Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?
#152319
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Muchísimas gracias. Un saludo

www.tucapital.es:
Hola

La Deducción para Madres trabajadoras con hijos menores de 3 años se puede solicitar desde el mes en que nazca tu niña. (Es el Modelo 140 en Hacienda te lo entregan o puedes descargarlo de:

www.agenciatributaria.es/static_files/AE...l_199/140/mod140.pdf

Esa deducción no se rige por el plazo general, así que no te preocupes.

Animo y que vaya todo muy bien! ok

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152337
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicenta Masia Recatala:

en mi casa somos mi marido y yo. mi marido en el paro y sin ninguna ayuda y yo con una minusvalia de 66% por la cual cobro 365 €, tenemos derecho al cheque familiar???? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152345
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No. Lo sentimos pero no cumplís los requisitos.

Se requiere tener descendientes con discapacidad (hijos), o Ascendientes con discapacidad (padres).

No estaríais en ninguno de esos casos..

Pero quizás podáis solicitar la ayuda que se conoce como "Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar".

Podéis ver más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/21/a...es-no-profesionales/

Salu2 y ánimo!

Vicenta Masia Recatala:
en mi casa somos mi marido y yo. mi marido en el paro y sin ninguna ayuda y yo con una minusvalia de 66% por la cual cobro 365 €, tenemos derecho al cheque familiar???? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152447
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola, me gustaría saber porque a una mujer divorciada que recibe lo de los alimentos no tiene derecho a pedir esta ayuda , se supone que si cobras una pensión o cualquier otra ayuda también es para comer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152469
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Hola.tengo una niña de 3 años.tengo un contrato mercantil pero no cotizo como autónoma. Convivimos con mi madre,nosotras y el padre de mi hija xq no estamos casados.puedo pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152479
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
La ayuda en principio fue para familias numerosas: familias con 3 hijos.

Después pensaron que las familias monoparentales, tendría igual de difícil de conciliar la vida familiar con la laboral si tuviera 2 hijos; siempre que el otro padre no estuviera en la vida de los menores.

De allí que añadieron para esos casos.

Salu2.

Beatriz:
Hola, me gustaría saber porque a una mujer divorciada que recibe lo de los alimentos no tiene derecho a pedir esta ayuda , se supone que si cobras una pensión o cualquier otra ayuda también es para comer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152480
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No porque se requiere como mínimo 2 hijos o 1 hijo con discapacidad además de otras condiciones para acceder a la ayuda.

Salu2.

Amparo:
Hola.tengo una niña de 3 años.tengo un contrato mercantil pero no cotizo como autónoma. Convivimos con mi madre,nosotras y el padre de mi hija xq no estamos casados.puedo pedir la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152490
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

hola.soy padre divorciado,tengo dos hijos,de 15 y 19.una nomina de 700 euros y paso una manutencion de 300 euros.
vivo con mis padres y la custodia de mis hijos es de la madre.podria solicitarla?...muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678