Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#141342
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Las otras rentas no ha superar esa cifra.

Y la suma de todas las rentas (incluida la pensión) no ha de superar la pensión mínima.

Salu2

Jesús:
Hola
No tengo claro si para tener derecho al completo a mínimos se su suman todos los ingresos que se tengan más la pensión que corresponda, o si solo se suman los ingresos extras que se tengan para llegar a los 7.083 € pero la pensión que corresponda no.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141756
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, soy pensionista por Incapacidad Permanente Total y cobro una pensión de 394€ al mes. ¿Puedo pedir complemento de minimos? no tengo otros ingresos.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141899
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, por lo que dices no hay impedimento, aunque habría que ver si cumples todas las condiciones.

Salu2.

Jorge:
Hola, soy pensionista por Incapacidad Permanente Total y cobro una pensión de 394€ al mes. ¿Puedo pedir complemento de minimos? no tengo otros ingresos.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142025
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, tengo una dudad. Mi madre solicitó el complemento por mínimos el año pasado y se lo concedieron. Tiene que solicitarlo de nuevo éste año o la renovación es automática.
Gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142083
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no hace falta.

Eso sí, cualquier cambio en su situación económica hay que comunicarlo.

Carmen:
Hola, tengo una dudad. Mi madre solicitó el complemento por mínimos el año pasado y se lo concedieron. Tiene que solicitarlo de nuevo éste año o la renovación es automática.
Gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142444
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AValle:

Soy agricultor jubilado. Mantengo unos ingresos por venta de productos agricolas que tributo por modulos. Mi pension contributiva es menor de 600. Para saber si tengo derecho a complementos por minimos que valor tengo que tener en cuenta -Los ingresos integros- o -El rendimiento neto de modulos-. Me estoy refiriendo al apartado E3 de la declaracion de la renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142555
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ingresos después de gastos y antes de impuestos.

Salu2.

AValle:
Soy agricultor jubilado. Mantengo unos ingresos por venta de productos agricolas que tributo por modulos. Mi pension contributiva es menor de 600. Para saber si tengo derecho a complementos por minimos que valor tengo que tener en cuenta -Los ingresos integros- o -El rendimiento neto de modulos-. Me estoy refiriendo al apartado E3 de la declaracion de la renta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142816
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin Serrao Alvarez:

Mi mujer se jubila dentro de unos meses según apreciamos va solicitar ir a mínimos ¿ Tiene que declarar lo que yo gano?
aunque por mi situación este exento de hacer declaración de
la renta y tega una minusvalía de 35%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...34