Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#128516
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si has perdido el empleo antes de abril de 2013, eres uno de los afectados.

Aunque puedes jubilarte a los 61 años, por haber perdido el empleo por causa de la crisis, te aplican la nueva ley, que es peor que la anterior

Salu2.

Antonio madariaga:
Buenas tardes: Esta noticia, además de crear confusión, su aplicación puede generar desesperanza y desigualdad, lo que supone que el estado no trata por igual a todos los ciudadanos.
Cómo puedo enterarme si soy o no afectado??. Pueden Uds, responderme o debo acudir a una oficina de INSS?.
Yo no he recibido carta alguna del Ministerio.
Cotizo en Convenio especial para complementar mi pensión.
Cobro el subsidio de ayuda de mayores de 55 años.
A final de año cumplo los 61.
Llevo cotizado por cuenta ajena 43 años y 2 meses, incluido el tiempo que llevo con el C. especial.
Fui despedido, por la crisis e a final de 2010.
saludos cordiales
A. Madariaga
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128517
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, con la nueva interpretación eres uno de los afectados.

Según ellos, la ley no dice que tengas que estar trabajando, sino que estás activo, y para ellos estar en activo es estar cotizando a la seguridad social.

Salu2.

carmen dolores:
Me pregunto, si estas cobrando el subsidio de mayor de 52,cotiza el Inem por ti a la Seg.Social.¿no eres un parado?¿cambia la situación porque suscribas el Convenio Especial?Creo que esto no es tan fácil como pretenden que sea.Cualquier juez entenderá que esto es una estafa a los trabajadores.Hay que reponer lo que se está sacando de la caja de las pensiones.Si alguien crea una plataforma para llevar la demanda como colectivo, me apunto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128518
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Es uno de los afectados, le aplicarán la nueva ley.

Julian:
Buenas tardes,

Ante el anuncio de esta modificación de la jubilación anticipada y visto el cambio de las reglas del juego por parte de este gobierno " " (lo dejó en blanco porque el mayor de los insultos se queda corto), mi padre se encuentra en esta situación y tengo dudas a la hora de aclararle esta noticia. A ver si podeis echarme una mano compañeros.

Mi padre fue despedido en 2011. Tiene 59 años. Actualmente recibe la ayuda para mayores de 55 años y tiene suscrito un convenio con la seguridad social para complementar las cotizaciones.

Con la "normativa anterior" podía jubilarse a los 61 años. ¿Según esta noticia tendrá que aplazar su jubilación hasta los 63 años?

Lo siento pero dan ganas de quemar a más de uno. No les importan el sufrimiento de las familias y encima seguirán recibiendo votos...

Muchas gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128519
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tendrías que mirar la nueva ley.

Primero has de calcular tu edad de jubilación, que puede ser desde los 65 años hasta los 67:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Después mirar los coeficientes reductores que aplican por cada año de adelanto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Paco:
Hola,tengo que repetir la misma pregunta por la cual me habeis mandado a esta seccion,si me iba a jubilar a los 61 años con un 30% de penalizacion y ahora es a los 63, me penalizaran con el mismo % teniendo en cuenta que me tendria que jubilar a los 67 años?(reuno todas las condiciones,despedido antes del 2013 y teniendo un convenio con la s.s).Gracias de antemano y decir que sin vuestro consejo estariamos algunos perdidos.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128539
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Me acabo de enterar del tema y estoy, enfadadisima.....por no poner palabras mal soantes.
Empece a trabajar en rl 68 von 14 años, no he dejado de cotizad nunca y el univo periodo de paro fue en el momento del despido en 2010. Desde 2012 esto,pagando el convenio especial.
El despido due por causa de crisis, la empresa tenia problemas de liquidez y ferro,posteriente, peo en mi carta de despido no figura como despido improcedente.
En Octubre13 el inem, me envio escrito confirmando q podria jubilarme a los 61.....
Una vez dicho esto,,,,, como me afecta esta nueva y alevosa ley?
Hay alhun documenfo q se pueda aportar a postrriori confirmando q la empresa estaba en crisis en el momento del despido?
Gracias por avanzado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128540
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Ruego perdoneis los errores tipograficos del anterior esceito, pero el trclado es pequeño y mis dedos y vista no pan para mucho mas,
Indicar q en mi carta de despido, se indica despido no procedente,
Gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128541
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, quisiera que me aclaraseis:
Me despidieron en Octubre de 2012 con 58 años de edad y 41 años cotizados y en acto de conciliación en el CMAC se declaró despido improcedente, desde entonces me encuentro cobrando el Paro (Prestación Contributiva) ahora en Octubre se me acaba y quería solicitar el Subsidio para mayores de 55 años, y al mismo tiempo suscribir el convenio especial con la Seguridad Social, pero con esta noticia ya no se que hacer.
1º ¿Si no lo suscribo podría jubilarme a los 61 años que será en 2015?
2º Y si lo suscribo, ¿sería uno de los afectados y tendría que esperar a los 63 años?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128546
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Mi padre, también es uno de los afectados, se jubilaba con 61 en enero de 2015. hoy justamente ha llegado la carta informado de la situación. Aun teniendo 40 años cotizados, habiendo perdido el empleo antes de abril de 2013, le ponen como requisito haber cotizado antes del 1/1/67, por aquel entonces mi padre tenia 13 años.

Al hilo del comentario de Carmen Dolores, si estas cotizando a la seguridad social pero una parte de esa cotización la paga el INEM al recibir el subsidio de mayores de 52 años si no tengo mal entendido. Aún siguen considerandote una persona en activo?

Agradeceriamos saber, si se esta moviendo alguna plataforma para presentar una denúncia conjunta de afectados. Gracias

carmen dolores:
Me pregunto, si estas cobrando el subsidio de mayor de 52,cotiza el Inem por ti a la Seg.Social.¿no eres un parado?¿cambia la situación porque suscribas el Convenio Especial?Creo que esto no es tan fácil como pretenden que sea.Cualquier juez entenderá que esto es una estafa a los trabajadores.Hay que reponer lo que se está sacando de la caja de las pensiones.Si alguien crea una plataforma para llevar la demanda como colectivo, me apunto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16