Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152056
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenas tardes

No, ya que se requiere ser familia monoparental pero con al menos 2 hijos.

O tener algún hijo con discapacidad.

Pero quizás puedas solicitar la ayuda conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

abrahan:
hola buenas tardes soy una persona con una discapacidad del 59% estoy separado y tengo un hijo a cargo podria solicitar yo la ayuda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152059
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que es necesario ser Familia monoparental pero con al menos 2 hijos..

Pero quizás puedas solicitar la ayuda conocida como “Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo”

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Emilda:
Ola soy madre soltera tengo un hijo de 6 años tengo derecho a cobrar el cheke familiar ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152064
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José García:

Hola el año pasado me lo concedieron por hijo con discapacidad este año tengo que solicitarlo ? O se renova automáticamente
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152065
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenas tardes

En tu caso particular lo mejor es que te pongas en contacto con la AEAT para que te lo aclaren:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Dunia:
Buenas tardes, el año pasado solicité el cheque familiar y en total me han pagado 6 meses habiendolo solicitado en marzo con efecto retroactivo. Como puedo saber cuando me pagarán el resto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152068
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Si tu pareja actual ha reconocido a tus otros 3 hijos y figura en el Título de familia numerosa, él sí podría solicitarlo ya que está trabajando.

A tu nombre no se puede solicitar al no estar tu trabajando ni cobrando ninguna prestación contributiva.

Salu2!

Elisabeth:
Hola yo tengo 4 hijos, 3 de mis sijos son de otro padre ke no me pasa nada de ke nacio y el cuarto hijo es de la pareja ke tengo ahora con el ke me casè.No cobro nada y estoy parada.Mi pareja si trabaja y gana 1.000€ al mes pero para pagar piso, luz y agua y con los 4 hijos no nos da para nada.somos familia numerosa. Yo puedo solicitar la ayuda por familia numerosa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152070
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Se renueva automáticamente. No tienes que hacer nada.

Se siguen tramitando las ya presentadas.

El único caso en que sí debe presentarse es si se desea cambiar la modalidad de la solicitud (individual a conjunta o viceversa).

Salu2

Juan José García:
Hola el año pasado me lo concedieron por hijo con discapacidad este año tengo que solicitarlo ? O se renova automáticamente
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152078
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milagrosa:

Hola mi madre es viuda pensionista y tiene una minusvalía del 63℅ y tiene a cargo una hija con 54 años cobrando la orfandad. Le pertenecería el cheque familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152086
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

No entendemos muy bien. ¿Cómo es que la hija con 54 años aún cobra orfandad? ¿Tiene alguna discapacidad?

En ese caso quizás hasta puedan solicitarlo las dos.. (una por descendiente con discapacidad, y la otra por ascendiente con discapacidad..)

Lo mejor es que lo consulteis con la AEAT para confirmarlo ok

Os facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos diréis qué os comentan.

Milagrosa:
Hola mi madre es viuda pensionista y tiene una minusvalía del 63℅ y tiene a cargo una hija con 54 años cobrando la orfandad. Le pertenecería el cheque familiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24