Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...29
TEMA: Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
#124582
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola,tengo 55 años y cobro el para desde hace uno llevo cotizados unos 24 años ya que los últimos 12 he trabajado a media jornada,con lo que solo se me contabilizada 6 ,con la nueva ley de mayores de 55 años ¿tengo derecho a los 436 euros o so lo me pagarían 213?si trabajo 6 meses a jornada completa tendría derecho a los 426 o tampoco?
espero vuestra respuesta gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124618
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Al ser de media jornada los últimos 3 meses te pagarán la mitad.

Si ahora trabajas 6 meses a jornada completa y solicitas nuevamente el subsidio, te lo pagarían completo el subsidio.

Saludos.

Ramon:
Hola,tengo 55 años y cobro el para desde hace uno llevo cotizados unos 24 años ya que los últimos 12 he trabajado a media jornada,con lo que solo se me contabilizada 6 ,con la nueva ley de mayores de 55 años ¿tengo derecho a los 436 euros o so lo me pagarían 213?si trabajo 6 meses a jornada completa tendría derecho a los 426 o tampoco?
espero vuestra respuesta gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124717
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

Hola mi madre tiene 8 años cotizados y a trabajado siempre a jornada completa,si se jubila ahora ¿le kedaria pensión?¿de cuánto dinero?le han dxo ke le kedaria un poko más de lo contributivo ¿y cuánto es esa cantidad?¿es verdad la información que le han dado?espero su respuesta gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124804
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria Gonzalez Pascual:

He consultado en la S. Social sobre la posibilidad de pension y me han dicho que necesito cotizar 250 dias aproximadamente aunque sea a tiempo parcial. en la actualidad estoy cuidando a mis padres de 95 y 92 años, es posible que figuren ellos como empleadores, si me doy de alta como empleada de hogar a tiempo parcial por 40 horas al mes.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124838
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Se requiere 15 años cotizados a tiempo completo para poder cobrar una pensión de jubilación.

Saludos.

Tamara:
Hola mi madre tiene 8 años cotizados y a trabajado siempre a jornada completa,si se jubila ahora ¿le kedaria pensión?¿de cuánto dinero?le han dxo ke le kedaria un poko más de lo contributivo ¿y cuánto es esa cantidad?¿es verdad la información que le han dado?espero su respuesta gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124839
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que es posible o incluso darte de alta directamente como autónomo.

También podría existir la opción de acogerte a un convenio especial.

Victoria Gonzalez Pascual:
He consultado en la S. Social sobre la posibilidad de pension y me han dicho que necesito cotizar 250 dias aproximadamente aunque sea a tiempo parcial. en la actualidad estoy cuidando a mis padres de 95 y 92 años, es posible que figuren ellos como empleadores, si me doy de alta como empleada de hogar a tiempo parcial por 40 horas al mes.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125675
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TOMAS:

Soy Tomas cumplo 63 años en octubre, mi vida laboral son de 29 años y ocho meses ma mitad de estos años a tiempo parcial
no se si en esta vida laboral el tiempo que me dicen esta ya calculado la modificacion que hay que aumentar al tiempo parcial, pues si no se en realidad los años cotizados en la s/s no se si me puedo jubilar con 33 años. Un saludo-GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125738
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Tranquilo que tendrás derecho a una pensión de jubilación con todos esos años cotizados.

Lo que habrá que ver es cuánta pensión te quedará.

Puedes utilizar la calculadora de pensión:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

O acudir a la Seguridad Social y pedir una simulación.

Salu2

TOMAS:
Soy Tomas cumplo 63 años en octubre, mi vida laboral son de 29 años y ocho meses ma mitad de estos años a tiempo parcial
no se si en esta vida laboral el tiempo que me dicen esta ya calculado la modificacion que hay que aumentar al tiempo parcial, pues si no se en realidad los años cotizados en la s/s no se si me puedo jubilar con 33 años. Un saludo-GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...29