Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#177103
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
La ayuda se suspende, y se reanuda después. Los meses que no se cobran en el caso del subsidio de mayores de 55 años se pierde (porque es una ayuda de duración indefinida hasta que tengas derecho a una pensión).

Esa es la diferencia con respecto a las otras ayudas, que tienen duración finita, de hecho, si las otras ayudas antes de llegar a su término, diese el caso que llegues a la edad de jubilación, la ayuda también se pararía.

Salu2.

Miguel:
Si pueden aclarar este tema.... Dicen q la suspensión, con permiso justificado, se vuelve a reanudar a la vuelta sin perder cuantía. En mi caso, si me voy 4 meses fuera por cuestión de estudios sin remuneración, y tengo el subsidio para mayores de 55 años, o sea, hasta los 65. ¿Cómo recupero esos meses? Los que tienen prestación o subsidio por un tiempo limitado, sí que lo cobran a la vuelta (lo que le quedaba al irse) pero no es justo que yo lo pierda. La suspensión, según la ley, debe ser igual, sin ningún tipo de agravio. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177196
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Gracias por la respuesta. Pero pregunté en el SEPE y me dijeron que reclamara. Así lo haré, no pierdo nada. La ley no contempla en ningún artículo, estos casos. Habla, claro está, en términos generales. Pero ni lo expresa ni lo omite. Debería haber constancia, como caso excepcional.

www.tucapital.es:
La ayuda se suspende, y se reanuda después. Los meses que no se cobran en el caso del subsidio de mayores de 55 años se pierde (porque es una ayuda de duración indefinida hasta que tengas derecho a una pensión).

Esa es la diferencia con respecto a las otras ayudas, que tienen duración finita, de hecho, si las otras ayudas antes de llegar a su término, diese el caso que llegues a la edad de jubilación, la ayuda también se pararía.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177209
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Suerte!!!

Miguel:
Gracias por la respuesta. Pero pregunté en el SEPE y me dijeron que reclamara. Así lo haré, no pierdo nada. La ley no contempla en ningún artículo, estos casos. Habla, claro está, en términos generales. Pero ni lo expresa ni lo omite. Debería haber constancia, como caso excepcional.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177332
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hassan:

Vamos a salir 26 días de España para ir al extranjero y hemos solicitado el subsidio por cargas familiares, que hacemos lo suspendemos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177347
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a SEPE, comuníca el hecho y ellos te indicarán lo que has de hacer.

Creo que sí que hay que suspenderlo y lo puedes reanudar después.

Salu2.

Hassan:
Vamos a salir 26 días de España para ir al extranjero y hemos solicitado el subsidio por cargas familiares, que hacemos lo suspendemos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177371
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Betty:

Hola
Estoy cobrando la RAI
Y me quiero ir al extranjero el proximo mes 01/08
Por 3 meses . Tengo que avisar al SEPE ?? Para parar la Ayuda ??
Y si me voy me ingresan el mes de julio ??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177384
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Por supuesto. Es obligatorio; si no lo haces, pierdes la ayuda e incluso te podrías exigir la devolución de la ayuda cobrada.
2. Sí, se para la ayuda.
3. Cuando vuelvas, pide la reanudación de la ayuda.

Pregunta sobre todos los trámites que has de hacer para no perder la ayuda pendiente de cobrar.

Salu2.

Betty:
Hola
Estoy cobrando la RAI
Y me quiero ir al extranjero el proximo mes 01/08
Por 3 meses . Tengo que avisar al SEPE ?? Para parar la Ayuda ??
Y si me voy me ingresan el mes de julio ??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177838
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola:
cobraba la prestación por desempleo y la suspendí debidamente para irme al extranjero. Lo hice por teléfono y manifesté que no tenía fecha concreta de vuelta y nadie me informó de que no podía estar más de 90 días fuera.Al regresar fui a reanudar la prestación y me lo denegaron diciendo que ese derecho se había extinguido.
Mi duda es, los diez meses que me quedaban por cobrar, están totalmente perdidos? Puedo recuperarlos si encuentro un trabajo por ejemplo en verano, aunque sea para dos meses o así?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021