Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#71967
Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 30
Desde el día 1 de Julio entró en vigor la nueva reforma del sistema sanitario que entre otras cosas establece un sistema de copago para los medicamentos, es decir, que obligan a los pacientes a pagar más por sus medicinas, dependiendo de su nivel de ingresos.

Así, obligarán a pagar una pequeña parte de los medicamentos a los pensionistas, y a los trabajadores con más rentas pagarán hasta un 60% de sus medicinas.


- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/13/%...raspaso-de-efectivo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72135
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

hola buenos dias: a mi se me ha acabado el paro y ya no me dan mas ayudas, he ido hoy al medico me receto y fui a la farmacia y me dijeron que tengo que pagar el 40% y le dije yo que yo no cobraba nada y estoi desempleada ¿adonde voi a decir como que ya no cobro nada para no tener que pagar los medicamentos? gracias

una cosa mas mi abuela cobra una pension de viudedad y tiene que pagar el 10% ¿las pensiones de viudedad son no conctributivas o contrbutivas? por que a mi abuela le cobran las medicinas el 10%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72149
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL NAVARRETE:

Soy enfermo crónico y estoy dentro de 3 categorías:
1.- Soy desempleado sin subsidio;
2.- Tengo una discapacidad del 75%;
3.- Soy ACT-PENS

¿Cuánto debo pagar por mis medicamentos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72157
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Te lo tendría que haber marcado en la receta de que no cobras nada.

2. Tu madre al ser pensionista y seguramente cobre menos de 18.000 euros y por eso paga el 10%.

Salu2.

paqui:
hola buenos dias: a mi se me ha acabado el paro y ya no me dan mas ayudas, he ido hoy al medico me receto y fui a la farmacia y me dijeron que tengo que pagar el 40% y le dije yo que yo no cobraba nada y estoi desempleada ¿adonde voi a decir como que ya no cobro nada para no tener que pagar los medicamentos? gracias

una cosa mas mi abuela cobra una pension de viudedad y tiene que pagar el 10% ¿las pensiones de viudedad son no conctributivas o contrbutivas? por que a mi abuela le cobran las medicinas el 10%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72158
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Por ser desempleado sin ayudas, pagas el 0% de las medicinas.

Salu2.

MANUEL NAVARRETE:
Soy enfermo crónico y estoy dentro de 3 categorías:
1.- Soy desempleado sin subsidio;
2.- Tengo una discapacidad del 75%;
3.- Soy ACT-PENS

¿Cuánto debo pagar por mis medicamentos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72173
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

pero en donde voi a decir que estoi parada sin paro vamos sin ingresos para no pagar las medicinas

paqui:
hola buenos dias: a mi se me ha acabado el paro y ya no me dan mas ayudas, he ido hoy al medico me receto y fui a la farmacia y me dijeron que tengo que pagar el 40% y le dije yo que yo no cobraba nada y estoi desempleada ¿adonde voi a decir como que ya no cobro nada para no tener que pagar los medicamentos? gracias

una cosa mas mi abuela cobra una pension de viudedad y tiene que pagar el 10% ¿las pensiones de viudedad son no conctributivas o contrbutivas? por que a mi abuela le cobran las medicinas el 10%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72200
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maximino:

¿como puede ser posible que un pensionista pague como maximo 8 euros y u parado de mas de 55 años con 420 euros mensuales de subsidio por desempleo pague el 40% de los medicamentos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72228
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Debería de ser automático. Pero vete a la Seguridad Social y pregúntalo allí.

Salu2.

paqui:
pero en donde voi a decir que estoi parada sin paro vamos sin ingresos para no pagar las medicinas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22