Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#128814
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si perdiste el empleo antes de abril de 2013 o si ha sido por causa de la crisis, sí.

Salu2.

luis rodrigo:
HOLA TERMINO EL PARO EN MARZO DEL 2015 Y EN AGOSTO DEL MISMO CUMPLO 62 SI DESDE MARZO HASTA AGOSTO NO COTIZO NADA PUEDO JUVILARME?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128815
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si las cotizaciones se hicieron después de abril de 2013.

Salu2

Luis:
Hola buenas tardes quisiera hacerle una pregunta, verá tengo en este momento 59 años y 41 años cotizados, me despidieron en julio del 2011 ( despido disciplinario ) no me concedieron el subsidio de mayores de 55 años.En el año 2013 page 3 meses de convenio especial tuve que cancelarlo por no poderlo pagar. Me quería jubilar en el año 2016 a los 61 años ¿ me afectara la nueva normativa para poderme jubilar a pesar de no tener convenio especial en esa fecha?.
Muchas gracias y perdone las molestias.

Luis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128816
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Al cobrar el subsidio de mayores de 55 años están cotizando por tí.

Lo que no sé, si por el mero hecho de cotizar ya te aplican los nuevos criterios o tienes que acogerte a un convenio.

De todas formas, desde el ministerio de empleo están dando instrucciones al respecto que aún no se sabe muy bien cómo será.

Salu2.

Jesus Garcia Contreras:
Estoy en paro desde 2009, actualmente cobro el subsidio para mayores de 55, pensaba jubilarme con 61 en febrero 2015 ya que cumplo todos los requisitos. Estuve pagando Convenio Especial durante un año (2010) para mantener la base esperando encontrar trabajo, como no encontré nada y se me acabaron los recursos deje de paga en enero 2011.
¿me afecta esta nueva interpretación o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128827
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAR:

Hola me despidieron del trabajo por un ere el 1-10-2012
tengo 57 años en septiembre 58, mi empresa pagara la ss hasta los 61 años que sera septiembre de 2017, con la nueva ley
podre jubilarme con 61 años? llevo cotizando desde 1972
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128829
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis rodrigo:

perdonen pero me gustaria saber si puedo estar desde marzo hasta agosto sin cotizar para que sea la juvilacion desde los 62 años en vez de 61,5 y asi que me descuenten sol el 18% en vez del 21%. gracias.

luis rodrigo:
HOLA TERMINO EL PARO EN MARZO DEL 2015 Y EN AGOSTO DEL MISMO CUMPLO 62 SI DESDE MARZO HASTA AGOSTO NO COTIZO NADA PUEDO JUVILARME?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128867
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no puedes pagar... no te queda otro remedio que dejar de pagarlo.

Podrías intentar asociarte y denunciarlo colectivamente.

María:
Me han denegado mi jubilación a los 61años y tenía convenio especial.voy a paralizarlo pues después de estar 3 años largos cotizando no puedo seguir haciéndolo. Tengo 43 años en total.que me aconsejáis.muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128868
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Me temo que tendrás que esperar a los 63.

2. Sí, mientras que no tengas derecho a una pensión contributiva, te seguirán pagando el subsidio.

Salu2.

javier:
Fui despedido por un Ere en Enero del 2007, cobrando el paro dos años hasta enero 2009, suscribiendo un convenio especial con la S.S. hasta Marzo del 2015 y recibiendo a la vez el subsidio para mayores de 52 años que hasta la fecha percibo.Tenía pensado jubilarme a los 61 años.¿con este criterio nuevo podría jubilarme a los 61 años?¿en caso contrario, podria seguir percibiendo el subsidio para mayores de 52 años hasta los 63 años, dejando de pagar el convenio especial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128869
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Te aplicarán la nueva ley, pero como perdiste el empleo por ERE, seguirá pudiendo jubilar a los 61.

Salu2.

MAR:
Hola me despidieron del trabajo por un ere el 1-10-2012
tengo 57 años en septiembre 58, mi empresa pagara la ss hasta los 61 años que sera septiembre de 2017, con la nueva ley
podre jubilarme con 61 años? llevo cotizando desde 1972
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16