Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#117282
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

buenas noches, llevo como autonomo en cooperativa 1 año y 7 meses, a los 2 años pierdo el paro que estaba cobrando cuando entre a formar parte de la cooperativa (me quedan 9 meses por cobrar). en su momento no solicite los pagos de seguros sociales, estoy pensando en darme de baja de autonomos, para volver a darme de alta y poder solicitarlo, sería posible??? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117364
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Debiste solicitar la ayuda de las cuotas de autónomo.

Lo que plantea no es posible, ya que una de las condiciones para que te den el pago único es que no se puede solicitar 2 veces en el plazo de 4 años.

Salu2.

Ivan:
buenas noches, llevo como autonomo en cooperativa 1 año y 7 meses, a los 2 años pierdo el paro que estaba cobrando cuando entre a formar parte de la cooperativa (me quedan 9 meses por cobrar). en su momento no solicite los pagos de seguros sociales, estoy pensando en darme de baja de autonomos, para volver a darme de alta y poder solicitarlo, sería posible??? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118889
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ROSAMAR69:

Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
he capitalizado el paro y solicitado un microbank que me han concedido, para ser autonoma y crear mi propia empresa. Me han embargado todo lo que tenia en una cuenta que corresponde con el ingreso de mi paro. ¿Pueden hacer semejante barbaridad? si no son rentas... que puedo hacer. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118904
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Quién te lo ha embargado?

¿Tenías orden de embargo?

Cuidado, que el dinero de la capitalización lo tienes que justificar con facturas de gastos.

Salu2.

ROSAMAR69:
Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
he capitalizado el paro y solicitado un microbank que me han concedido, para ser autonoma y crear mi propia empresa. Me han embargado todo lo que tenia en una cuenta que corresponde con el ingreso de mi paro. ¿Pueden hacer semejante barbaridad? si no son rentas... que puedo hacer. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134245
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola buenas.llevo 6 meses en el paro y voy a pedir el pago unico para monta mi negocio como autonomo mi pregunta, es si hago la capitalizacion el paro me puede aplicar un embargo judicia en el dinero que me dan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134314
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues yo creo que sí, y encima, después te toca por narices realizar dicha inversión y justificarlo, ya que en caso contrario te tocaría devolver el dinero.

Por otra parte, si tienes un embargo y compras bienes, te podrían embargar los bienes.

Informate bien antes de hacer nada.

Si fuera cierto mis sospechas, la mejor opción sería pedir el paro en forma de cuotas de autónomos, así no te lo embargan (y si lo hacen debe de estar dentro de unos límites).

Salu2

miguel:
hola buenas.llevo 6 meses en el paro y voy a pedir el pago unico para monta mi negocio como autonomo mi pregunta, es si hago la capitalizacion el paro me puede aplicar un embargo judicia en el dinero que me dan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145646
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sindy:

Buenos días,
En septiembre del 2010 mi marido cobró 12000€ de pago único del paro por empezar un negocio como autónomo.
El negocio se inició en septiembre del 2010 y se dio de baja en febrero del 2011.
Al no aguantar los 5 años de actividad, el pago unico ya no estaba exento de la renta, pero nuestro gestor de la época se olvidó de hacer una complementaria.
Resultado: el 17/06/2015 Hacienda redactó una carta que recibí el 09/07/2015, en la cual me dice que tengo que tributar por los 12000€ que cobramos en 2010.
Y mi pregunta es: ha prescrito el plazo para que me pudiera reclamar Hacienda (ya que tengo entendido que la renta 2010 prescribia el 01/07/2015)? O al hacer el cierre en 2011, Hacienda tiene más plazo para reclamarme?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145648
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Habría prescrito el 1 de julio de 2015. Lo malo es que Hacienda emprendió acciones antes de dicha fecha y por lo tanto, no ha prescrito.

De todas formas, pregunta a tu gestor... además tiene parte de la culpa, así que podría intentar pedir responsabilidades, al menos que te ayude a ver si ha prescrito o no.

Salu2.

Sindy:
Buenos días,
En septiembre del 2010 mi marido cobró 12000€ de pago único del paro por empezar un negocio como autónomo.
El negocio se inició en septiembre del 2010 y se dio de baja en febrero del 2011.
Al no aguantar los 5 años de actividad, el pago unico ya no estaba exento de la renta, pero nuestro gestor de la época se olvidó de hacer una complementaria.
Resultado: el 17/06/2015 Hacienda redactó una carta que recibí el 09/07/2015, en la cual me dice que tengo que tributar por los 12000€ que cobramos en 2010.
Y mi pregunta es: ha prescrito el plazo para que me pudiera reclamar Hacienda (ya que tengo entendido que la renta 2010 prescribia el 01/07/2015)? O al hacer el cierre en 2011, Hacienda tiene más plazo para reclamarme?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415