Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...22232425262728...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#160649
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Pide la tarjeta sanitaria europea en Italia.

Salu2.

Inés:
Hola, soy y vivo en Argentina. Tengo la ciudadanía italiana. En unas semanas viajo a España para realizar un máster; mi estadía será de unos 8-9 meses en Barcelona.
Dado que cada país es responsable de producir y distribuir la tarjeta en su territorio, yo debería solicitarla en el consulado italiano? Siendo que yo no aporto a ningún organismo de seguro sanitario nacional italiano podré solicitarla?
Espero su respuesta,
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160680
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erika:

Buen dia, Estoy casada con ciudadano italiano. Estamos en planes de ir a España para vivir y trabajar legalmente.

Para que mi esposo sea residente legal, un de los requisitos es demostrar recursos economicos y un seguro medico privado.

Tenemos la tessera sanitaria de Italia. Con esta tarjeta, mi esposo podria solicitar la tarjeta sanitaria europea aqui en Italia, y con esta tarjeta es posible presentarlo en España en vez de comprar el seguro medico privado?

El seguro medico es cuando no tiene trabajo en España, pero esta tarjeta sanitaria europea puede servir para que mi esposo pueda hacerse residente legal en España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160692
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Pero piden algo? En Europa hay libre movimiento de personas.

Un ciudadano italiano puede vivir en cualquier estados de la UE, eso sí, debe de tener su tarjeta sanitaria europea para tener cubierto la sanidad.

¿Quizás para solicitar la residencia exigen algo extra o porque tú no sea ciudadano de la UE?

Salu2.

Erika:
Buen dia, Estoy casada con ciudadano italiano. Estamos en planes de ir a España para vivir y trabajar legalmente.

Para que mi esposo sea residente legal, un de los requisitos es demostrar recursos economicos y un seguro medico privado.

Tenemos la tessera sanitaria de Italia. Con esta tarjeta, mi esposo podria solicitar la tarjeta sanitaria europea aqui en Italia, y con esta tarjeta es posible presentarlo en España en vez de comprar el seguro medico privado?

El seguro medico es cuando no tiene trabajo en España, pero esta tarjeta sanitaria europea puede servir para que mi esposo pueda hacerse residente legal en España?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160707
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erika:

El Italiano tiene libre transito en la UE, pero en España, si tiene la intencion de vivir mas tiempo, debe ser pedir la residencia legal, España se lo da por dos vias: que este trabajando, o que tenga dinero para poder costearse sus gastos + un seguro medico privado.

Preguntaba lo de la tarjeta sanitaria europea con cierta dudas, ya que queriamos saber si con esa tarjeta sanitaria europea, le sirve para pedir esa residencia, en vez de comprar un seguro medico privado. En el caso de que estuviese trabajando, no se necesario el seguro, porque al trabajar ya le da opción de darse de alta en la seguridad social.

En mi caso, no soy comunitaria, pero por ser su esposa, puedo optar a ser residente por ser familiar de comunitario. Yo debo tener seguro privado, (si el no estuviese trabajando), pero tengo mi tarjeta sanitaria italiana.

NO se si sacando la tarjeta sanitaria europea a mi nombre, puedo presentarlo en España, al momento de solicitar la tarjeta de residencia familiar de comunitario UE, en vez de comprar el seguro medico privado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160714
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Puede solicitar la Tarjeta sanitaria europea cualquier persona asegurada o cubierta por un régimen de seguridad social público de uno de los Estados Miembros de la UE o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza y los beneficiarios a su cargo.

Al ser la primera vez que la solicitas, no puedes tramitarla a través de internet. Debes acudir a alguno de los centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Puedes ver cómo pedir cita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/02/11/t...0-50-y-901-16-65-65/

Salu2

Erika:
El Italiano tiene libre transito en la UE, pero en España, si tiene la intencion de vivir mas tiempo, debe ser pedir la residencia legal, España se lo da por dos vias: que este trabajando, o que tenga dinero para poder costearse sus gastos + un seguro medico privado.

Preguntaba lo de la tarjeta sanitaria europea con cierta dudas, ya que queriamos saber si con esa tarjeta sanitaria europea, le sirve para pedir esa residencia, en vez de comprar un seguro medico privado. En el caso de que estuviese trabajando, no se necesario el seguro, porque al trabajar ya le da opción de darse de alta en la seguridad social.

En mi caso, no soy comunitaria, pero por ser su esposa, puedo optar a ser residente por ser familiar de comunitario. Yo debo tener seguro privado, (si el no estuviese trabajando), pero tengo mi tarjeta sanitaria italiana.

NO se si sacando la tarjeta sanitaria europea a mi nombre, puedo presentarlo en España, al momento de solicitar la tarjeta de residencia familiar de comunitario UE, en vez de comprar el seguro medico privado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163602
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola ! , Ahora mismo estoy parada cobrando prestacion por desempleo y tengo un compromiso de dos dias en Alemania , no me gustaría viajar sin cobertura médica y la tarjeta samitaria europea me caducó .
¿Hay alguna opción de cobertura sanitaria por parte de la seguridad social en mi caso ?

Gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163618
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Cobertura médica tienes, lo único es que no tienes la tarjeta europea para demostrarlo.

Si te ocurriese algo, te tocaría pagar, aunque después puedes solicitar el reintegro a la Seguridad Social.

Salu2

Yolanda:
Hola ! , Ahora mismo estoy parada cobrando prestacion por desempleo y tengo un compromiso de dos dias en Alemania , no me gustaría viajar sin cobertura médica y la tarjeta samitaria europea me caducó .
¿Hay alguna opción de cobertura sanitaria por parte de la seguridad social en mi caso ?

Gracias !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163732
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora:

Hola¡ Estuve en Holanda unos días pero tuve un problema por el que me tuvieron que llevar de emergencia al hospital (ambulancia). Tuve que hacerme cargo de los gastos porque mi tarjeta sanitaria había caducado. Meses después, me llegó una carta con los gastos de la ambulancia.

No se si al tener la tarjeta sanitaria europea caducada la seguridad social española se hace cargo de los gastos. He pensado en solicitar la renovación online ahora mismo para mandarla al hospital correspondiente.

Espero ayuda. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...30