Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#104894
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta, estoy viendo si puedo denunciar a la gestora que me hizo mal la declaración, yo le presente todos los papeles del 2008 y no incluyo ese dinero de la capitalización como rentas, y me ha perjudicado enormemente. Yo no tenia ni idea de ésto, por eso llevo cada año a un gestor y pago para que me hagan las declaraciones.
GRacias saludos
Lola1980
Lola1980
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105027
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Lola1980 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, estoy viendo si puedo denunciar a la gestora que me hizo mal la declaración, yo le presente todos los papeles del 2008 y no incluyo ese dinero de la capitalización como rentas, y me ha perjudicado enormemente. Yo no tenia ni idea de ésto, por eso llevo cada año a un gestor y pago para que me hagan las declaraciones.
GRacias saludos


Respondido en el otro post
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109382
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por primero:

Buenas tardes.
En septiembre la empresa me manda 15 días al paro. Paralelamente quiero iniciar una actividad como autónomo pero necesito el dinero del pago único para comenzarla.
Preguntas:

¿Es posible solicitar el pago único (60%)durante los 15 días que esté como demandante de empleo?

Como he leído que tardan más de 15 días en confirmarte la aprobación del pago único, ¿pueden denegármelo por estar ya de nuevo en situación activa, trabajador por cuenta ajena?

La actividad que voy a desempeñar como autónomo requiere la compra de una furgoneta, podría dedicar el 60% del pago único a dicha compra con la situación antes descrita o podrán problemas tanto la SEPE como hacienda.

Por último, ¿tengo alguna rebaja en el pago de autónomos al estar cotizando también por cuenta ajena?

Un saludo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109444
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿? Cómo que te mandan 15 días la paro? Te hace un ERE o acaso no estás contratado de forma indefinida?

Según mi opinión, puedes solicitar el pago único y después darte de alta en autónomos.

Después aunque te contraten de nuevo en el régimen general, mientras que sigas como autónomo, creo que no hay problema.

De todas formas, acude a una asesoría laboral para que te ayuden, a ver qué dicen ellos.

En cuanto a la furgoneta, si es necesario para tu trabajo, no hay problemas.

En cuanto a las cotizaciones, tienes que pagarlo aunque estés dado también de alta en el régimen general.

Salu2.

primero:
Buenas tardes.
En septiembre la empresa me manda 15 días al paro. Paralelamente quiero iniciar una actividad como autónomo pero necesito el dinero del pago único para comenzarla.
Preguntas:

¿Es posible solicitar el pago único (60%)durante los 15 días que esté como demandante de empleo?

Como he leído que tardan más de 15 días en confirmarte la aprobación del pago único, ¿pueden denegármelo por estar ya de nuevo en situación activa, trabajador por cuenta ajena?

La actividad que voy a desempeñar como autónomo requiere la compra de una furgoneta, podría dedicar el 60% del pago único a dicha compra con la situación antes descrita o podrán problemas tanto la SEPE como hacienda.

Por último, ¿tengo alguna rebaja en el pago de autónomos al estar cotizando también por cuenta ajena?

Un saludo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114639
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Hola buenas noches:
Queria realizar una consulta, en el 2007 mi marido cobro el 40% del pago unico y el resto (2007, 2008 y enero 2009) en cuotas del autonomo.En enero de 2009 ceso la actividad. tengo el derecho y deber en la renta del 2009 declararlo como incremento de trabajo, ya que no habia transcurrido 5 años? o por el contrario solo me pueden solicitar el mes de enero 2009, porque se supone que 2007 y 2008 ya ha prescrito. Espero respuesta, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114727
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Tiene que declararlo, ya que el dinero percibido no estaba exento.

2. Como eso ingresos lo debía de declarar en 2010, no prescribe hasta junio de 2014.

Salu2.

vanesa:
Hola buenas noches:
Queria realizar una consulta, en el 2007 mi marido cobro el 40% del pago unico y el resto (2007, 2008 y enero 2009) en cuotas del autonomo.En enero de 2009 ceso la actividad. tengo el derecho y deber en la renta del 2009 declararlo como incremento de trabajo, ya que no habia transcurrido 5 años? o por el contrario solo me pueden solicitar el mes de enero 2009, porque se supone que 2007 y 2008 ya ha prescrito. Espero respuesta, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116887
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por auxi:

Buenos dias acaban de despedirme y me gustaria pedir el pago unico para entrar en una sociedad que formamos hace un mes pero hay que aportar más dinero del que aportamos inicialmente.El negocio del que te hablo todavia no lo hemos abierto es una mini residencia de mayores, tengo derecho al pago unico? Me lo concederan? Soy mujer de 35 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116993
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, no creo que tengas problemas.

Pero has de ser socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

Salu2.

auxi:
Buenos dias acaban de despedirme y me gustaria pedir el pago unico para entrar en una sociedad que formamos hace un mes pero hay que aportar más dinero del que aportamos inicialmente.El negocio del que te hablo todavia no lo hemos abierto es una mini residencia de mayores, tengo derecho al pago unico? Me lo concederan? Soy mujer de 35 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415