Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#138468
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues depende.

MIra las condiciones arriba indicadas.

encarnacion-:
cuanto me descontarian por jubilarme 4 años antes. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140282
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

En abril cumplo 70 años y querria saber si pueden obligarme a jubilarme o puedo seguir trabajando, ya que estoy bien y quiero hacerlo, soy portera de finca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140308
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Carmen:
La jubilación NO es obligatoria aunque se supere la edad legal para poder hacerlo. Otra cuestión es que pueda desarrollar las labores propias de su puesto con los mínimos exigibles. En caso de "disparidad" de criterio el empleador podrá recurrir a un despido que además de obligarle al finiquito, en caso de ser calificado como improcedente le obligará a la indemnización que corresponda.
Es decir la Jubilación NO es obligatoria pero el DESPIDO es LIBRE (cueste más o menos dinero).

Carmen:
En abril cumplo 70 años y querria saber si pueden obligarme a jubilarme o puedo seguir trabajando, ya que estoy bien y quiero hacerlo, soy portera de finca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140924
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenos días cuenca; aqui estoy de nuevo te resumo un poco todo, mi marido entro en el paro 4/3/13 (osea antes de abril del 2013) con 58 años y mas de 38 años cotizados a la SS, estando en el paro le salio un trabajo que estuvo del 1/8/13 al 31/3/14)cuando volvio a pedir el subsidio del paro siguió cobrando el primero (puesto que el segundo trabajo NO genero derecho a subsidio).Le queda paro hasta 11/15, ya en este momento tiene 61 años. Me informé en la Seguridad Social y me dijeron que no habia problema que SI se podía jubilar a la edad de 61 años.
Hoy , seis meses antes de que cumpla los 61, hemos hecho la "Solicitud de informacion de Jubilacion" y en 3/4 meses nos remitira la SS la informacion con los calculos de la jubilacion anticipada y es cuando estudiaremos si que es lo que mas nos conviene.
De todas formas yo sigo haciendo calculos, pero tengo una pequeña duda, la base de cotización que se coge para el calculo de la base reguladora es de los ultimos 15 años o de los ultimos 18?
ah, se me olvidaba gracias por tus reflexiones, la que mas me ayuda es "No estropees lo que ya tienes deseando lo que no tienes"
espero como siempre, tu pronta contestación. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140928
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

elena:
Al acogerse a la "antigua ley" el periodo de cálculo de la Base reguladora son los 15 últimos años (sin opción de elección del periodo más beneficioso, que si es factible en la "nueva ley"). Es de alguna forma discriminatorio pero la Ley lo establece claramente así. Hay personas que tras una reclamación previa desestimada han iniciado la vía judicial (en mi opinión sin visos de "ganar" en primera instancia pero como es gratuito el proceso laboral -in tasas ni abogado- tampoco se pierde demasiado a parte del tiempo que incluso puede ser "un entretenimiento") pero aún no hay sentencias (o yo las desconozco) al respecto.
Si haces los cálculos de la pensión con el programa de autocálculo de la SS (está en su web) verás que coge 15 años de forma "automática". Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140930
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por elena:

perdona, se me ha olvidado otra pregunta, dentro de la base reguladora tambien entra la base de cotizacion que te hacen cuando cobras la prestación por desempleo, no?
gracias cuenca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140931
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

elena:
Claro, y la correspondiente en su caso al subsidio +52/55 años (el único subsidio que cotiza para las pensiones).

elena:
perdona, se me ha olvidado otra pregunta, dentro de la base reguladora tambien entra la base de cotizacion que te hacen cuando cobras la prestación por desempleo, no?
gracias cuenca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140986
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Muchas gracias, como siempre y ante todo agradecerles el servicio que hacen a gente que de estos temas no tienen nada claro. Para ir haciendo calculos de como queda su jubilación, , por favor sino es asi indiquemelo, tengo que coger las bases de cotizacion de los ultimos 15 años (los cotizados por la empresa y los cotizados por la SS) osea desde 1999 hasta 2014 o hasta un mes antes de su posible jubilación que sería agosto 2015?,esta base se actualiza con el IPC menos los dos ultimos año, no? y cual es el % que se aplica?.Al resultado de la base que me sale la divido entre 15x14 pagas/mes= 210. Y Esta es la base reguladora no?, luego se le aplica el coeficiente reductor del 6,5% por cada año que anticipa la jubilacion, osea que si la adelanta a los 61 será 6,5x4= 26%..
Espero sus noticias para poder empezar a calcular y asi ver como queda. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...92