Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#168148
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Te quitaron seguramente por el incremento de patrimonio (por herencia). Eso solo afecta al año de recibir la herencia. Así que sí, puedes volverlo a solicitar.

Salu2

Miguel Angel:
Hola soy perceptor de una pension de orfandad, complementada con otra que precibia no contributiva , antes de fallecer mi padre, al percibir el importe de la herencia ,deje de percibir el complemento a minimos, ahora tengo una cuenta corriente con 10000 euros que no ride intereses, tengo derecho a volver a solicitar el complemento. Graciss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168439
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

hola buenos dias mi pregunta es soy viuda sin cargos yo estado cobrando los complementos minimos hasta el 2010 hay me lo quitaron porque me pase de ingresos ese año pero desde 2011 hasta ahora 2017 no e superado los ingresos mi pregunta es tienen derecho a devolverme lo de todos estos años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168452
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, vuélvelo a solicitar.

angela:
hola buenos dias mi pregunta es soy viuda sin cargos yo estado cobrando los complementos minimos hasta el 2010 hay me lo quitaron porque me pase de ingresos ese año pero desde 2011 hasta ahora 2017 no e superado los ingresos mi pregunta es tienen derecho a devolverme lo de todos estos años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169095
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

mi pension es con complemento a minimos,la pregunta es si me vendo una parcela que tengo por 65000 euros,me afectara,me quitaran algo de la pension,el dinero de la venta lo pondre en el banco en un deposito.muchas gracias de antemano.mi pension es de 250 euros mas 386 euros del complemento,en total 636 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169140
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende de la plusvalía obtenida (precio venta - precio compra, más o menos).

maria:
mi pension es con complemento a minimos,la pregunta es si me vendo una parcela que tengo por 65000 euros,me afectara,me quitaran algo de la pension,el dinero de la venta lo pondre en el banco en un deposito.muchas gracias de antemano.mi pension es de 250 euros mas 386 euros del complemento,en total 636 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169425
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flory:

mi marido jubilado tiene complemetos a minimos por conyugue a cargo
ahora yo me jubilo con unos 400€ sigue teniendo derecho al complemto? podria yo pedirlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169426
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flory:

mi marido jubilado tiene complemetos a minimos por conyugue a cargo
ahora yo me jubilo con unos 400€ sigue teniendo derecho al complemto? podria yo pedirlo?Ambas son pensiones contributivas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169430
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Existe cónyuge a cargo del titular de una pensión cuando aquél se halle conviviendo con el pensionista y dependa económicamente de él. Asimismo, se entenderá que existe dependencia económica cuando:

- El cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto las pensiones reconocidas por otro Estado, así como los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona, a los que se refiere el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio.

- Los rendimientos por cualquier naturaleza del pensionista y de su cónyuge, computados como se ha señalado anteriormente en el apartado «Incompatibilidad del complemento por mínimo de pensión», resulten inferiores a 8.301,10 euros anuales.

- Cuando la suma, en cómputo anual, de los rendimientos y del importe, también en cómputo anual, de la pensión que se vaya a complementar resulte inferior a la suma de 8.301,10 euros anuales y de la cuantía anual de la pensión mínima con cónyuge a cargo de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades que corresponda.

Salu2.

flory:
mi marido jubilado tiene complemetos a minimos por conyugue a cargo
ahora yo me jubilo con unos 400€ sigue teniendo derecho al complemto? podria yo pedirlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...34