Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#134129
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

buenas tardes: actualmente tengo 58 años y cotizados en España 30 años y 10 meses. Además tengo cotizados 7 años en Argentina. Me puedo jubilar anticipadamente a los 63 años..?? Me computaría el año faltante para los 38 y medio necesarios para poderlo hacer a los 65 años?? Gracias por su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134313
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Los años cotizados en Argentina sirve aquí, así que tendrías 37 años y 10 meses cotizados.

Si tienes 58 años, tu edad de jubilación (sin cotiza más) sería a los 65 años, al disponer de más de 37 y 3 meses cotizados en el año 2021 (año que se va a jubilar).

Si quiere puede prejubilarse anticipadamente de forma voluntaria a los 63 y de forma forzosa a los 61.

Salu2.

Santiago:
buenas tardes: actualmente tengo 58 años y cotizados en España 30 años y 10 meses. Además tengo cotizados 7 años en Argentina. Me puedo jubilar anticipadamente a los 63 años..?? Me computaría el año faltante para los 38 y medio necesarios para poderlo hacer a los 65 años?? Gracias por su contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135989
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, tengo 54 años llevo cotizados 35 años y 3meses mi pregunta es soy autonomo en regimen especial agrario, con pequeña explotacion, mi pregunta es puedo jubilarme a los 61 años, y a los 63 años en cualquiera de los dos casos que tanto por ciento me bajarian en la pension , un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136103
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Podrías jubilarte a los 63, si sigues cotizando hasta esa edad de forma voluntaria.

Si perdieras el empleo por causa de la crisis, podrías jubilarte a los 61, por jubilación forzosa.

El descuento depende de los años cotizados y de si es voluntaria o no:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

jose:
Hola, tengo 54 años llevo cotizados 35 años y 3meses mi pregunta es soy autonomo en regimen especial agrario, con pequeña explotacion, mi pregunta es puedo jubilarme a los 61 años, y a los 63 años en cualquiera de los dos casos que tanto por ciento me bajarian en la pension , un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136535
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Robredo Hrnández-Coronado:

No he recibido la carta informativa de mi jubilación.
Hecha una consulta en SORIA, me dicen que por haber nacido en el mes de diciembre los dos meses de "retraso" para jubilarme, se convierten en TRES por lo que no puedo tramitar mi jubilación hasta MARZO de 2015 (Nací el 15 de diciembre de 1949) ¿Es cierto? ¿No debería tener acceso a la jubilación en febrero de 2015?

Gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136590
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
En 2015 la edad de jubilación es a los 65 + 3 meses si no tienes 35 años y 9 meses de cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

Carlos Robredo Hrnández-Coronado:
No he recibido la carta informativa de mi jubilación.
Hecha una consulta en SORIA, me dicen que por haber nacido en el mes de diciembre los dos meses de "retraso" para jubilarme, se convierten en TRES por lo que no puedo tramitar mi jubilación hasta MARZO de 2015 (Nací el 15 de diciembre de 1949) ¿Es cierto? ¿No debería tener acceso a la jubilación en febrero de 2015?

Gracias por atenderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153499
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Royo:

Hola, tengo 59 años y 7 meses, he cotizado más de 42 años y tengo una discapacidad del 36% de un accidente laboral. Mi pregunta es, a que edad puedo jubilarme con el 100%
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154008
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Hola me han hecho el cálculo de la jubilación . Y me puedo jubilar a los 61 años con 34 cotizados. Fui despedido pr el artículo 52 . El 15/52010. Y nací el 27/11/1958. Lo que no se si me jubiló con los ultimos cotizados o con los 22 ultimos años. ( con la nueva ley o la antigua ) gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678