Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#137739
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Hola .si no me pueden aplicar la antigua ley por cumplir
Los 61 año en noviemble de 2019 .pregunto me podre
Jubilar a los 62 años con 35 años cotizados?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137740
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

En este momento me encuentro cobrando los 426e por mayor de 52 años. Desde el 7/11/2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137776
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
La anterior ley sólo es aplicable hasta el 31 de diciembre de 2018.

Te aplicarán la nueva ley.

¿Podrás jubilarte a los 62 años? pues depende, leete la nueva ley sobre jubilación anticipada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

ignacio:
Hola .si no me pueden aplicar la antigua ley por cumplir
Los 61 año en noviemble de 2019 .pregunto me podre
Jubilar a los 62 años con 35 años cotizados?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137777
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Cobrarás esta ayuda, hasta que te concedan una pensión de jubilación.

Salu2.

ignacio:
En este momento me encuentro cobrando los 426e por mayor de 52 años. Desde el 7/11/2011
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137907
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
cuenca escribió:
[quote]Comentario enviado por cuenca:

elena:
No puedo "aconsejarte" nada: cada caso particular es un mundo. Lo primero que debes hacer es con el programa de autocálculo de la pensión de la SS (está en su web)realizar los supuestos que te interesen: Jubilación a los 61, a los 63 con diferentes CE (y por lo tanto diferentes cuotas) y ver en cuanto tiempo amortizarías las inversión en el CE.
Los números gordos son muy fáciles:
- Gastos del Convenio Especial (G): G = Cuota (C)x Nº Meses entre fechas de jubilación(N): G=CxN
- Déficit Ingresos Pensión fecha primera jubilación (D): D = Pensión 1ª jubilación (P1) x N: D=P1xN
- Pensión jubilación fecha posterior: P2
- Meses en que se amortizan los gastos y déficit (A). A = (G+D)/(P2-P1)= (C+P1)xN/(P2-P1)
NOTA: Como hay 14 pagas al año, tanto P1 como P2 que salen del programa de autocálculo debes afectarles por un coeficiente multiplicador de 14/12= 1,167.
ENLACES:
Para(C): Cuotas convenio: sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Serviciose...tm?ssUserText=231480
Para(P1) y (P2): Pensiones: sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Serviciose...ea/Ciudadanos/231479

Copio dos reflexiones muy antiguas sobre la disyuntiva que se te presenta: 1 "No estropees lo que ya tienes deseando lo que no tienes -Epicuro-" y 2 "Ser rico es saber que ya tienes lo suficiente -Lao Tze-". Son otras formas de decir lo del pájaro en mano y los peces en el cesto. Dicho esto, te toca aplicar tus conocimientos de matemáticas para evaluar lo que tienes, lo que no tendrás y cuánto es "suficiente" para tí. !Adelante!

elena:
[quote]gracias por tu pronta contestación e información, yo ilusa de mi pensaba que al ser jubilación anticipada no voluntaria los tantos por cientos se tomarían de otra forma no hasta la edad de 65. Bueno esto, como cada poco va cambiando y cogiendo unos matices diferentes quien sabe que pasará.
Crees que es mejor coger la jubilacion anticipada o hacer esos convenios especiales con la Seguridad Social hasta la edad de 63?
Ya se que depende de la jubilacion que quede pero tal y como esta todo mejor coger pájaro en mano que ciento volando no?







Adam


Asi lo he calculado yo, simplemente un apunte, para que sea más vinculante ó proxímo a la realidad, lo ideal seria establecer las comparativas entre las dos modalidades aplicandoles las correspondientes retenciones del IRPF una vez se ha llegado a la cifra mensual a percibir en cada supuesto, lo digo porque es más util para verificar la amortización real de las aportaciones al convenio especial suscrito cón la TGSS.
Saludos.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/02/2015 20:21 por Adam.Razón: Equivocación al ubicar mensaje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138316
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Si tengo concedido la ayuda de los 426 e hasta 2023 hasta los 65 años . Me podre jubilar antes. El despido pone por falta de trabajo.en 15/5/2010. Y para cuando tenga 62 años tendre cotizados 35 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138321
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Tu edad de jubilación es a los 66 años y 4 meses.

Como perdiste el empleo por causa de la crisis, te puedes jubilar 4 años antes de tu edad.

Salu2.

ignacio:
Si tengo concedido la ayuda de los 426 e hasta 2023 hasta los 65 años . Me podre jubilar antes. El despido pone por falta de trabajo.en 15/5/2010. Y para cuando tenga 62 años tendre cotizados 35 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138399
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarnacion-:

cuanto me descontarian por jubilarme 4 años antes. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...92