Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#128666
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Todos los que queráis podéis participar en este foro y poner vuestras quejas.

mariano:
como afectado, como puedo unirme al foro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128667
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo entender que todos los que están cotizando por algún convenio especial le consideran en activo y por lo tanto, le aplican la nueva ley.

Natalia:
Mi padre, también es uno de los afectados, se jubilaba con 61 en enero de 2015. hoy justamente ha llegado la carta informado de la situación. Aun teniendo 40 años cotizados, habiendo perdido el empleo antes de abril de 2013, le ponen como requisito haber cotizado antes del 1/1/67, por aquel entonces mi padre tenia 13 años.

Al hilo del comentario de Carmen Dolores, si estas cotizando a la seguridad social pero una parte de esa cotización la paga el INEM al recibir el subsidio de mayores de 52 años si no tengo mal entendido. Aún siguen considerandote una persona en activo?

Agradeceriamos saber, si se esta moviendo alguna plataforma para presentar una denúncia conjunta de afectados. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128733
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Una duda, si alargan hasta los 63 años la edad de jubilación para los que tenemos Convenio Especial, siguen pagando el subsidio para mayores de 52 años, o dejan de pagarlo al cumplir los 61 años, como decía la ley de abril de 2013.
Por lógica deberían seguir pagando hasta llegar a los 63 años.
Gracias por vuestros consejos.

Salud2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128737
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón F:

Gracias, espero que de aquí a que me jubile no vuelvan a cambiar las reglas del juego y si lo hacen que sea para mejor.

Ramón F:
Hola quisiera saber si a mi me afecta.

Me despidieron ( improcedente ) en abril del 2010 con 38 años de cotización, durante 2 años percibí el paro ( hasta abril 2012 ) desde entonces hasta hoy sigo estando de alta en el paro pero NO percibo ni he percibido ningún tipo de subsidio ni tampoco estoy pagando ni pagaré a la seguridad social el convenio especial. Tengo 59 años y quería jubilarme a los 61.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128740
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo hermida Figuera:

Pablo
Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente,tengo 37 años cotizados, he cobrado 2 años de paro y estoy cobrando la ayuda de 426 euros, en Marzo tengo los 61 años, mi empresa hizo un ERE y por convenio sigue pagando a mi cotización, hasta que cumpla los 61 ¿ podre jubilarme a los 61 ? si no es así ¿ seguiere percibiendo la ayuda de 426 euros ? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128742
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Me despidieron: improcedente enSeptiembre del2011. Con 40 años cotizados En mayo del2014 se me termino el paro y los 6 meses de prorroga, no tengo derecho a ayuda por que tengo un ingreso de mi marido, cuando antes eso no lo contaban .Mi indegnizacion la estoy empleando en seguir pagando S.S y ahora tampoco me puedo prejubilar a los 61 Basta ya ,hasta cuando van ha dejar de Machacarnos, esto deberia de tener una respuesta ,por parte de las organizaciones, Sindicatos.....

BASTA. YAAAAAA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128743
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

En cuanto a los convenios especiales, no les repercute el "nuevo reajuste de la ss"(posponer hasta los 63 años la edad de jubilación, a todos aquellos que por motivos de un ere colectivo que firmaron un convenio especial tripartito entre empresa,trabajador y ss.Repito éste colectivo se podrán jubilar aplicandoseles la ley "antigua", osea a los 61 años.Son los llamados convenios especiales ERE.Normalmente salvo otros acuerdos entre empresa y trabajadores, los acogidos al articulo 51,15 para mayores de 55 años según refleja Estatuto de los trabajadores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128744
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Fui despedido por un Ere en Enero del 2007, cobrando el paro dos años hasta enero 2009, suscribiendo un convenio especial con la S.S. hasta Marzo del 2015 y recibiendo a la vez el subsidio para mayores de 52 años que hasta la fecha percibo.Tenía pensado jubilarme a los 61 años.¿con este criterio nuevo podría jubilarme a los 61 años?¿en caso contrario, podria seguir percibiendo el subsidio para mayores de 52 años hasta los 63 años, dejando de pagar el convenio especial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16