Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1245124612471248124912501251...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#193537
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
La RAI se puede cobrar sin tener que venir de nada.

El subsidio de mayores de 52 años sí.

Lo que seguramente haya aprobado, es para personas que cumpliendo todos los requisitos del subsidio de mayores de 52 años, aún no tiene 52 años, y entretanto cobra la RAI, después puede pedir el subsidio cuando cumpla los 52.

De todas formas, vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

M V:
Buenas tardes,una sentencia del Tribunal Supremo en junio creo que dice que desde la Renta activa de inserción puede ser una causa de acceso al nuevo subsidio para mayores de 52 años,mi pregunta seria si es asi antes de cobrar la RAI hay venir de una prestación, subsidio o haber trabajado al menos 90 dias ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193679
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,
Tengo 53 años y me han concedido la ayuda para mayores de 52 años, mi pregunta es, normalmente trabajo a través de una ETT, todos los meses pero con contratos diarios, cómo afecta esto al cobro de la ayuda?, es compatible?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193680
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Los días que trabajas, la ayuda se suspende y los días que no cobras la ayuda.

Acude a SEPE y pregunta los trámites que has de hacer para parar y reanudar la ayuda.

Salu2.

María:
Buenos días,
Tengo 53 años y me han concedido la ayuda para mayores de 52 años, mi pregunta es, normalmente trabajo a través de una ETT, todos los meses pero con contratos diarios, cómo afecta esto al cobro de la ayuda?, es compatible?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193682
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Hola,
Dentro de poco hará 1 año que me concedieron el subsidio para mayores de 52 años. Sé que al hacer 1 año me toca ir al SEPE a hacer la declaración de rentas, las cuales en mi caso no han variado. Me gustaría saber si debo llevar tambien extractos bancarios pues en la hoja de declaración de rentas sólo tengo que poner mi nombre y firmar. Y tambien si debo ir al SEPE unos dias antes de cumplirse el año o justo despues, o hay algun plazo antes o despues de cumplirse el año desde la concesión. Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193684
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No piden nada, pero claro, tienes que asegurarte de que no sobrepasas las rentas, pero como dices, es igual que el año anterior.

Cuanto más información lleves mejor, y todo lo que dices figura en el borrador de la renta (datos fiscales).

Tienes que autorizarle para que cotigen tus datos con Hacienda.

Salu2.

Javiher:
Hola,
Dentro de poco hará 1 año que me concedieron el subsidio para mayores de 52 años. Sé que al hacer 1 año me toca ir al SEPE a hacer la declaración de rentas, las cuales en mi caso no han variado. Me gustaría saber si debo llevar tambien extractos bancarios pues en la hoja de declaración de rentas sólo tengo que poner mi nombre y firmar. Y tambien si debo ir al SEPE unos dias antes de cumplirse el año o justo despues, o hay algun plazo antes o despues de cumplirse el año desde la concesión. Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

He aceptado una herencia, por un valor de 3066€, he tenido que llevar al sepe: aceptación de herencia, fotocopia de cheque, y escritura de compra-venta, ya que es un inmueble. Mi parte solo son 3066€ y el sepe me ha llamado para renovar la prestacion, ya que dicen que pierdo el mes que cobré los 3066€.
Es corecto?
Tenia entendido que si la doceava parte no superaba el IPREM no perdia mensualidad. Si es asi les agradeceria un enlace para imprimir algo.
Pda. Perdon por el "tocho" estoy muy nervioso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Perder, no lo pierdes, sino que la ayuda se suspende y después lo puedes volver a cobrar.

De todas formas, es raro que se te aplique todo en ese mes, debería de prorratearlo a 12 meses.

"Si las rentas se obtienen en un pago único se computarán las obtenidas en el mes natural anterior a la fecha del hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computadas de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre doce meses. Esto se aplicará a las indemnizaciones por extinción del contrato abonadas en un pago único por el importe que supere la indemnización legal, a los rendimientos derivados de la enajenación de valores mobiliarios o de bienes inmuebles, salvo que se trate de la vivienda habitual, al rescate de planes de pensiones y al resto de ganancias patrimoniales o rendimientos irregulares."

PÁGINA 9, del folleto de SEPE (aquí)

Salu2.

Juan:
He aceptado una herencia, por un valor de 3066€, he tenido que llevar al sepe: aceptación de herencia, fotocopia de cheque, y escritura de compra-venta, ya que es un inmueble. Mi parte solo son 3066€ y el sepe me ha llamado para renovar la prestacion, ya que dicen que pierdo el mes que cobré los 3066€.
Es corecto?
Tenia entendido que si la doceava parte no superaba el IPREM no perdia mensualidad. Si es asi les agradeceria un enlace para imprimir algo.
Pda. Perdon por el "tocho" estoy muy nervioso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193753
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Sois Muy Grandes, quiero daros las gracias por la gran labor que hacéis. MUCHÍSIMAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1245124612471248124912501251...1277