Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13470
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, la cuotas de la seguridad se lo paga INEM con el 40% del dinero que le corresponde de paro por el tiempo que sea hasta agotar los fondos.

Lo que ha de hacer es es pagarlo usted previamente, y cuando tenga la subvención aprobada, y presentar el primer recibo en el INEM y al mes siguiente le devolverá lo pagado.

Salu2.

JOSE GUILLEN MORENO:
la pregunta es que si tengo que paga yo el autonomo o me lo pagan ellos el INEM con el 40% de mi dinero del pago unico.

gracias anticipadas

reciba un cordial saludo

fdo:jose guillen moreno
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13471
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

Hola de nuevo gracias por todas tus respuestas como eres tan agradable te pregunto de nuevo
me puedo dar de alta en autonomos el dia 1-9-2009- y pagarlo

el dia 1-11-2009- gracias anticipadas

reciba-e un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13472
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las cuotas de la seguridad social se las pasarán mensualmente y en principio no se puede demorar su pago.

De todas formas, si se da de alta por ejemplo por el mínimo de cotización, la cuota de autónomo son 250€ mensuales. En el peor de los casos, le tocaría adelantar 2 o 3 cuotas, que posteriormente le devolverían.

Saludos.

JOSE GUILLEN MORENO:
Hola de nuevo gracias por todas tus respuestas como eres tan agradable te pregunto de nuevo
me puedo dar de alta en autonomos el dia 1-9-2009- y pagarlo

el dia 1-11-2009- gracias anticipadas

reciba-e un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13473
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis romero:

Ve voy a dar de alta como comercial autonomo, y voy a solicitar el pago unico del paro(60% 40%), y quiero saber en caso de que me lo concedan, cuanto tiempo tardo en recibir ese dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13474
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Desde el momento de la solicitud hasta la concesión puede tardar 1 mes aproximadamente.

Una vez concedida o antes de la concesión (si se quiere acelerar el proceso, pero has de adelantar el dinerO), has de presentar las facturas que justifique el gasto del dinero del pago único en efectivo (60% del paro), una vez presentado.

Una vez presentada y aprobada la subvención se le ingresará en cuenta aproximadamente el día 10 del siguiente mes, siempre que la aprobación se haya hecho antes del día 25 a 28.

En cuanto a la subvención del 40% en cuotas de autónomo, se le ingresará con los mismos plazos que la otra subvención, pero en este caso se ha de presentar el primero recibo del pago de las cuotas del autónomo.

Salu2.

jose luis romero:
Ve voy a dar de alta como comercial autonomo, y voy a solicitar el pago unico del paro(60% 40%), y quiero saber en caso de que me lo concedan, cuanto tiempo tardo en recibir ese dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13475
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas. Mi pregunta es de si se ha cambiado el requisito de no tener una relacion contractual ni societaria laboral temporal, de mas de 24 meses,en una cooperativa. Ya que mi caso es que yo tenia un paro acumulado de 24 meses, y llevo ahora una relacion con una cooperativa, en la que he trabajado, un año con contrato por cuenta ajena, mas dos años de socio temporal, y ahora otro contrato mas de al menos 6 meses mas como socio temporal. Y queria saber si tengo derecho a cobrar el pago unico, ya que creo que se va a cambiar los requisitos. Muchisimasa gracias de antemano por sus respuestas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13476
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Perdon. Claro esta, que seria, pedir el pago unico para ingresar definitivamente como socio definitivo, y tendria que ingresar una cantidad minima. Gracias otra vez...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13477
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Para poder cobrar el pago único, debe de estar en la lista de desempleados y estar recibiendo las prestaciones de desempleo que parece ser que no es su situación.

En el caso de que se vaya al paro, puede solicitar el pago único de las prestaciones en lugar de cobrarlo mensualmente.

Las condiciones del pago único ya se ha cambiado, y es para beneficiar a los hombre menores de 30 años y mujeres menores de 35 años que podrán solicitar el pago único del 80% de las prestaciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...105