Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#120145
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Hay que tener en cuenta las pagas extras; y se tiene en cuenta las bases brutas.

En cuanto al IRPF, depende de tus ingresos, no es un % fijo.

Mira una de tus nóminas.

Salu2.

Ignacio:
A la hora de hacer los cálculos de la pensión tengo dos dudas.

A. Al contabilizar las bases de cotización, tengo que prorrogar las pagas extras o sólo contabalizo 12 cuotas.

B. Entiendo que el total que nos da es bruto. ¿Cuánto de irpf mensual suele tributar a Hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120567
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ander:

Saludos.
Tengo 57 años(nacido en 1957)y me quedan 1 año y 3 meses de paro.En el supuesto de que se me agote el paro tendre cotizados 35 años y 4 meses,y no espero cobrar subsidio porque los ingreso familares superan lo estipulado para cobrarlo.Es decir ,tendre 58 años y 4 meses cuando acabe el paro.¿Podre pedir la prejubiacion cuando cumpla 61? o ¿serian 63?.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120703
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de cómo hayas perdido el empleo y cuándo perdiste el empleo.

Si perdiste el empleo antes de abril de 2013, te puedes prejubilar a los 61 ya que estarías bajo la anterior ley.

Si lo perdiste después, te aplican la nueva ley.

Tu edad de jubilación es a los 66 y 4 meses por no tener 38 años cotizados.

Tu edad de prejubilación sería a los 62 años y 4 meses o 64 años y 4 meses dependiendo si has perdido el empleo por causas de la crisis o no.

Salu2.

Ander:
Saludos.
Tengo 57 años(nacido en 1957)y me quedan 1 año y 3 meses de paro.En el supuesto de que se me agote el paro tendre cotizados 35 años y 4 meses,y no espero cobrar subsidio porque los ingreso familares superan lo estipulado para cobrarlo.Es decir ,tendre 58 años y 4 meses cuando acabe el paro.¿Podre pedir la prejubiacion cuando cumpla 61? o ¿serian 63?.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120728
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

tengo 61 año tengo cotizado 9 años,dos años cotizados asido cuando era soltera, a hora tengo desde el año 2002 trabajando una jornada de tres hora que equivale al 38.4 porciento me pregunta cuando llegue ala hora de jubilarme a los 65 o 67 años me corresponde jubilacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120752
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que llegar a 15 años de cotizaciones para poder tener derecho a una pensión.

Salu2.

rosa:
tengo 61 año tengo cotizado 9 años,dos años cotizados asido cuando era soltera, a hora tengo desde el año 2002 trabajando una jornada de tres hora que equivale al 38.4 porciento me pregunta cuando llegue ala hora de jubilarme a los 65 o 67 años me corresponde jubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121020
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Mi madre tiene 60 años, cotizados 21, en septiembre de 2013 dejo de cotizar, y ahora la diagnostican alzheimer, tiene derecho a alguna prestación- jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121133
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años Karma: 60
Sí, pero cuando tenga la edad de jubilación: a los 65 años y 8 meses.

Salu2.

sonia:
Mi madre tiene 60 años, cotizados 21, en septiembre de 2013 dejo de cotizar, y ahora la diagnostican alzheimer, tiene derecho a alguna prestación- jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121452
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por MILIVOJE RADOVANOVIC:

Buenas tardes,
Mi caso es siguiente:Me despedieron dia 2 de diciembre 2011 he ido cobrado prestacion por el desempleo 2 años y ahora cobro subsidio para mayores de 55 años (tal como es mercado laboral dificilmente puedo encontrar el trabajo).El dia 3 de junio 2016 cumlire 65 años de edad y 22 años i 10 meses de cotizacion.Mi pregunta es puedo jubilar me con estos 65 años justo o con 65 años y 4 meses,cual porcentaje me coresponde cobrar sobre la penzion completa,cuantos años me van a contar para computar 15 o 19.
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...29