Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#114193
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Freire:

Por favor su ayuda mi madre acaba de cumplir 68 años de edad (esta en edad de jubilación) estaba trabajando en dos empresas los días que salen en la hoja de vida laboral a fecha 17 de octubre del 2013 son: 14 años 2 meses y 29 días en pluriempleo, y 12 años 11 meses 22 días (me imagino esta segunda fecha es la edad real para jubilación) empezó a cobrar el paro de la empresa que le echaron el día 16 de septiembre del 2013(trabajaba dos horas diarias de lunes a sábado) tiene el paro de dos años por cobrar menos un mes ya que ha cobrado, en la otra empresa parece que la van a despedir en diciembre porque esta mal ( trabaja 5 horas al día) puede llegar a un acuerdo con la seguridad social para que en vez de cobrar el paro se pueda jubilar con los 15 años de cotización mínima, ya que sumado el paro más los 13 de cotización haría 15 años.
Y la otra pregunta sería si ya sigue cotizando a tiempo parcial en la empresa que trabaja ahora le cotiza sólo la parte parcial o le cuenta como días completos para el cómputo total de días para la jubilación.
Muchas gracias por su gentil ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114343
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social y allí le indicarán.

Debe de llegar a los 15 años de cotizaciones, y si necesita los años de cotizaciones del paro, ha de estar cobrandolo, y una vez finalizado, pedir la jubilación.

El paro se cotiza por lo mismo que la empresa donde trabajaba y que le ha despedido.

Salu2.

Luis Freire:
Por favor su ayuda mi madre acaba de cumplir 68 años de edad (esta en edad de jubilación) estaba trabajando en dos empresas los días que salen en la hoja de vida laboral a fecha 17 de octubre del 2013 son: 14 años 2 meses y 29 días en pluriempleo, y 12 años 11 meses 22 días (me imagino esta segunda fecha es la edad real para jubilación) empezó a cobrar el paro de la empresa que le echaron el día 16 de septiembre del 2013(trabajaba dos horas diarias de lunes a sábado) tiene el paro de dos años por cobrar menos un mes ya que ha cobrado, en la otra empresa parece que la van a despedir en diciembre porque esta mal ( trabaja 5 horas al día) puede llegar a un acuerdo con la seguridad social para que en vez de cobrar el paro se pueda jubilar con los 15 años de cotización mínima, ya que sumado el paro más los 13 de cotización haría 15 años.
Y la otra pregunta sería si ya sigue cotizando a tiempo parcial en la empresa que trabaja ahora le cotiza sólo la parte parcial o le cuenta como días completos para el cómputo total de días para la jubilación.
Muchas gracias por su gentil ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114528
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Felipe Heras:

Hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayor de 55 años, me tengo que jubilar cuando cumpla los 61, pero mi cotización en los últimos años va a ser muy poca (426 del subsidio)he visto que con cargas familiares (mujer y un hijo) la pensión mínima es de 730 euros, estoy en lo cierto? o cobraré en razón a los 426 euros del subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114533
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende de lo que hayas cotizado en los últimos 16 a 25 años:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Ten en cuenta que mientras cobras el subsidio, cotizan por ti por el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/02/s...ional-2013-smi-2013/

Si si por lo cálculos no llegas a la pensión mínima y si cumples unas condiciones cobrarías la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

Luis Felipe Heras:
Hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayor de 55 años, me tengo que jubilar cuando cumpla los 61, pero mi cotización en los últimos años va a ser muy poca (426 del subsidio)he visto que con cargas familiares (mujer y un hijo) la pensión mínima es de 730 euros, estoy en lo cierto? o cobraré en razón a los 426 euros del subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114910
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz Tascona:

Tengo 63 años y 38 años cotizados. Percibo una pension de viudedad mi pregunta es si puedo jubilarme ya con la pensión máxima compensando el descuento de jubilación anticipada con la pensión de viudedad.
¿Hay previsto algún cambio relativoa a la compatibilidad de la pensión de viudedad con la contributiva que me corresponda en la nueva ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115027
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Son compatibles, eso sí, la suma de ambas no puede superar la pensión máxima.

Acude a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

Beatriz Tascona:
Tengo 63 años y 38 años cotizados. Percibo una pension de viudedad mi pregunta es si puedo jubilarme ya con la pensión máxima compensando el descuento de jubilación anticipada con la pensión de viudedad.
¿Hay previsto algún cambio relativoa a la compatibilidad de la pensión de viudedad con la contributiva que me corresponda en la nueva ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115762
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel ciriza fernandez:

hola mipregunta es cuando podria jubilarme teniendo mas de 34 años cotizaos y el servicio militar hecho naci el 17/03/1960
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115763
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel ciriza fernandez:

Hola mi pregunta es cuando me podre jubilar teniendo mas de 34 años cotizaos y servicio militar hecho soy del 17/03/1960
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...29