Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152250
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola soy padre soltero desempleado vivo con mis padres, cobro la ayuda familiar tengo un convenio regulador con la madre de mi hijo, tengo 1 hijo podria solicitarla? o es minimo con 2 hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152259
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola
Tengo una discapacidad del 33% y 2 hijos en edad escolar
Trabajo por cuenta ajena
Tengo derecho a esta ayuda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152260
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iris:

Hola tengo 3 hijos una de 16 años uno de 11 y uno de 9 y tengo contrato de media jornada quisiera saber si puedo pedir la ayuda .muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152287
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Por lo que comentas cumples los requisitos al ser Familia monoparental con al menos 2 hijos y no percibir anualidad por alimentos.

Exigen también estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial, por lo que creemos que en tu caso sí que tienes derecho.

Puedes ver cómo solicitarlo en el artículo superior.

Salu2

Raquel:
Hola,soy madre soltera y temgo dos hijos, una tiene 18 años y el otro 10, el padre no pasa manutención, y yo estoy cobrando el subsidio, temgo derecho al cheque familiar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152288
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Sí, siendo Familia numerosa y empiezas de nuevo a trabajar cumples de nuevo los requisitos para poder solicitarlo.

Salu2!

lore:
Hola , estaba cobrando la ayuda y hoy justo me llego una carta que pone que ya no tengo derecho porque ya no trabajo , mi pregunta es la siguiente , voy a entrar a trabajar en febrero a ultimos tengo 3 niñ@s , podria volver a solicitarla de nuevo antes de que se acabe el plazo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152289
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

En el caso de las familias monoparentales hay que tener al menos 2 hijos... No cumples los requisitos.

Salu2

Joaquin:
Hola soy padre soltero desempleado vivo con mis padres, cobro la ayuda familiar tengo un convenio regulador con la madre de mi hijo, tengo 1 hijo podria solicitarla? o es minimo con 2 hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152292
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Podrías solicitarlo en caso de ser Familia monoparental (estar separado, divorciado..).. Sino no.

De ser así estarías en el caso de Familia monoparental con al menos dos hijos.

Tu discapacidad en este caso no se tiene en cuenta para esta deducción. Sólo se tiene en cuenta la discapacidad en hijos (descendientes) o en padres (ascendientes)

Salu2

Angel:
Hola
Tengo una discapacidad del 33% y 2 hijos en edad escolar
Trabajo por cuenta ajena
Tengo derecho a esta ayuda???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152293
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Tienes el Título de familia numerosa?

En ese caso al estar trabajando sí que podrías solicitarlo tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Iris:
Hola tengo 3 hijos una de 16 años uno de 11 y uno de 9 y tengo contrato de media jornada quisiera saber si puedo pedir la ayuda .muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...24