Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#152964
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Se requiere para poder solicitarlo estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE. Y aparte no tener derecho a percibir anualidad por alimentos de tu expareja.

Sino no podrás beneficiarte.

Si no cumples esa condición, quizás puedas solicitar otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Ruth:
hola tengo dos hijos y soy familia monoparental como puedo hacer para esta ayuda la que tengo es x hijo a cargo es la unica ayuda que tengo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153628
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola, trabajo estoy divorciado tengo la custodia compartida de dos niñas de 10 y 13 años y le paso una pension a la madre, podria solicitar esta ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153629
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No. Se requiere que no haya derecho a anualidad por alimentos ni custodia compartida, por lo que ni tú ni tu expareja os podríais beneficiar..

Salu2

Javi:
Hola, trabajo estoy divorciado tengo la custodia compartida de dos niñas de 10 y 13 años y le paso una pension a la madre, podria solicitar esta ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153636
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Duque:

Hola, estoy divorciado, trabajando y con dos hijos, y la custodia la tiene mi ex-mujer (yo le paso la pensión por los niños).

¿Tengo derecho a la ayuda de 1.200€?
¿Y ella?

Muchas gracias por adelantado!
David
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153637
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento. 2 hijos, con los 2 padres haciendose cargo de ellos, no se tiene derecho a esta deducción ninguno de los 2.

Salu2.

David Duque:
Hola, estoy divorciado, trabajando y con dos hijos, y la custodia la tiene mi ex-mujer (yo le paso la pensión por los niños).

¿Tengo derecho a la ayuda de 1.200€?
¿Y ella?

Muchas gracias por adelantado!
David
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153670
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenos días,
Estoy separada,con dos niños,desde hace 6años no percibimos pensiones alimenticias y por juzgado no obligan al padre,tengo resoluciones que le absuelven,les presenté en hacienda,estoy con discapacidad reconocida 49%,estoy de baja incapacidad temporal,cobro 428€ y se me denegó la ayuda,que mas puedo presentar,?Gracias

www.tucapital.es:
Exigen estar separados legalmente. Si estais en esa situación, a pesar de aún no tener la sentencia de divorcio podrías solicitarlo (siempre que cumplas el resto de requisitos...claro que son:

- Estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE.

- Ser familia monoparental con al menos 2 hijos

- No tener derecho ni percibir anualidad por alimentos por parte de tu expareja y tener custodia compartida.

Sí cumples todo eso, podrías beneficiarte.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153713
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Cuál es la razón?

¿No os considera familia monoparental sin pensión del padre? porque según indicas así es y te deberían de conceder.

Salu2.

elena:
Buenos días,
Estoy separada,con dos niños,desde hace 6años no percibimos pensiones alimenticias y por juzgado no obligan al padre,tengo resoluciones que le absuelven,les presenté en hacienda,estoy con discapacidad reconocida 49%,estoy de baja incapacidad temporal,cobro 428€ y se me denegó la ayuda,que mas puedo presentar,?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153801
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, soy una madre separada con dos niñas y ahora no estoy trabajando, recibo una pequeña ayuda. Sí recibo pensión de alimentos. Podría solicitar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...56