Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1220122112221223122412251226...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191443
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
He solicitado el subsidio para mayores de 52 y me lo han aprobado, pero según me dijo el funcionario del valor que me ponen de rentas más las rentas imputadas al potrimonio, me hicieron un cálculo muy superior al 3% del valor catastral tanto en propiedades de rústica como de urbana (a mi parecer incluso por encima del 6 %) del valor catastral).
Me dijo el funcionario que no solían decir las rentas imputadas. No tengo derecho a saber las rentas imputadas ni como las calculan?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Perdón.
Se me olvidó ponerlo en la pregunta anterior.
El dinero que hay en las cuentas del banco, para el cálculo de rentas imputadas, se contabiliza el interés real que da al mes o también se le aplica el 3 %?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191451
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Las rentas imputadas es del 3%. El tema sobre qué valor aplican (que debería de ser sobre el valor catastral).

Lo que tienes que pensar es hacer los cálculos en función de lo que le indico, si le rechazaran por superar los límites de ingresos porque no han calculado sobre lo indicado, puede recurrir.

De todas formas, siempre que acepte algún trabajo y vaya a conseguir alguna renta, deja un cierto margen para por si acaso.

Salu2.

Jesús:
Hola.
He solicitado el subsidio para mayores de 52 y me lo han aprobado, pero según me dijo el funcionario del valor que me ponen de rentas más las rentas imputadas al potrimonio, me hicieron un cálculo muy superior al 3% del valor catastral tanto en propiedades de rústica como de urbana (a mi parecer incluso por encima del 6 %) del valor catastral).
Me dijo el funcionario que no solían decir las rentas imputadas. No tengo derecho a saber las rentas imputadas ni como las calculan?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Debería de ser el interés real.

Lo que dice la ley:

"También se considerarán rentas los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y los bienes cuyas rentas hayan sido computadas."

Si tienes dinero en el banco y obtienes rentas computadas..., pues las rentas que haya obtenido.

Salu2.

Jesús:
Perdón.
Se me olvidó ponerlo en la pregunta anterior.
El dinero que hay en las cuentas del banco, para el cálculo de rentas imputadas, se contabiliza el interés real que da al mes o también se le aplica el 3 %?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Para Jesus sobre imputación de rentas del patrimonio , según experiencia personal en el año 2016 en oficina ecyl de león.
Cochera valor catastral 2612,98euros , como no esta revisado el valor catastral hacienda aplica el 2% y asi en casilla de la declaración de la renta sale :renta imputable inmueble 52,26 euros.
En la oficina cogen esos 52,26 € y los multiplican x 2,72 con lo cual salen 142,15€ prácticamente el doble que si al valor catastral le aplican el 3%
Esto me paso a mi y la señora no me quería explicar el método , que era secreto.
Lógicamente en mi caso (casado) esa cantidad de 142,15€ se divide entre 12 meses y 2 personas y sale al mes 5,91 €.
Espero que mi modesta aportación ayude a aclarar es tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por tu gran aportación.

Además tiene su lógica, ya que un valor catastral no revisado, se supone que el valor real es muy superior y por eso se aplica un tipo también superior.

Salu2.

raul:
Para Jesus sobre imputación de rentas del patrimonio , según experiencia personal en el año 2016 en oficina ecyl de león.
Cochera valor catastral 2612,98euros , como no esta revisado el valor catastral hacienda aplica el 2% y asi en casilla de la declaración de la renta sale :renta imputable inmueble 52,26 euros.
En la oficina cogen esos 52,26 € y los multiplican x 2,72 con lo cual salen 142,15€ prácticamente el doble que si al valor catastral le aplican el 3%
Esto me paso a mi y la señora no me quería explicar el método , que era secreto.
Lógicamente en mi caso (casado) esa cantidad de 142,15€ se divide entre 12 meses y 2 personas y sale al mes 5,91 €.
Espero que mi modesta aportación ayude a aclarar es tema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Para los bienes con valor revisado, al aplicar ese 2,72 sobre el 1,1%, sale lo que es el tipo de interés legal: 3%.

Salu2.

raul:
Para Jesus sobre imputación de rentas del patrimonio , según experiencia personal en el año 2016 en oficina ecyl de león.
Cochera valor catastral 2612,98euros , como no esta revisado el valor catastral hacienda aplica el 2% y asi en casilla de la declaración de la renta sale :renta imputable inmueble 52,26 euros.
En la oficina cogen esos 52,26 € y los multiplican x 2,72 con lo cual salen 142,15€ prácticamente el doble que si al valor catastral le aplican el 3%
Esto me paso a mi y la señora no me quería explicar el método , que era secreto.
Lógicamente en mi caso (casado) esa cantidad de 142,15€ se divide entre 12 meses y 2 personas y sale al mes 5,91 €.
Espero que mi modesta aportación ayude a aclarar es tema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191499
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 4 Años, 10 Meses Karma: 0
tonirocker escribió:
Buenas, el proximo mes termino de cobrar el RAI, estuve cobrandolo años alternos y ahora se acaba el tercer ciclo. Tengo 52 años, puedo solicitar el mes que viene el subsidio? el unico problema es que tengo solamente unos 10 años y pico cotizados en la seguridad social.Gracias. como no me ha respondido nadie queria reiterar en mi pregunta, ademas añado que estoy casado aunque no vivimos juntos en la misma ciudad pero no hicimos tramites de separacion todavia. Gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1220122112221223122412251226...1277