Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#139611
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí, acude a la Agencia Tributaria y pide información.

Cristina:
Madre soltera con dos pequeños .están reconocidos por su padre el cual no.pasa dinero para mantenerlos .así que están a mI cargo puedo solicitarla????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139612
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
La pensión que recibe tus hijos podría ser un impedimento.

El Real Decreto no aclara este punto, así que te conviene acudir a la Agencia Tributaria y allí te lo indicarán.

Montse:
hola soy divorciada con dos niños menores, trajbajo jornada completa y me pasa 300 euros de pensión alimenticia, tengo derecho a la ayuda de 1200 euros?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139613
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si lo quieres en un único pago, lo debes de rellenar en la declaración de la renta y se te aplicará a deducción de los 1.200 euros.

Esta ayuda sólo lo puede recibir uno de los padres, el que conviva con los menores.

Salu2.

CARMEN:
B.tardes, soy funcionaria interina y madre dos hijos 16 y 19 años y divorciada hace 9 años teniendo la guarda y custodia de mis hijos, quisiera saber si para solicitar esta ayuda en un solo pago hay que prsentar algúna solicitud en AET o lo aplicarán en la renta de oficio en la renta que se presenta el proximo año (2016) ? y saber si el padre también podrá solicitarla compartiendo la deducción a ambos progenitores o solo a quien tenga judicialmente la guarda y custodia de los hijos??
Grácias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139614
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
A esta deducción no tienes derecho, ya que se requiere trabajar al menos a media jornada.

Salu2.

Imelda Locuna Bomaho:
Queria saber si tengo derecho a alguna ayuda soy madre soltera con dos niños menores, llevo en paro cuatro años y este mes se acaba la ayuda de 426 euros no se que hacer. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139615
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendría que tener 3 hijos (porque no sois una familia monoparental) y además trabajar al menos a media jornada.

Salu2.

jose antonio:
hola mi mujer esta parado y yo cobrando una minusvalia de 434 euros nos perteneceria cobrar esta ayuda o tendria que estar trabajando mi mujer para poderla cobrar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139616
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sólo los casos especiales que se detalla en el artículo de arriba.

En tu caso, sólo 1.200 euros.

Rocío:
Soy familia numerosa con tres hijos y además monoparental y trabajo. Tengo derecho a una sola de las ayudas o a las dos? Son compatibles?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139617
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si eres familia numerosa o monoparental con 2 hijos o con ascendientes o descendientes minusválidos, tendrías derecho a ambas ayuda, es decir, en total, 2.400 euros.

Lo malo es que tienes sólo 2 hijos, así que salvo que seas una familia monoparental, no tendrás derecho a la nueva ayuda de 1.200 euros.

Salu2.

noelia:
Hola.
Actualmente trabajo y esty cobrando la ayuda de 100 antigua desde hace 1 año y medio de madre trabajadora.
Puedo solicitar la nueva ayuda?es compatible cn la nueva ayuda de 100.
Tengo dos hijos.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139619
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Como he indicado en otras ocasiones, el Real Decreto establece que tiene derecho a la ayuda las familias monoparentales con 2 hijos.

Pero la definición de familiares monoparentales es un término bastante vago. En algunos sitios establece sólo que convive los hijos con uno de los padres, pero a efectos de esta ayuda habría que ver si influye o no que el otro padre pasa una pensión.

Debéis de pregunta en la Agencia Tributaria cuando solicitéis la ayuda.

Ya nos contaréis lo que os dicen.

Salu2.

Ana Pena Patiño:
Divorciada con 2 menores a mi cargo El padre esta obligado por juez a pasar 400 e mas ipc.Esta en paro desde hace 3 años y me pasa 200 e.Mi casilla 415 es de 15.882 e.Puedo hacer algo para cobrar los 1200 e prometidos a las familias monoparentales? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...56