Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento de denuncia por la infración de la nueva ley antitabaco 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Procedimiento de denuncia por la infración de la nueva ley antitabaco 2011
#24000
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mrh:

No seamos hipocritas!!!Todos fumadores o no, ante todo somos personas.Deje de Fumar mucho antes de que entrara esta ley en vigor.Y estoy totalmente en contra por muchas y obvias razones, se trata de una ley ilogica, extrema, discriminativa e hipocrita.

Como discriminativa me refiero a que discrimina a los fumadores y quiero recalcar lo de discriminacion, porque en la sociedad en que hoy vivimos no se admite la discriminacion,hacia extranjeros es senofobia, no se discrimina la homosexualidad,ni a los discapacitados, los que se drogan son enfermos al igual que los alcoholicos,etc...sin embargo alguien se enciende un cigarro y todo el mundo le mira mal,le prohiben fumar,etc...cuidado esto tambien es discriminar;entonces porque discriminamos a los fumadores?
Si los fumadores tambien son personas con derechos que no se pueden vulnerar, entre ellos, tienen derecho a fumar.Quiero recalcar tambien que no son asesinos, ya que las muertes de fumadores pasivos son menos de un 10% contrastar los datos.

¡¡Ojo !!que con esto no pretendo decir que los no fumadores no tenemos derechos,entre otros tenemos derecho a poder respirar sin humos;sino que me refiero a que ambos grupos, fumadores o no tenemos los mismos derechos por lo que no estoy de acuerdo con que se discrimine o se favorezca la discriminacion a nadie, fume o no.

Como ley ilogica me refiero a que no entiendo porque en psiquiatricos se permite fumar y en parques al aire libre no, En un psiquiatrico estan los enfermos(entran como fumadores pasivos no?)enfermeros(vaya mas fumadores pasivos) psiquiatras, psicologos, personal de limpieza, la familia de los enfermos cuando vayan a visitarlos, etc...(mas y mas fumadores pasivos)Que logica tiene?los niños en un parque se contaminan porque alguien fume a 2 metros?y porque un coche emita al pasar por su lado Co2 no?y por las emisiones de Metano (CH4) de las fabricas que no estan ni a 5 km de la ciudad tampoco se contaminan?Yo desde luego sé lo suficiente de quimica para ver las incoherencias y no dejar que me vendan la moto que interesa al mejor postor; no se vosotros.Contrastar los datos, cuanta gente se intoxica o muere por contaminacion ambiental de fabricas,vertidos,radiacion (que por cierto tambien produce cancer,etc)La verdad es que bastante mas que por ser fumador pasivo.

Por extrema me refiero a que las cosas no son ni blancas, ni negras, antes si no fumabas eras un bicho raro, porque fumar era lo mejor y se hacia apologia, en todos los medios de comunicacion y ahora se hace apologia extrema de lo contrario.Vamos a ver el tabaco es tabaco y fumar es fumar, ni antes era lo mejor del mundo, ni ahora es lo peor.Si, el tabaco puede provocar cancer y Si, es mas probable que si fumas tengas un cancer en el futuro, porque hay estudios cientificos que lo avalan, tambien hay estudios cientificos que avalan que fumar previene el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas cerebrales como el alzheimer y la demencia senil, Si, si fumas es menos probable que sufras una enfermedad degenerativa del SN, Habrá quien tenga antecedentes familiares de cancer y otros que como yo lo tengan de enfermedades degenerativas,asi que porque siempre tenemos que ser tan extremos?otra incoherencia mas.

Por Hipocrita esta claro a que me refiero no?lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, decirnos no fumeis que mata, que es malo, que provoca cancer, hacer mas y mas apologia de lo horrible que es fumar y luego venderlo. lo unico que hace el estado es jugar y lo peor es que la mayoria de la gente ni siquiera se para a pensar y a analizar las incongruencias de todo esto. Si, si un paquete cuesta 3 euros 2,35 euros son de impuestos para el estado.Pero claro el estado sabe que el tabaco es una debilidad y sabe como va a utilizarla para su interes.

Quiero tambien puntualizar que me parece excesivo que se hagan pagar multas que ademas considero desorbitadas,como no, todo se soluciona pagando.

Otra incongruencia mas, se pagan multas destinadas a engrosar las arcas del estado y se perjuduca a bares, cafeterias, estancos,etc, que como andamos tan sobrados de trabajo...

Los bares, cafeterias,restaurantes, son los mas perjudicados sin duda, algunos han invertido mucho dinero en acondicionar el local para fumadores y otros no han invertido tanto pero desde luego lo que No se puede consentir que las personas inviertan un dinero para hacerselo perder despues,es como dejarles montar el chiringuito y cerrarselo 2 dias despues.

Respecto a muchos comentarios de poder ir a restaurantes y bares y poder ir con niños y poder respirar que estan surgiendo estos dias,he de decir que dudo mucho que ningún fumador haya obligado a algun no fumador a punta de pistola a entrar en un lugar horrible y maloliente contra su voluntad,porque yo he sido fumadora 8 años y cuando he ido a un restaurante, ha sido a uno bien acondicionado y a la zona de no fumadores tanto si he fumado como si no, porque se saborea mejor la comida sin humo.

Sin embargo tambien he de decir que cuando he sido fumadora,tambien he apagado algun cigarro, sin tener por que, en la zona de fumadores porque alguien que ha venido expresamente con sus hijos a una cafeteria donde se puede fumar me lo ha pedido por los niños;

Con esto me refiero a que solamente nosotros somos quienes decidimos donde vamos, o los sitios adecuados para nuestros hijos y por lo tanto, somos los unicos responsables; si yo como no fumadora he decidido entrar a comer a un bar donde se puede fumar tengo que atenerme a las consecuencias de que me moleste el humo, lo que no puedo hacer es culpar al fumador, seamos responsables.

No es el caso, pero si fuera fumador, dueños de bares, restaurantes,cafeterias,estanqueros, me manifestaria, no vendiendo ni un solo paquete de tabaco durante un dia, 2 o los que hicieran falta para que el estado perdiera muchos millones de euros y se planteara la ley desde otra perspectiva.

Porque ante todo lo que no se puede permitir es que no se respeten los derechos humanos,hoy son los fumadores pero quien sera mañana?Acaso preferis la esclavitud a la libertad y la dictadura a la democracia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24142
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTIHIPOCRESIA:

ASDF, nadie te obliga a entrar donde se fuma, hay sitios para todos, basándonos en tu "libertad" también puedes entrar en una discoteca o bar de copas con tu niño y para darle buen ejemplo, exige que no se sirva alcohol y bajen el volumen de la música para que no te haga daño en los tímpanos y pide un café con bollos. Manda huevos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24143
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTIHIPOCRESIA:

JOSE MARIA, lo fuerte es tu comentario, ese local seguramente es un bar de estrippers donde seguramente se puede practicar sexo. Me hace el efecto de que tu lo sabes mejor que yo y como tu no fumas te fastidia, si te parece pide que las chicas vayan tapadas hasta el cuello. Mejor quédate en tu cueva pintando bisontes. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24360
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

no puedo por mas de responder al mal llamado antihipocresia,por que eso si que es hipocresia el reclamar el respeto a la libertad del fumador ,cuando nunca an respetado ni el espacio ni la libertad del no fumador crellendo que tenian el derecho de fumar donde querian y ante quien querian,niños,enfermos ancianos,embarazadas y recien nacidos, pero si a ellos hay que respetarlos, aunque su sentido civico deje mucho que desear.
ya que este mundo no va camino de un mundo feliz, supongo
que sera en relacion de la novela de dicho titulo, cosa que
dudo mucho que hayas leido

ANTIHIPOCRESIA:
Esta ley es una vergüenza se mire por donde se mire.
A ver, el tabaco no es un producto legal? y no está regulada su comercialización para su uso por el gobierno?, ¿a qué se destina el dinero del impuesto del tabaco? ¿porqué se sigue vendiendo y además en lugares donde no se puede fumar? ¿donde terminan los derechos de unos y empiezan los de otros?, etc.....
Y digo yo ¿no estámos bien hasta ahora con la anteior normativa? el hostelero que quiere permitir fumar que lo haga y el que no quiera que lo prohiba. Y ahora además quieren convertir al ciudadano en policía, ¿ya saben lo que puede ocurrir?.
Hay gente que pregunta cómo denunciar a alguien por incumplir la ley, y yo les diría si cuando han visto a alguien incumplir otra ley o norma cívica de conducta tambien lo han hecho, yo digo NO, todo el mundo habla pero nadie le echa huevos vean lo que vean. Ya sólo falta que impongan la ley seca y nos digan que podemos y no podemos hacer en nuestra casa y con nuestra vida, vamos camino del MUNDO FELIZ, eso si a costa de nuestra libertad, de momento la hipocresía y la prohibición campan a sus anchas y el gran problema de nuestro país, mejor dicho 4,5 MILLONES DE PROBLEMAS sin resolverse; la ministra LEIRE FAGIN ¿se habrá planteado que a muchas de esas personas sólo les queda refugiarse en una charla con los suyos y un cigarro? porque no tiene para ir al bar ni de vacaciones NI PARA VIVIR.
Habría que denunciarles a ellos por incumplir con una de las leyes de la CONSTITUCION que dice que todos los españoles tienen derecho a un trabajo y vivienda dignas. ¿No les parece que esto es prioritario? SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24422
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

De absurda nada, es lo mejor que podía pasar. Al fín libres de humo. Yo le diría a los hosteleros que ya está bien de tanta hipocresia respecto a que están perdiendo clientes (no me creo nada), la gente sigue llendo a tomar sus cervezas, a comer y a bailar. Creo que deberían de echarse a temblar si los No Fumadores nos pusieramos de acuerdo en no ir a estos establecimientos, entonces si que iban a tener perdidas de verdad.

trinitilaliastebuena:
LEER EL CLUB BILDERBERG DE DANIEL ESTULIN PAGINAS 8 9 Y 10 HAY ESTA LA RESPUESTA PARA FUMADORES Y NO FUMADORES DE ESTA ABSURDA LEY. UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24429
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

Con esas palabras estais demostrando la poca educación y respeto que han tenido siempre los fumadores contra los que no lo son. Nunca jamas, un fumador ha apagado un cigarrillo cuando a entrado una persona que no fuma a un bar,por esta razón hay que "prohibir" porque la educación brilla por su ausencia.

charly:
Bien, bien, bien, todo esto de la nueva ley antitabaco queda de puta madre ehhh, que bonito es para los no fumadores DE MOMENTO! porque yo estoy de acuerdo con chris dentro de un tiempo muy corto, la gente volvera a fumar donde quiera y yo seere uno de esos porque esoy arto de que todo lo que haga el gobierno sea con un unico fin, recaudar mas y mas dinero, siempre es igual..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24430
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Vaya hipotecrita que eres tú!!!

Si los hosteleros no pierden dinero, ¿por qué no habriste tú antes un bar de no fumadores o por qué no hiciste el boicot antes de que entrase la ley?

Hablar de boquilla es muy fácil, ya me gustaría que tú regentara un bar y ver que no sirves los mismos cafés que antes o tener que comprar las malditas estufas que gastan como demonios que hemos tenido que poner a las puertas del bar para no perder más clientela.

virginia:
De absurda nada, es lo mejor que podía pasar. Al fín libres de humo. Yo le diría a los hosteleros que ya está bien de tanta hipocresia respecto a que están perdiendo clientes (no me creo nada), la gente sigue llendo a tomar sus cervezas, a comer y a bailar. Creo que deberían de echarse a temblar si los No Fumadores nos pusieramos de acuerdo en no ir a estos establecimientos, entonces si que iban a tener perdidas de verdad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25374
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

como se puede poner una denuncia con la ley entrada en vigor en enenro del 2011, cuando se perfectamente que en un restaurante fuman en la cocina??? como se puede denunciar , por si sirve de algo doy los datos
restaurante tavolata reale........ plaza de las animas n 3, 28200, san lorenzo del escorial, madrid ( esta en el centro coliseo) si se fuma en la cocina en en los baños de abajo donde los empleados, si esta prohibido, esta prohibido para todo el mundo, no solo para los clientes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15