Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#119757
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Es para la nueva ley: el periodo de cómputo comienza desde los 15 años y se va ampliando año tras año. Pero los que quieran puede utilizar directametne los últimos 25 años, si quieren.

En tu caso, vas por la antigua ley, así que 15 años. Si te jubilaras en 2019 ya podrías elegir los 25 años.

Salu2.

Ignacio:
¿La nota del artículo que habla de la modificación en ley a que se refiere?

¿Si me jubilo en 2018 a los 61, puedo elegir entre los últimos 21 años o 25 según me convenga? ¿Es a eso a lo que se refiere?

gracias de nuevo.

PD: Estoy pensando que dado a que me despidieron antes de 2013 y se me tendrían en cuenta tan sólo 15 años, decirle a un familiar que me contrate durante un mes y me despida por causas objetivas. De esta forma ya pasaría a la nueva ley y se me tendrían en cuenta más años de cotización. Esto es una triquiñuela totalmente legal. ¿Se podría hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119795
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Ok.

¿Existe alguna condición que indique un tiempo mínimo de trabajo en el último puesto de trabajo en el que se ha sido despedido?

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119881
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de para qué.

En el caso de pedir una prestación o ayuda del SEPE exige 3 meses si tu anterior empleo lo dejaste de forma voluntaria.

Si es para la jubilación, no exige ningún mínimo.

Salu2.

Ignacio:
Ok.

¿Existe alguna condición que indique un tiempo mínimo de trabajo en el último puesto de trabajo en el que se ha sido despedido?

Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120080
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo 58 años en mayo cumplo 59 tengo cotizados ala seguridad social 41 ytres meses seme a acabado el paro el dia 8 febrero 2014 si no encuentro trabajo y no cotizo pierdo dinero de la pension si quiero jubilarme alos 61
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120081
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

que es mejor los ultimos 15 o los 25
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120082
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues depende de tu base de cotizaciones de los últimos 15 y 25 años.

Puedes hacer una simulación utilizando el programa de calculo de pensiones:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

juan:
que es mejor los ultimos 15 o los 25
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120083
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Perderías por 2 lados.

- Por los años que no cotices a los 61 años (te reducirá tu base) salvo que te acojas a un convenio con la seguridad social y pagar de tu bolsillo las cotizaciones.

- Por jubilarte anticipadamente, te aplicarán coeficientes reductores.

Salu2.

juan:
hola tengo 58 años en mayo cumplo 59 tengo cotizados ala seguridad social 41 ytres meses seme a acabado el paro el dia 8 febrero 2014 si no encuentro trabajo y no cotizo pierdo dinero de la pension si quiero jubilarme alos 61
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120104
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

A la hora de hacer los cálculos de la pensión tengo dos dudas.

A. Al contabilizar las bases de cotización, tengo que prorrogar las pagas extras o sólo contabalizo 12 cuotas.

B. Entiendo que el total que nos da es bruto. ¿Cuánto de irpf mensual suele tributar a Hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...29