Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#151537
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
En tu caso no, ya que se aplica para padres solteros o separados pero con al menos dos hijos.

Qué edad tiene tu hija? Si tuviera menos de 3 años por ejemplo, si que dispones de una ayuda similar que es la Deducción de hasta 1.200€ o ayuda de 100€ al mes para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

Sin embargo, hay otra ayuda disponible que quizás puedas solicitar. Se conoce como “Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo”.

Puedes ver la cuantía que te podrían dar y cómo solicitarla en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo!

macarena:
Soy madre soltera con una hija y mi sueldo es de 430 y lo puedo echar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151538
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Para cobrar esta ayuda, que se trata realmente de una deducción, es decir, reducir la carga fiscal (pagar menos de lo que tendrías que pagar), hay que tener ingresos.

Aunque parezca mentira, es una ayuda para gente que tenga ingresos (trabajo o prestación contributiva).

Salu2.

catalina:
Soy una madre parada de larga duracion y tengo dos hijas y mi hija pequeña es menor de 3 años la puedl solicitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151539
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nessa:

Una cosa es tú opinión sobre a quién deberían dar ayuda o no y la otra es que te creas cn derecho a insultar y faltar el respeto de semejante manera. Tú no sabes los gastos que pueda tener una persona, o si su hijo tiene algún problema. No puedes dar x hexo que xk tenga 900 euros no necesite ayuda, así que haz el favor de no insultar. Está el dicho de "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151540
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento. No puedes.

Esta ayuda es para familias numerosas, familias monoparentales con 2 hijos y familias con hijo/s con discapacidad.

En tu caso, si no tuvieras ingresos podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Bea:
Olaaa yo tengo una discapacidad de un 33% tengo un hijo de 4 años y soy madre soltera podría solicitarla?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151541
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento. Es para padres con trabajo o cobrando prestaciones contributivas.

Salu2.

veronica:
Yo quiero saber yo no cobro nada y soy familia numerosa y estoy divorciada yo puedo acceder alguna ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151542
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, en tu caso, sería necesario tener familia numerosa.

Salu2.

lola:
Hola,

Y en el caso de una madre con discapacidad, pensionista y con una menor de 16 años... se puede acceder?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151543
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Según tengo entendido, hay que volverlo a solicitar con tus datos actualizados.

MMar Franco:
Si se solicitó el año pasado ....hay q volver a solicitarlo éste año o se hace automáticamente. .?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151545
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso hay otra ayuda disponible que puedes solicitar y que creemos que cumples las condiciones. Se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver la cuantía que te podrían dar y cómo solicitarla en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Antonia:
Hola.yo estoy divorciada sin ingresos.tengo 4 hijos con tutulo de familia numerosa especial.mi pregunta es.yo puedo hecharlo?y donde abria k ir.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...136