Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#147026
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
El complemento a mínimos se tiene en cuenta sólo las rentas del pensionista.

Rafael:
Hola buenas tardes:
Yo estoy jubilado con una pensión contributiva, y mi cónyuge le corresponde una jubilación también contributiva, pero inferior al mínimo, por lo que podría solicitar el complemento para mínimos. La pregunta es que si rescato un plan de pensiones que va a mi nombre, le podría repercutir en ese complemento para mínimos?.

Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148066
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desiree:

Hola buenas tardes mi padre cobra una pension por incapacidad permanente de 523 euros al mes solicito la subida de unos 50 euros mas al mes hace ya tres meses que lo solicito y aun no tenemos respuesta que tiempo demora en reslverse y le llegara alguna carta notificandoselo o no!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148118
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No debería de tardar más...

desiree:
Hola buenas tardes mi padre cobra una pension por incapacidad permanente de 523 euros al mes solicito la subida de unos 50 euros mas al mes hace ya tres meses que lo solicito y aun no tenemos respuesta que tiempo demora en reslverse y le llegara alguna carta notificandoselo o no!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148375
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONICA:

Hola buenas tardes:

Tengo concedida una Incapacidad Permanente Absoluta, he trabajado como autónoma y en el régimen general. La Seguridad Social para el calculo de la Base Reguladora lo hace en base a mi trabajo como autónoma considerando los meses que no he cotizado a cero, por lo que me queda una Base Reguladora ridícula de 200,00€.
Recientemente me han concedido una pensión de orfandad de unos 250€ y no tengo mas ingresos. Me faltan cuatro años para poder acceder a la pensión de jubilación. Pregunta:
¿Es compatible la pensión de IPAbsoluta con la de orfandad? y con la de jubilación?
¿Cuánto cobraría de pensión de incapacidad con esa base reguladora de 200€?
¿Podría solicitar el complemento a mínimos? ¿Y en caso de que si cuanto sería? ¿Seria la misma cantidad si procede de Reg. General que de autónomos?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148441
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Esa es la pensión que tendrás para siempre... no vas a cobrar otra pensión de jubilación, sino la que estás ya cobrando.

Eso sí, sería compatible si la incapacidad proviene de 1 régimen y la jubilación sea reconocida por cotizaciones de otro régimen.

En cuanto a la orfandad no hemos leído en ningún lado que sea incompatible, así que...


La pensión de incapacidad permanente puede ser compatible con una pensión de jubilación de otro régimen distinto, excepto que, para acreditar el derecho, o para el perfeccionamiento del mismo se tenga que acudir al régimen que reconozca la jubilación (situación de alta o asimilada, acreditación de la carencia, importe de la base reguladora), en cuyo caso, hay que optar por una de ellas.

No obstante, si las cotizaciones del régimen por el que se reconoce la jubilación sirvieron únicamente para cuantificar el importe de la incapacidad permanente, pudiendo prescindirse de ellas para generar el derecho, es posible el reconocimiento de dos pensiones compatibles entre sí, calculando cada una de ellas con las cotizaciones de cada uno de los regímenes. Para ello, sería necesario recalcular la pensión de incapacidad, sin tener en cuenta las cotizaciones del régimen que reconoce la jubilación.

En el caso de que se tratara de una pensión de incapacidad derivada de AT concedida al amparo del antiguo Reglamento de Accidentes de Trabajo de 22-06-1956, sería compatible con cualquier otra pensión.



MONICA:
Hola buenas tardes:

Tengo concedida una Incapacidad Permanente Absoluta, he trabajado como autónoma y en el régimen general. La Seguridad Social para el calculo de la Base Reguladora lo hace en base a mi trabajo como autónoma considerando los meses que no he cotizado a cero, por lo que me queda una Base Reguladora ridícula de 200,00€.
Recientemente me han concedido una pensión de orfandad de unos 250€ y no tengo mas ingresos. Me faltan cuatro años para poder acceder a la pensión de jubilación. Pregunta:
¿Es compatible la pensión de IPAbsoluta con la de orfandad? y con la de jubilación?
¿Cuánto cobraría de pensión de incapacidad con esa base reguladora de 200€?
¿Podría solicitar el complemento a mínimos? ¿Y en caso de que si cuanto sería? ¿Seria la misma cantidad si procede de Reg. General que de autónomos?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148641
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Buenas.
Mi pregunta es la nueva ley aprobada para mujeres con 2 hijos 3 hijos y más a mi por ejemplo que tengo pension de complementos a minimos separada con porrata de años convividos 2 hijos vivos y 1 se murio hace año y medio y cobro 390€, esta nueva ley afectara a mi pension??? o yo eso nada?
Un saludo y gracias de ante mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148690
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Más de 450.000 mujeres con dos o más hijos son las potenciales beneficiarias del complemento que aumentará entre un 5 y un 15 por ciento sus pensiones entre los años 2016 y 2019.

El Gobierno propone un complemento del 5 por ciento en las pensiones -de jubilación, de viudedad y de incapacidad permanente- de las mujeres por haber tenido dos hijos, del 10 por ciento por haber tenido tres hijos y del 15 por ciento por haber tenido cuatro o más hijos.

Salu2.

Marga:
Buenas.
Mi pregunta es la nueva ley aprobada para mujeres con 2 hijos 3 hijos y más a mi por ejemplo que tengo pension de complementos a minimos separada con porrata de años convividos 2 hijos vivos y 1 se murio hace año y medio y cobro 390€, esta nueva ley afectara a mi pension??? o yo eso nada?
Un saludo y gracias de ante mano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149262
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Lo que no me especificas es si será para las nuevas pensiones o tambien para las que ya estamos cobrandolas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...34