Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...3456789...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#92277
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a INSS y pide información, creo que puedes pedir la tarjeta de personas sin recurso

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2.

Vicky:
Seguramente me iré a U.K. en un mes o así. Yo tuve que pedir excedencia en marzo de 2011. Me quitaron Muface y ahora estoy como persona de exclusión social en la Seguridad Social, con problemas médicos.
Mi pareja es británica, pero viviendo en España 18 años.
No creo que me den la tarjeta sanitaria, así que estoy preocupada.
si yo me apuntara a un curso de idiomas subvencionado, de 6 meses o así ¿Estaría cubierta por la Sanidad Británica, totalmente?
¿Si mi pareja y yo estuviésemos casados y él trabajando, me cubriría a mí la sanidad total allí? De lo contrario si sabe alguien una solución, ya que por los problemas que presento de salud, no es posible irme sin cobertura sanitaria, ni tampoco ninguna compañía privada cubriría las patologías previas, aunque mi pareja trabajara allí y pudiera pagar un seguro privado (esta opción descartada).
Gracias, y perdonar por extenderme tanto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92320
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefina:

Hola tengo que solicitar la tarjeta para mi hijo que viaja ahora, como es la primera vez como beneficiario veo que tiene que ser en la oficina, mi duda es tengo que personarme con el niño o con el titular es suficiente, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92323
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tu hijo ya está puesto como beneficiario tuyo, y tiene su propia tarjeta sanitaria, puede ir directamente él a solicitar la tarjeta europea.

Si aún no tiene la tarjeta, tiene que ir tú, al INSS y solicitar que se ponga como beneficiario a tu hijo, y éste después con el papel que te dan en el INSS acudir al centro de salud y solicitar su tarjeta, y después solicitar la tarjeta europea.

Quizás si vais los 2 a la vez, podéis hacer las 2 cosas simultáneamente.

Salu2.

josefina:
Hola tengo que solicitar la tarjeta para mi hijo que viaja ahora, como es la primera vez como beneficiario veo que tiene que ser en la oficina, mi duda es tengo que personarme con el niño o con el titular es suficiente, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93249
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Estoy en Alemania y quería ir a un médico por un dolor en la pierna. En la consulta no me han atendido porque decían que necesitaban saber qué aseguradora alemana se hace cargo de mi (AOK, BKK, etc.).
Al explicarles que la tarjeta me cubre independientemente de la aseguradora, me han dicho que volviese cuando supiera qué aseguradora me cubría.
¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93364
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Intenta ponerte en contacto con la Seguridad Social o directamente paga la consulta y después reclamalo a la Seguridad Social.

Salu2.

Daniel:
Estoy en Alemania y quería ir a un médico por un dolor en la pierna. En la consulta no me han atendido porque decían que necesitaban saber qué aseguradora alemana se hace cargo de mi (AOK, BKK, etc.).
Al explicarles que la tarjeta me cubre independientemente de la aseguradora, me han dicho que volviese cuando supiera qué aseguradora me cubría.
¿Qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93667
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verena:

La aseguradora alemana que te corresponde es la AOK. Tambien puedes contactar una oficina de la AOK que hay en cada ciudad y preguntar por los medicos que colaboran. Los seguros de salud son todos privados en Alemania y las consultas de medicos tambien, asi un medico te puede rechazar en la consulta si quiere o si no conoce el sistema. Muy facil la solucion: te vas al siguiente a ver que dicen ahi o contactas con la AOK para saber a donde tienes que irte.

Daniel:
Estoy en Alemania y quería ir a un médico por un dolor en la pierna. En la consulta no me han atendido porque decían que necesitaban saber qué aseguradora alemana se hace cargo de mi (AOK, BKK, etc.).
Al explicarles que la tarjeta me cubre independientemente de la aseguradora, me han dicho que volviese cuando supiera qué aseguradora me cubría.
¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93936
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep Maria:

Me voy de Erasmus 5 meses y fui a pedir la targeta sanitária europea. Actualmente estaba cobrando el paro y me dicen que no me pueden hacer la TSE, solo un certificado para 15 días y que cuando acabe de cobrar el paro sólo tendré derecho a un certificado que durará 3 meses.

No hay ninguna forma de hacerme una targeta sanitaria europea o algun certificado que dure más tiempo siendo estudiante? Los parados no tenemos derecho?

Si fuese asi, puedo pedir que me lo envíen por mail en todo caso?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94107
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Ponte como beneficiario de un familiar y podrás sacar la tarjeta europea.

Salu2.

Josep Maria:
Me voy de Erasmus 5 meses y fui a pedir la targeta sanitária europea. Actualmente estaba cobrando el paro y me dicen que no me pueden hacer la TSE, solo un certificado para 15 días y que cuando acabe de cobrar el paro sólo tendré derecho a un certificado que durará 3 meses.

No hay ninguna forma de hacerme una targeta sanitaria europea o algun certificado que dure más tiempo siendo estudiante? Los parados no tenemos derecho?

Si fuese asi, puedo pedir que me lo envíen por mail en todo caso?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...30