUEDO USAR PULSERAS CON IMÁN EN BRAZOS PARA EL DOLOR DE ARTRITIS Y ARTROSIS. TENGO PROTESIS DE TITANIO EN COLUMNA LUMBAR.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196558
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
No interfiere en nada. Así que utilízalo sin problemas.

Salu2.

MARTA PARADA DIAZ:
PUEDO USAR PULSERAS CON IMÁN EN BRAZOS PARA EL DOLOR DE ARTRITIS Y ARTROSIS. TENGO PROTESIS DE TITANIO EN COLUMNA LUMBAR.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197021
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Buenos días, mi digestóloga me solicita una resonancia magnética nuclear desde el estómago a la pelvis, el problema es que hace 23 años me operaron de la columna, sistema isola con barra de acero y no sé si me puedo hacer una resonancia magnética, me indican que solo se puede hacer una resonancia con bajo campo, es correcto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197022
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz caso de las recomendaciones de tu médico y del técnico de la RM. Ellos tienen tu historia y saben las limitaciones y/o inconvenientes de la máquina para tu caso en particular.

Eso sí, mantenles informados en todo momento de tus circunstancias por si el técnico de turno no lo tiene en cuenta.

Salu2.

Noelia:
Buenos días, mi digestóloga me solicita una resonancia magnética nuclear desde el estómago a la pelvis, el problema es que hace 23 años me operaron de la columna, sistema isola con barra de acero y no sé si me puedo hacer una resonancia magnética, me indican que solo se puede hacer una resonancia con bajo campo, es correcto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200078
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Me indicaron una RMN de craneo por problemas auditivos. Hace 40 años me reemplazaron la cadena de huesecillos en un oido con un implante denominado T.O.R.P. (siglas en ingles). Si es metalico puede ser contraindicado para el estudio señalado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...54