Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1251125212531254125512561257...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#195244
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola tengo 59 años y cumplo los 61 en octubre de 2021estoy recibiendo el subsidio desde enero de 2016 sabeis si puedo prejubilarme a los 61 años y cuanto percibiría de menos mas o menos por no esperar a los 65 actualmente tengo cotizados 38 años y 3 meses un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195245
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Si perdiste el empleo por un ERE o similar sí.

En cuanto a los coeficientes reductores, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose manuel:
hola tengo 59 años y cumplo los 61 en octubre de 2021estoy recibiendo el subsidio desde enero de 2016 sabeis si puedo prejubilarme a los 61 años y cuanto percibiría de menos mas o menos por no esperar a los 65 actualmente tengo cotizados 38 años y 3 meses un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195252
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A V:

Buenas tardes. Tengo 53 años he estado trabajando mas de 5 meses en el sistema espicial agrario de la seguridad social. He solicitado el nuevo subsidio para mayores de 52 años pero me lo han denegado.Segun me dijo el Sepe cumplo todos los requisitos la edad,cotizaciones,rentas pero no puedo acceder porque vengo de un sistema especial en este caso el agrario no lo entiendo si el sistema especial agrario lo integraron hace tiempo ya en el régimen general.Me han dado un mes para recurrir si lo hago tengo posibilidades de que me lo concedan?a ver si me pueden aclarar algo,gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195253
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola, soy soltero si tengo mas de 16000 euros tengo derecho renta minima vital. solo cobro 430 del subsidio de 52 años, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195256
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,definitivamente podemos pedir el smv loa que cobramos este subsidio aunque seamos solo uno de unidad familiar para pedir los 30€ mes de diferencia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195257
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
No, excedes en patrimonio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2020/06/02/l...nimo-vital-2020-imv/

Salu2.

sotico:
hola, soy soltero si tengo mas de 16000 euros tengo derecho renta minima vital. solo cobro 430 del subsidio de 52 años, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195258
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Leí que mientras que haya 10€ de diferencia, te lo conceden.

Si pierdes el subsidio, seguirás cobrando la IMV.

Salu2.

Paco:
Hola,definitivamente podemos pedir el smv loa que cobramos este subsidio aunque seamos solo uno de unidad familiar para pedir los 30€ mes de diferencia? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195261
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
No tienes posibilidades. Ambas ya son del mismo régimen a efectos de cotizaciones a la Seguridad Social.

Pero las cotizaciones al desempleo, no.

Para acceder al subsidio de mayores de 52 años, debes de trabajar al menos 3 meses por cuenta ajena en el régimen general (no agrario).

Salu2.

A V:
Buenas tardes. Tengo 53 años he estado trabajando mas de 5 meses en el sistema espicial agrario de la seguridad social. He solicitado el nuevo subsidio para mayores de 52 años pero me lo han denegado.Segun me dijo el Sepe cumplo todos los requisitos la edad,cotizaciones,rentas pero no puedo acceder porque vengo de un sistema especial en este caso el agrario no lo entiendo si el sistema especial agrario lo integraron hace tiempo ya en el régimen general.Me han dado un mes para recurrir si lo hago tengo posibilidades de que me lo concedan?a ver si me pueden aclarar algo,gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1251125212531254125512561257...1277