Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#140095
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por amelia:

Hola .vivo con mi madre que es jubilada con pensión y tiene una discapacidad del 64 .yo soy autonoma colaboradora de mi hermano y tengo una discapacidad del46. Podríamos mi madre o yo solicitar este cheque.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140108
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier Moreno:

Hola. Soy un padre divorciado con dos hijos de 12 y 7 años de los cuales tengo la custodia. Hace dos años que vivo con mi actual pareja y su hija de 11 años y aunque no estamos casados sí somos pareja de hecho y tenemos el carnet de familia numerosa especial debido a que su hija tiene una minusvalía del 33%. En la actualidad sólo trabajo yo estando mi pareja en el paro sin prestación alguna. Ella percibe una pensión alimenticia y yo llevo un año sin recibirla por parte de mi mujer. Tenemos derecho a la prestación ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140136
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
El problema es la pensión de tus hijos.

Aunque no lo cobres, hay una sentencia que le exije el pago?

Porque si es así, aunque no te lo pase (otro tema es que puedas exigirlo vía judicial el pago), es como si te lo estuviera pagando.

Salu2.

Javier Moreno:
Hola. Soy un padre divorciado con dos hijos de 12 y 7 años de los cuales tengo la custodia. Hace dos años que vivo con mi actual pareja y su hija de 11 años y aunque no estamos casados sí somos pareja de hecho y tenemos el carnet de familia numerosa especial debido a que su hija tiene una minusvalía del 33%. En la actualidad sólo trabajo yo estando mi pareja en el paro sin prestación alguna. Ella percibe una pensión alimenticia y yo llevo un año sin recibirla por parte de mi mujer. Tenemos derecho a la prestación ? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140137
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
Creo que puede que no te lo den.

Si tienes un ascendiente (madre) con discapacidad a "cargo", se tiene derecho.

La cuestión es que estuviera a cargo tuyo, es decir, que depende económicamente de tí.

Vete a la Agencia Tributaria y haz una consulta.

amelia:
Hola .vivo con mi madre que es jubilada con pensión y tiene una discapacidad del 64 .yo soy autonoma colaboradora de mi hermano y tengo una discapacidad del46. Podríamos mi madre o yo solicitar este cheque.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140138
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
Es lo mismo.

vilma:
hola, primeramente agradecer tu respuesta.
Actualmente yo estoy en paro, cobrando el subsidio que se me termina en junio, mi marido si trabaja.

mi marido ha solicitado de manera colectiva el abono anticipado de deducción por familia numerosa y por tener a cargo un hijo discapacitado, que actualmente esta cobrando, entonces mi pregunta es, si ya tiene esta ayuda, puede solicitar el CHEQUE FAMILIAR??? EL CHEQUE FAMILIAR Y EL ABONO ANTICIPADO son la misma casa?? mil agracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140140
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Hola soy madre monoparental de dos niñas y estoy cobrando el subsidio tendria derecho a la ayuda y apartir de cuando se puede solicitar. un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140170
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
No, al no estar trabajando.

Salu2

lidia:
Hola soy madre monoparental de dos niñas y estoy cobrando el subsidio tendria derecho a la ayuda y apartir de cuando se puede solicitar. un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140186
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola. En casa somos tres, mi esposa, mi hija y yo. Solo trabajo yo.Tengo una minusvalía superior al 33%, ¿puedo cobrar la ayuda?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...79