Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...15
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#86233
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no tienes que devolver nada.

Además si cierras antes de los 2 años, podrías cobrar el paro que no capitalizaste.

Salu2.

carol:
Buenas noches.
Hace dos años solicité la capitalización del paro y me concedieron un 80% (10000€) que justifique correctamente en tiempo y forma.
Ahora por diferentes cuestiones me voy a ver en la obligación de cerrar el negocio.
Mi pregunta es¿tendría que devolver la cantidad percibida por cesar la actividad antes delos tres años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88703
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Hola seguramente en enero me despidan puesto que el comercio donde trabajo lo quieren traspasar, estoy pensando en la capitalización, quisiera saber si te la concederán para coger un traspaso (el del negocio donde estoy ahora) y si al día siguiente de haberlo solicitado te puedes dar de alta en autonomos y cuando se puede empezar la actividad laboral si habría que esperar a que te ingresaran la capitalización o simplemente si puedes abrir el negocio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88925
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Yo creo que sí que puedes coger el traspaso, acude a SEPE y consultalo.

2. Puedes darte de alta al día siguiente de pedir la capitalización, y comenzar la actividad sin que te lo haya aprobado antes.

3. Te recomiendo acudir a una asesoría laboral para que te ayude hacer todos los trámites, especialmente para la solicitud de estas ayudas. Además te informarán de otras ayudas que pueda existir en tu Comunidad Autónoma por darte de alta en autónomos.

Salu2.

natalia:
Hola seguramente en enero me despidan puesto que el comercio donde trabajo lo quieren traspasar, estoy pensando en la capitalización, quisiera saber si te la concederán para coger un traspaso (el del negocio donde estoy ahora) y si al día siguiente de haberlo solicitado te puedes dar de alta en autonomos y cuando se puede empezar la actividad laboral si habría que esperar a que te ingresaran la capitalización o simplemente si puedes abrir el negocio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89898
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel jesus:

Hola
Se puede capitalizar el paro del autonomo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90119
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, lo siento.

Manuel jesus:
Hola
Se puede capitalizar el paro del autonomo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92081
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Belén Alonso:

A mi hacienda me asusta un poco, he solicitado pago único y me capitalizan un 60 para inversión y 40 para cuotas de autónomos , unos 8000 eur total, la parte de inversión lleva unos intereses de 4 por ciento , por si este dato sirve para algo. Mi pregunta es , si además me contratan en el régimen general(900euros netos al mes).....que porcentaje de mi pago único acabo cobrando?....o mejor dicho , que tendré q pagar a hacienda ????....me asusta un poco. Y por otro lado, hay alguna manera donde la fiscalidad no sea tan elevada???..en, en lugar de autónomos comunidad de bienes, o laboral o....,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92136
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORGE:

Tuve un negocio y me fue muy mal, por impagos de clientes. A mi me afecto de tal manera que tuve que cerrar y me ocasionó muchas deudas entre ellas con hacienda.
Actualmente cobro menos de 1000€ y no me permite pagar estas deudas.
He pensado ya que llevo más de 3 años en mi trabajo arreglar con mi empresa un despido improcedente aunque no pueda negociar la liquidación y pedir el pago único de paro para montar un negocio que si me sale bien podre hacer a largo plazo frente a mis deudas.
Pueden embargarme este pago único al tener tantas deudas.
Mi edad es de 54 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92382
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo que capitalices estará exento del IRPF hasta los 12.000 euros.

Si te van a contratar también por cuenta ajena, tiene que ser después de que te aprueben la ayuda o al menos después de solicitar el pago único y darte de alta en autónomos.

Si se hace así, no influye para el pago único.

En cuanto a temas fiscales, lo mejor es que te pongas en contacto con una asesoría laboral/fiscal para que te ayude a hacer todo el tema de trámites y después con tus obligaciones fiscales: declaraciones trimestrales de IVA, IRPF, contabilidad, etc.

Salu2

Ana Belén Alonso:
A mi hacienda me asusta un poco, he solicitado pago único y me capitalizan un 60 para inversión y 40 para cuotas de autónomos , unos 8000 eur total, la parte de inversión lleva unos intereses de 4 por ciento , por si este dato sirve para algo. Mi pregunta es , si además me contratan en el régimen general(900euros netos al mes).....que porcentaje de mi pago único acabo cobrando?....o mejor dicho , que tendré q pagar a hacienda ????....me asusta un poco. Y por otro lado, hay alguna manera donde la fiscalidad no sea tan elevada???..en, en lugar de autónomos comunidad de bienes, o laboral o....,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...15