Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152098
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

Hola yo tengo dos niñas de 5 años....no estoy casada ni trabajo....vivo con el padre de las niñas y el cobra 800 el lo puede solicitar....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152114
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar natera arce:

Hola soy padre de dos hijos de 18 y 12 años ...actualmente trabajo separado y esperando sentencia ..tendría derecho a pedirla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152127
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

¿si convivo con mi madre que tiene una discapacidad del 80% y mi hermano -también discapacitado- también puedo solicitarla aunque no tenga hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152136
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Alguno de los 3 trabajais?

Es requisito que quien lo solicite esté trabajando o cobrando una prestación contributiva.

Si alguno cumplís esta condición podría solicitarlo (tu hermano o tu por tener ascendiente con discapacidad), y tu madre por tener descendiente con discapacidad.

Salu2

Salu2

Isabel:
¿si convivo con mi madre que tiene una discapacidad del 80% y mi hermano -también discapacitado- también puedo solicitarla aunque no tenga hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152142
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Puedes solicitarla aunque es posible que te requieran después el justificante de la separación efectiva.

En caso de no disponerlo tendrías problemas..

Aunque no lo solicites de forma anticipada ahora, podrías incluir esta deducción el año que viene en la Declaración de la Renta y beneficiarte entonces.

Salu2

Oscar natera arce:
Hola soy padre de dos hijos de 18 y 12 años ...actualmente trabajo separado y esperando sentencia ..tendría derecho a pedirla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152145
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

No cumplís los requisitos.

Es necesario ser familia monoparental, o familia numerosa o con algún hijo con discapacidad.

Salu2

isa:
Hola yo tengo dos niñas de 5 años....no estoy casada ni trabajo....vivo con el padre de las niñas y el cobra 800 el lo puede solicitar....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152161
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jtr:

Se puede solicitar si estoy cobrando la IAI?
Soy mujer separada con tres hijos a mi cargo.
De que trata realmente esta ayuda?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152177
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Esta ayuda es para ayudar a las familias poder conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos.

Estas cobrando la ¿La RAI?. Imagino que lo considerará una prestación asistencia de SEPE, así que puede que tengas derecho a la ayuda ya que dices que tienes 3 hijos, es decir, familia numerosa.

Salu2.

jtr:
Se puede solicitar si estoy cobrando la IAI?
Soy mujer separada con tres hijos a mi cargo.
De que trata realmente esta ayuda?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...24