Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#143745
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Estabas separada o divorciada, no?

En tal caso se aplica las prorratas y me temo que no tienes nada que hacer.

Marga:
Que fuerte... ahora me contestan que me aplican la porrata de viudedad y de 480 que es la pension minima de viudedad y me aplican el 74% menos por la dicha porrata y cobro mas de la minima que me pertenece que son 390...Vaya chasco que me llevado con la porrata.
Puedo reclamar o no tengo nada que hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144251
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

Buenos dias, Hace poco que me entero que mi abuelo, que percibe la pension desde hace 13 años, no cobra el complemento a minimos por conyuge a cargo, reclamamos y se lo han concedido más todo el complemento de conyuge a cargo del 2014... ¿ se podria reclamar los 13 años? O los intereses. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144268
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no, pero inténtalo.

Domingo:
Buenos dias, Hace poco que me entero que mi abuelo, que percibe la pension desde hace 13 años, no cobra el complemento a minimos por conyuge a cargo, reclamamos y se lo han concedido más todo el complemento de conyuge a cargo del 2014... ¿ se podria reclamar los 13 años? O los intereses. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144613
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ÄLVARO MARÏN ARTIME:

Para percibir complemento a mínimos (sin cónyuge a cargo) ¿se tiene en cuenta los ingresos del cónyuge?. Un tío mio lo cobra y ahora dicen que lo tiene que devolver y el no tiene mas ingresos que la pensión, pero su mujer si tiene otros ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144648
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Según leo de la Seguridad Social, no habla de los ingresos del cónyuge para la concesión del complemento.

Habría que ver los ingresos de su cónyuge, a ver de qué tipos son, porque algunos ingresos de la unidad familiar aunque sea del cónyuge se le imputa a él también.

Un ejemplo, las rentas de alquiler de un bien privativo del cónyuge.

Salu2.

ÄLVARO MARÏN ARTIME:
Para percibir complemento a mínimos (sin cónyuge a cargo) ¿se tiene en cuenta los ingresos del cónyuge?. Un tío mio lo cobra y ahora dicen que lo tiene que devolver y el no tiene mas ingresos que la pensión, pero su mujer si tiene otros ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145535
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

Tengo 67 años y una pensión no contributiva de 353€.Tengo derecho a una ayuda complementaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145594
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Las PNC no tiene complementos a mínimos, eso es solo para las pensiones contributivas.

Salu2.

antonia:
Tengo 67 años y una pensión no contributiva de 353€.Tengo derecho a una ayuda complementaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145934
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olivia:

Cuando mi marido se jubiló yo trabajaba pero en estos momentos estoy sin trabajo y ya agoté la prestación por desempleo.
¿Puede solicitar mi marido algún complemento por cónyuge a su cargo?
Muchísimas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...34