Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
#172181
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, entonces, según el árticulo y si se me olvidó sellar el darde o renovación paro. ¿Estando cobrando la renta activa de inserción (RAI), me podrian penalizar con la perdida de esta prestacion.UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172194
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Jorge:
Hola, entonces, según el árticulo y si se me olvidó sellar el darde o renovación paro. ¿Estando cobrando la renta activa de inserción (RAI), me podrian penalizar con la perdida de esta prestacion.UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175372
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Buenas!! En mi caso me ha sancionado el SEF, pero a fecha de ayer me llega la notificación de comunicación de propuesta de suspensión o extinción de prestaciones por desempleo. La sanción tiene fecha del 07/09/2016..... Es legal pedir ahora después de dos años la devolución? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175393
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, no prescribe hasta 4 años.

Salu2.

Irene:
Buenas!! En mi caso me ha sancionado el SEF, pero a fecha de ayer me llega la notificación de comunicación de propuesta de suspensión o extinción de prestaciones por desempleo. La sanción tiene fecha del 07/09/2016..... Es legal pedir ahora después de dos años la devolución? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175631
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenos días estoy cobrando el paro y se me ha olvidado sellar el dia 10 de mayo y he sellado el 14 de mayo. Me sancionaran por ello. Y que puedo hacer para que no me sanciones.

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175651
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Suele haber cierto margen para sellar la demanda de empleo, aunque depende de cada Comunidad Autónoma.

Si no te ha puesto paga alguna al renovarlo... no te debería de sancionar.

Salu2.

antonio:
Buenos días estoy cobrando el paro y se me ha olvidado sellar el dia 10 de mayo y he sellado el 14 de mayo. Me sancionaran por ello. Y que puedo hacer para que no me sanciones.

Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176857
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes y gracias de antemano por su respuesta. Después de leer el artículo me queda la duda de si esta nueva situación en la que el SEPE no puede sancionarte, ¿también es atribuible a las sanciones de la RAI?

Como sabemos mucho más estricta y si se me permite cruel, dada la especial vulnerabilidad de los benificiari@s.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176862
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, es más cruel, pero también he de decir que las personas que recurren a esta ayuda deben de tener especial cuidado, porque su subsistencia depende de renovar sólo una demanda de empleo cada 2 o 3 meses.

Dicho esto, creemos que la sentencia se refiere a todas las ayudas estatales (RAI es estatal).

Salu2

David:
Buenas tardes y gracias de antemano por su respuesta. Después de leer el artículo me queda la duda de si esta nueva situación en la que el SEPE no puede sancionarte, ¿también es atribuible a las sanciones de la RAI?

Como sabemos mucho más estricta y si se me permite cruel, dada la especial vulnerabilidad de los benificiari@s.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456