Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1263126412651266126712681269...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#200091
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adelino:

Me suspendieron el cobro del mes de marzo y abril me la reativaron para mayo me ingresarán los meses que no cobre? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200093
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guati:

Hola,
trabajo de profesora sustituta de educación secundaria en Canarias y tengo contrato hasta el 30 de junio, aunque mi baja por enfermedad común continuará porque estoy pendiente de una operación en verano.
Me han comentado que si finaliza el contrato de trabajo mientras el trabajador está de baja por incapacidad temporal, se seguirá percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica.
Por favor, a ver si pueden ayudarme a resolver estas preguntas:
¿debo yo solicitar esta prolongación de baja en el SEPE o es automática?
¿después de percibir esta prestación hasta la fecha del alta médica tendré derecho a los días correspondientes de vacaciones por los servicios prestados durante el curso escolar?
Me han dicho que tendría que incorporarme aunque fuera unos días antes de acabar el curso para tener derecho a esa parte proporcional de las vacaciones. ¿Es cierto?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200101
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues depende del motivo de la suspensión...

Si fue porque te faltaba alguna documentación o similar, y fue una suspensión en el que si cumplías los requisitos y lo demostrabas, pues te pagan.

Salu2.

Adelino:
Me suspendieron el cobro del mes de marzo y abril me la reativaron para mayo me ingresarán los meses que no cobre? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200102
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
No, eso es sólo para si no llegas al mínimo de años cotizados para tener derecho a la pensión.

jose:
hola creo que para solicitar la jubilacion anticipada recibiendo este subsidio hace falta 35 años cotizados sin contar los cotizados por este mismo subsidio sabeis si vladria el año de mili me faltan unos dias para llegar a los 35 y con el año de mili los superaria un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200104
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
Sobre el valor de las acciones. Rentas imputables.

Los dividendos, el 100%.

Salu2.

Jesus:
Hola.
Voy aceptar la herencia de mi madre y tiene unas acciones, cuando reciba yo las acciones, para el cálculo de rentas imputadas a las acciones le calcularán un rendimiento del 3% o sólo me podrán sólo el dividendo que den las acciones?
Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200116
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
La baja por incapacidad es en la Seguridad Social.

Debes de consultar ahí. Es posible que tengas que realizar algún trámite.

En cuanto a vacaciones... cuando te den de alta el contrato ya ha expirado, ¿cómo te vas a incorporar? No te digo seguro, pero me temo que no.

Salu2.

Guati:
Hola,
trabajo de profesora sustituta de educación secundaria en Canarias y tengo contrato hasta el 30 de junio, aunque mi baja por enfermedad común continuará porque estoy pendiente de una operación en verano.
Me han comentado que si finaliza el contrato de trabajo mientras el trabajador está de baja por incapacidad temporal, se seguirá percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica.
Por favor, a ver si pueden ayudarme a resolver estas preguntas:
¿debo yo solicitar esta prolongación de baja en el SEPE o es automática?
¿después de percibir esta prestación hasta la fecha del alta médica tendré derecho a los días correspondientes de vacaciones por los servicios prestados durante el curso escolar?
Me han dicho que tendría que incorporarme aunque fuera unos días antes de acabar el curso para tener derecho a esa parte proporcional de las vacaciones. ¿Es cierto?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200366
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola estoy recibiendo el subsidio de mayores 52 me puedo prejubilar a los 61 porque cumplo los requisitos pero sabeis si hay otra opcion de prejubilacion ademas de los 61 cumpliendo las normas es decir en vez de hacerlo a los 61 podria ser a los 62 o los 63 y si la diferencia a recibir mereceria la pena un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200376
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 2 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José V:

Buenas noches mi pregunta es , si me concedieran el subsidio por desempleo de mayores de 52 años, que actualmente cotiza por jubilación el 125% de la base mínima, y posteriormente por RDL lo modificaran al 100% de la base mínima, se nos aplicaría ese 100% o a los que los tienen aprobados se mantendría el 125%. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1263126412651266126712681269...1277