Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre la píldora del día después.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Duda sobre la píldora del día después.
*
#118594
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Aunque las posibilidades son bastante bajas (dependiendo de la regularidad de tu ciclo), sí que hay.

Utiliza siempre método de anticoncepción estés en la fecha del ciclo que estés.

No merece la pena correr riesgos. Las consecuencias son demasiado importantes.

Salu2

Marshory:
hola... una pregunta... ayer estaba con mi regla... y hoy tuve relaciones.. puedo quedar embarazada??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118598
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marshory:

mira... a mi me vino la regla el 22 de enero... hasta el 25 de enero...y el 26 tuve relaciones.... osea? puedo o no quedar embarazada?? te doy explicaciones por que no entendi lo anterior... respondeme por favor... GRACIAS!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118618
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, te puedes quedar embarazada durante la menstruación, aunque las posibilidades de quedar embarazada durante el período son escasas.

Te explicamos el motivo:

En óptimas condiciones el esperma puede sobrevivir hasta cinco días en el interior de la mujer.
Así que si una mujer ha tenido relaciones sexuales sin protección durante la menstruación y ovula cuatro o cinco días después de tener relaciones sexuales podría quedar embarazada.

Más motivos:

- Si ovulas muy temprano en tu ciclo, por ejemplo, el día 10 del ciclo, sería posible concebir si ha tenido relaciones, mientras tienes la regla.

Aunque ya te decimos que de normal las probabilidades son muy bajas..

Salu2

Marshory:
mira... a mi me vino la regla el 22 de enero... hasta el 25 de enero...y el 26 tuve relaciones.... osea? puedo o no quedar embarazada?? te doy explicaciones por que no entendi lo anterior... respondeme por favor... GRACIAS!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120106
RE: Píldora del día después: venta en farmacias sin receta. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noe...:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: El dia martes tuve relaciones, y no nos cuidamos. alrededor de las 9:30 pm tome la pastilla del dia después de unidosis (osea una sola dosis). y alrededor de las 00 hs del miércoles comencé con diarrea abundante.y mucho dolor abdominal, x lo q tuve q llamar a la ambulancia para q me atendieran y diagnosticaron gastroenteritis. en fin la consulta es: debido a la diarrea puede ser q no haya hecho efecto la pastilla?, hace 20 días tuve una perdida de embarazo y me tuvieron q hacer un legrado. quería saber si debo tomar una nueva pastilla para reforzar, ya que no estamos deseando un bb en estos momentos con mi pareja y la pasamos muy mal cuando nos enteramos de la perdida. espero que me puedan dar una pronta respuesta.

Saludos,

Noe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120114
RE: Píldora del día después: venta en farmacias sin receta. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Desde que tomaste la píldora hasta que comenzaste con diarrea pensamos que fue tiempo suficiente para su absorción.

La efectividad de la Píldora disminuye con el tiempo transcurrido. (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas; y 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas). Ya estarías prácticamente fuera de plazo.

En el artículo superior puedes ver el punto "¿Qué reacciones adversas se pueden tener al tomarla?" donde figura entre otros la reacción gastrointestinal que tuviste, seguramente provocada por la píldora.

Lo mejor en estos casos, si dudas sobre su posible efectividad o qué hacer si te sucede algo así, es acudir al médico cuanto antes.

La píldora sólo debe emplearse en caso muy puntual. Utiliza métodos anticonceptivos convencionales si no quieres correr riesgo.

Salu2

Noe...:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: El dia martes tuve relaciones, y no nos cuidamos. alrededor de las 9:30 pm tome la pastilla del dia después de unidosis (osea una sola dosis). y alrededor de las 00 hs del miércoles comencé con diarrea abundante.y mucho dolor abdominal, x lo q tuve q llamar a la ambulancia para q me atendieran y diagnosticaron gastroenteritis. en fin la consulta es: debido a la diarrea puede ser q no haya hecho efecto la pastilla?, hace 20 días tuve una perdida de embarazo y me tuvieron q hacer un legrado. quería saber si debo tomar una nueva pastilla para reforzar, ya que no estamos deseando un bb en estos momentos con mi pareja y la pasamos muy mal cuando nos enteramos de la perdida. espero que me puedan dar una pronta respuesta.

Saludos,

Noe.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120562
RE: Píldora del día después: venta en farmacias sin receta. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paola:

Hola, mi novio y yo acabamos de tener relaciones, usamos condon pero no quiero arriesgarme, mi periodo me tiene que llegar hasta el 18 de este mes, hoy es 8, me recomiendan usar la pastilla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120563
RE: Píldora del día después: venta en farmacias sin receta. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Si utilizasteis correctamente el preservativo, las posibilidades de embarazo son mínimas y no sería necesario recurrir a la Píldora del día después...

El uso de este tipo de píldoras debe emplearse sólo en caso de emergencia muy puntual, ya que tienen numerosos efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo, tal como puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Paola:
Hola, mi novio y yo acabamos de tener relaciones, usamos condon pero no quiero arriesgarme, mi periodo me tiene que llegar hasta el 18 de este mes, hoy es 8, me recomiendan usar la pastilla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138431
RE: Píldora del día después: venta en farmacias sin receta. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola hace un par de dias se nos rompio el condon a mi novio y a mi. Corriendo bajamos a la farmacia y compramos levonorgestrel (generico). Nada mas tomarlo tuve una pequeña nausea pero despues no he sentido nada. Es la tercera vez en mi vida que lo tomo pero nunca ha sido en intervalos cortos de tiempo(la ultima vez hace un año), y las otras veces si tuve dolor de barriga y sangrado. Entra dentro de lo posible que esta vez no sienta ningun efecto secundario? Significa que no me ha hecho efecto la pastilla?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819