Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#123275
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no estoy seguro.

Aunque el despido fue antes del 2012, la sentencia es del 2013.

Tanto la indemnización como los salarios de tramitación son del 2013.

Saludos.

FRANCISCO:
Buenos días, de acuerdo con los siguientes datos:
1ºFirma del contrato...............................ABR2001
2ºDespido..........................................ENE2010
3ºInterposición Demanda Despido....................MAR2010
4ºDeclaración Concurso Acreedores Necesario........FEB2011
5ºSentencia Despido Improcedente...................MAY2013
Me podría decir si me tienen que aplicar la indemnización anterior a la reforma del 2012, esto es, triple del SMI para Indemnización y 15O días para Salarios de tramitación o me corresponde doble del SMI para Indemnizacion y 120 días para Salarios de Tramitación.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124253
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Por si sirve de ayuda, el juicio se celebró en NOV2011 y los 150 días de los salarios de tramitación que tendría que pagar el FOGASA también se encuentran incluidos en el periodo anterior a la reforma.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124258
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Qué te han dicho en Fogasa?

FRANCISCO:
Por si sirve de ayuda, el juicio se celebró en NOV2011 y los 150 días de los salarios de tramitación que tendría que pagar el FOGASA también se encuentran incluidos en el periodo anterior a la reforma.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124318
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes,en la empresa en la que estoy soy el unico empleado , llevo 27 años , y me han comunicado que me quieren despedir por motivos economicos, me deben 4 nominas y 3 pagas extras.
Podria solicitar yo extincion de contrato por el art 50 del estatuto de los trabajadores,¿seria improcedente el despido?
¿tendria derecho a la indemnizacion de 45 dias año maximo 42 meses?
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124392
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, por los atrasos puedes extinguir el contrato y te tendría que indemnizar como si fuera un despido improcedente.

Lo malo, es que la empresa acto seguido presentará papeles indicando que está en situación precaria, y sólo te indemnizará si lo hace con lo correspondiente de un despido objetivo.

Y digo que si lo hace, porque es posible que no tenga ni dinero para pagarte, y te toca acudir a Fogasa.

Saludos.

Jose:
Buenas tardes,en la empresa en la que estoy soy el unico empleado , llevo 27 años , y me han comunicado que me quieren despedir por motivos economicos, me deben 4 nominas y 3 pagas extras.
Podria solicitar yo extincion de contrato por el art 50 del estatuto de los trabajadores,¿seria improcedente el despido?
¿tendria derecho a la indemnizacion de 45 dias año maximo 42 meses?
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124533
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Muchas gracias.Otra pregunta, si me abona los atrasos antes de la demanda aun podria solicitar la extincion del contrato?
o el simple echo de los atrasos reiterativos ya me dan derecho a esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124590
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuidado, que para que te den el juez la razón, los atrasos ha de ser reiterados y que el trabajador avise al empleador de sus intenciones.

"El empleado puede solicitar la rescisión de su contrato si demuestra que no recibe el salario acordado o que este está siendo ingresado con retraso reiterado. El artículo 50 del Estatuto de los trabajadores contempla esta posibilidad. En el caso de que el juez conceda la rescisión, la empresa tendrá que indemnizar al trabajador, según este mismo artículo, con la cantidad correspondiente a un despido improcedente."

Sin embargo, no todo incumplimiento empresarial justificará la medida extintiva, sino únicamente aquel que tenga la gravedad suficiente y de forma reiterado.

Saludos.

Jose:
Muchas gracias.Otra pregunta, si me abona los atrasos antes de la demanda aun podria solicitar la extincion del contrato?
o el simple echo de los atrasos reiterativos ya me dan derecho a esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124632
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

En FOGASA de Baleares me dicen lo contrario a lo que al respecto está publicado en la página web de FOGASA.
Ver el tercer parráfo de los siguientes enlaces:
www.empleo.gob.es/fogasa/impresos/Presta..._indemnizaciones.pdf
www.empleo.gob.es/fogasa/impresos/Prestaciones_salarios.pdf
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20