Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
#159863
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar que te siga pagando lo descrito en el artículo de arriba.

Si una vez cumplido los plazos, te dejan de pagar la PNC.

Si después te quedas nuevamente en desempleo, podrías pedir de nuevo la PNC.

Sa2.

Fani:
Hola tenvo bastante lio y quisiera saber si pudieran ayudarme. Cobro pnc por invalidez y empiezo a trabajar a media jornada y despues a jornada completa, me retiraran la pensión. Debo comunicarlo o llevar algun documento a bienestar social. Despues de 4 años trabajando ya no podria solicitar nunca mas la pnc por invalidez? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159908
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159931
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160110
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos arturo:

buenas tardes tengo una pregunta yo trabaje el año pasado hasta noviembre pase los papeles del paro y me dieron una ayuda de 425 euros tube un infarto de corazon me dieron el grado de discapacidad los servicios sociales del 33 esta ayuda es compatible para seguir cobrando y al llevar la resolucion al soib no me la quitan la ayuda y hasta cuando la cobraria tengo 53 años de edad mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160127
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
No te van a dar la PNC, porque exigen un 65% de discapacidad.

En tu caso, después de la ayuda de 425€, podrás pedir la RAI de SEPE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

carlos arturo:
buenas tardes tengo una pregunta yo trabaje el año pasado hasta noviembre pase los papeles del paro y me dieron una ayuda de 425 euros tube un infarto de corazon me dieron el grado de discapacidad los servicios sociales del 33 esta ayuda es compatible para seguir cobrando y al llevar la resolucion al soib no me la quitan la ayuda y hasta cuando la cobraria tengo 53 años de edad mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161195
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola, gracias por la información, tengo un par de dudas tengo discapacidad del 75% y 3 años cotizados por eso cobro la PNC 367,90 € más complemento 106.
Mi duda es que si yo me doy de alta como autónomo cobrando solo 100 €/mes ese tiempo de cotización me ayuda a completar los 5 años requeridos para poder cobrar la contributiva.. ?

es decir, si yo mismo pago mi seguridad social como autónomo y cotizo 2 años mas y asi llego a los 5 años requeridos para la contributiva puedo cambiar de PNC por la pensión contributiva, es factible ?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161216
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Para cobrar la contributiva, tienes que cotizar 15 años

Salu2.

Joan:
Hola, gracias por la información, tengo un par de dudas tengo discapacidad del 75% y 3 años cotizados por eso cobro la PNC 367,90 € más complemento 106.
Mi duda es que si yo me doy de alta como autónomo cobrando solo 100 €/mes ese tiempo de cotización me ayuda a completar los 5 años requeridos para poder cobrar la contributiva.. ?

es decir, si yo mismo pago mi seguridad social como autónomo y cotizo 2 años mas y asi llego a los 5 años requeridos para la contributiva puedo cambiar de PNC por la pensión contributiva, es factible ?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161368
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M carmen:

Hola tengo una PNC desde febrero, pero me gustaría trabajar ,mi pensión es de 360; mi pregunta es: si cobrara unos 400 netos al mes ?cuanto me quitarían de pensión? Y si son trabajos eventuales tengo que volver a solicitar la pensión entre trabajo y trabajo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17