Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13510
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Buenas tardes,

hemos trasladado la consulta al Foro de Trabajo.

En breve le daremos respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/memoria-del...pago-unico-t474.html

Salu2.

Manuel Toro:
Muy Buenas a todos y gracias por existir.

Mi duda es la siguiente: Voy a incorporarme a una SLL ya constituida comprando 1/6 de las participaciones a un socio capital (q.en este caso es mi hermano). Entonces y según las instrucciones del boletín de demanda del pago único, me exigen:
- Fotocopia del DNI
- Certificado de la empresa aprobando dicha entrada, dando los datos de adquisicion de participaciones y otros datos X.
- Documento de solicitación del pago único debidamente reglado: dentro de esta carpetilla hay 2 formularios a color, un comunicado sobre el abono mensual de las cotizaciones a la seguridad social con cargo a la prestación por desempleo y presentacion de los boletines de cotizacion (este entiendo que se presentará trás la aprobación del pago único con el primer pago a la SS que se haga un més despues de que me comuniquen la aprobación. ¿Esto es correcto?.yo pediré abono del importe de la prestación contributiva y Subvención del importe de las cuotas a la SS. ¿Esto significa que el INEM se hará cargo de estos pagos a la SS?.Aun así, ¿Tendré que pagar las cuotas y luego me lo abonarán junto con la capitalización pedida para la adquisicion de las participaciones de la SLL?. Quiero decir si las participaciones que voy a comprar son 7.500 a 1€/Ud.=7.500 €. cuando me desenvolse el INEM la cantidad será de: 7.500 €. + todas las cuotas a la S.S desenvolsadas desde la incorporación a esta empresa. Este punto no entiendo muy bien cual es el procedimiento que tiene el inem para pagar los SSSS,¿me lo podrian explicar?).

Por otro lado aparece un escrito con 4 folios, que reza:
MEMORIA DEL PROYECTO PARA EL PAGO UNICO DE LAS PRESTACIONES.
Este no lo entiendo bien por dos cosas. 1º En las instrucciones y para mi caso no dice absolutamente nada de entregar memoria del proyecto, pero en el inem dicen que la solicitud son todos los doc. de la carpetita. 2ºSi yo entro en una empresa constituida , no voy a hacer ninguna inversión, ya que están ya realizadas, lo único que adquiero son participaciones a traves de una escritura de compra-venta, que se hará una vez aprobado el pago único. Entonces ¿Que narices tengo que poner en la memoria?.
Tengo la copia de la memoria que tuvieron que hacer los socios fundadores al constituir la SLL, pero entiendo que en los apartados de IMPORTE DE LA INVERSION NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD yo no tengo nada que poner, o ¿pongo lo mismo que ellos pusieron al constituir?, y en el apartado CONSTITUCION DE SOCIEDADES LABORALES piden que pongamos las participaciones de cada socio y del solicitante, pero yo voy a comprar a uno de ellos no a ampliar capital ¿no es incongruente?
Lo cierto es que no se como acertar pq. me suena un poco incongruente y seguro que por alguna chorra de esta me lo tiran atrás.

Espero podais responder en breve ya que mañana los visitaré de nuevo y me gustaría estar un poco preparado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13511
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

Hola buenos dias me llamo jose guillen moreno. No es por pensar mal, pero vamos, comento esto. gracias anticipadas

el dia 12-8-09-presente la documentacion para cobrar el pago unico hoy es dia 24-09-2009- no me han contestao,ni por carta normal.ni por telefono movil,ni por SMS,ni por correo
electronico,por ningun medio de comunicacion,etc,etc,

PREGUNTO: Si yo el dia 1 de octubre 2009 me doy de alta en autonomo,y desde el 10-15-10-2009- no me han ingresado el
PAGO UNICO,pierdo el mes de paro de Octubre 2009 porque creo no confirmo que si no me han ingresadoel PAGO UNICO y me he dado de alta el 1-10-2009-
puedo perder el paro de el mes de octubre,me gustaria que me informarias tambien como lo haceis siempre y con un len
guaje que todo el mundo lo entiende gracias anticipadas

reciba un cordial saludo

fdo:jose guillen moreno
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13512
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Una vez en trámite la solicitud del pago único, la INEM deja de ingresarte el paro hasta verificar en qué momento exáctamente te das de alta en el régimen de los autónomos.

La INEM te pagará las cuotas del paro hasta justamente el momento de darte de alta en el paro y por la cantidad pendiente. Ese dinero te lo ingresará junto con el pago único.

Salu2.

Hilo del Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/alta-como-a...go-unico-t43-20.html

JOSE GUILLEN MORENO:
Hola buenos dias me llamo jose guillen moreno. No es por pensar mal, pero vamos, comento esto. gracias anticipadas

el dia 12-8-09-presente la documentacion para cobrar el pago unico hoy es dia 24-09-2009- no me han contestao,ni por carta normal.ni por telefono movil,ni por SMS,ni por correo
electronico,por ningun medio de comunicacion,etc,etc,

PREGUNTO: Si yo el dia 1 de octubre 2009 me doy de alta en autonomo,y desde el 10-15-10-2009- no me han ingresado el
PAGO UNICO,pierdo el mes de paro de Octubre 2009 porque creo no confirmo que si no me han ingresadoel PAGO UNICO y me he dado de alta el 1-10-2009-
puedo perder el paro de el mes de octubre,me gustaria que me informarias tambien como lo haceis siempre y con un len
guaje que todo el mundo lo entiende gracias anticipadas

reciba un cordial saludo

fdo:jose guillen moreno
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13513
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

hola buenos dias de nuevo soy jose guillen moreno

si no estoy mal informado,creo no confirmo,cuando solicitas el pagp de el pago unico NO TE CORTAN EL PARO A MI NO ME HAN CORTADO EL PARO YO SIGO COBRANDO EL PARO COMO SIEMPRE 10-15-DE CADA MES DE ESTE AÑO

PREGUNTO DE NUEVO: Yo tengo que estar dado de alta quiera o no quiera en autonomos para que me ingresen el pago unico

si lA RESPUESTA FUESE POSITIVA ME DARIA DE ALTA EN AUTONOMOS

el 16-10-2009- porque creo no confirmo SI NO ME INGRESAN EL PAGO UNICO no perderia el mes de paro por ejemplo OCTUBRE 2009 COBRO EL MES DE OCTUBRE 2009 EL mes de paro
y el dia siguiente de finalizar el pago es decir el dia 16-10-2009- ESO SE PODRIA HACER ASI

Ruego por favor mi perdoneis por mi insistencia pero me estoy poniendo nervioso no siendo yo JOSE GUILLEN MORENO
nervioso un poco inquieto no digo que no GRACIAS AANTICIPADAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO.JOSE GUILLEN MORENO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13514
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Los pasos para recibir el pago único son:

- Primero le tienen que enviar una notificación aceptando su solicitud de pago único (en su caso, aún no se ha recibido).

- Después se da de alta en el régimen de los autónomos (aunque lo puedes hacer antes, con el riesgo de ser denegado el pago y perderías el derecho de paro, yo o lo haría hasta que me confirmen que la solicitud sea aceptada).

- Entrega de los facturas de la inversión, alta en autónomos.

- Por último se cobra el pago único.

Salu2.

JOSE GUILLEN MORENO:
hola buenos dias de nuevo soy jose guillen moreno

si no estoy mal informado,creo no confirmo,cuando solicitas el pagp de el pago unico NO TE CORTAN EL PARO A MI NO ME HAN CORTADO EL PARO YO SIGO COBRANDO EL PARO COMO SIEMPRE 10-15-DE CADA MES DE ESTE AÑO

PREGUNTO DE NUEVO: Yo tengo que estar dado de alta quiera o no quiera en autonomos para que me ingresen el pago unico

si lA RESPUESTA FUESE POSITIVA ME DARIA DE ALTA EN AUTONOMOS

el 16-10-2009- porque creo no confirmo SI NO ME INGRESAN EL PAGO UNICO no perderia el mes de paro por ejemplo OCTUBRE 2009 COBRO EL MES DE OCTUBRE 2009 EL mes de paro
y el dia siguiente de finalizar el pago es decir el dia 16-10-2009- ESO SE PODRIA HACER ASI

Ruego por favor mi perdoneis por mi insistencia pero me estoy poniendo nervioso no siendo yo JOSE GUILLEN MORENO
nervioso un poco inquieto no digo que no GRACIAS AANTICIPADAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO.JOSE GUILLEN MORENO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13515
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

Ante todo gracias anticipadas por todo el trabajo que haceis lo haceis bien y muy rapido de nuevo gracias

PREGUNTA ME PUEDEN MANDAR UNA CARTA O LO QUE MANDEN DICIEN

DOME EN DICHA CARTA QUE ME LO HAN DENEGADO EL PAGO UNICO

DE NUEVO GRACIAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO.JOSE GUILLEN MORENO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13516
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Le notificará por escrito tanto la concesión como la denegación del pago único o incluso si requiere que subsane algunas lagunas de su solicitud.

Si presentó hace 1 mes la solicitud, dicha notificación debe de estar apunto de llegar.

Saludos.

Hilo del Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/alta-como-a...go-unico-t43-20.html

JOSE GUILLEN MORENO:
Ante todo gracias anticipadas por todo el trabajo que haceis lo haceis bien y muy rapido de nuevo gracias

PREGUNTA ME PUEDEN MANDAR UNA CARTA O LO QUE MANDEN DICIEN

DOME EN DICHA CARTA QUE ME LO HAN DENEGADO EL PAGO UNICO

DE NUEVO GRACIAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO.JOSE GUILLEN MORENO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13517
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Toro:

Buenos días. Necesitaria fuesen tan amables de responderme esta duda.

Al pedir el pago unico + abono de las cuotas de la seguridad social. ¿En que orden se cobra?. Quiero decir, el pago único lo abonan de 2 a 3 meses despues de la notificación aprobatoria. Suponiendo que yo me doi de alta en el Regimen General y me pongo a trabajar antes de los 30 días marcados tras la notificación aprobatoria, ¿los abonos de las cuotas de la SS cuando los empiezo a cobrar?.

Os agradeceria encarecidamente me respondierais, ya que necesito plantearme los tiempos muy bien.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...105