Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#121324
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Evelina:

Buenos días, soy Argentina y en el año 2005 tomé la nacionalidad Española (mi abuelo era español de origen) estoy casada en Valencia y tengo 2 niñas españolas, en el 2009, yo cobre el subsidio de desempleo durante los 4 meses que me correspondían por la cotización que tenía y en octubre nos venimos a vivir a Argentina, en octubre de este año se cumplen 5 años, mi marido estuvo trabajando durante 3 años como peón agrícola yo en todo este tiempo no trabaje, tengo derecho a algún tipo de subsidio o prestación cuando vuelva a España que será para octubre de este año? Si mi marido que se va en mayo realiza el tramite de subsidio de emigrante retornado y se da de alta como autónomo pierde la prestación del subsidio de emigrante retornado? MUCHAS GRACIAS por su pronta respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121326
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Evelina:

Buenas me olvide de comentarle que mis niñas son españolas de origen tienen 9 y 6 años respectivamente. Gracias nuevamente. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121360
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Argentina y España tiene convenio bilateral, así que no tendrías derecho al subsidio de emigrantes retornados.

Tendrás derecho a paro a las ayudas que sean dependiendo de las cotizaciones que haya realizado en los últimos 6 años (tanto en ESpaña como en Argentina).

Si se cobra un subsidio y se da uno de alta en autónomos, automáticamente se pierde el subsidio; eso sí, si se da uno de baja nuevamente de autónomos en el plazo de menos de 1 año, lo puede reanudar.

Salu2.

Evelina:
Buenos días, soy Argentina y en el año 2005 tomé la nacionalidad Española (mi abuelo era español de origen) estoy casada en Valencia y tengo 2 niñas españolas, en el 2009, yo cobre el subsidio de desempleo durante los 4 meses que me correspondían por la cotización que tenía y en octubre nos venimos a vivir a Argentina, en octubre de este año se cumplen 5 años, mi marido estuvo trabajando durante 3 años como peón agrícola yo en todo este tiempo no trabaje, tengo derecho a algún tipo de subsidio o prestación cuando vuelva a España que será para octubre de este año? Si mi marido que se va en mayo realiza el tramite de subsidio de emigrante retornado y se da de alta como autónomo pierde la prestación del subsidio de emigrante retornado? MUCHAS GRACIAS por su pronta respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121361
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso no influye.

Evelina:
Buenas me olvide de comentarle que mis niñas son españolas de origen tienen 9 y 6 años respectivamente. Gracias nuevamente. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121367
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Evelina:

Muchas gracias por responderme con las dudas, pero les comentaba esto de mis niñas que son españolas de origen y residieron 5 años continuados fuera de España hay una Ayuda para Atender situaciones de extraordinaria
necesidad de los retornados, www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf , aquí dice que como tutora puedo solicitar esta ayuda para solucionar los gastos extraordinarios del retorno mi pregunta es si está vigente este decreto y si puedo solicitarlo yo como representante legal de mis niñas? GRACIAS nuevamente y mil disculpas por tanta insistencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121427
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raul:

saludos, tengo trabajado en cuba 12 meses quisiera retornar a espana pero antes quisiera saber si tengo derecho al subsidio para emigrante retornado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121484
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años Karma: 60
Esa ayuda no es el subsidio de emigrantes retornados, sino como bien indicas una Ayudas para atender situaciones de extraordinaria necesidad de los retornados.

Esta ayuda está en vigor.

Saludos.

Evelina:
Muchas gracias por responderme con las dudas, pero les comentaba esto de mis niñas que son españolas de origen y residieron 5 años continuados fuera de España hay una Ayuda para Atender situaciones de extraordinaria
necesidad de los retornados, www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf , aquí dice que como tutora puedo solicitar esta ayuda para solucionar los gastos extraordinarios del retorno mi pregunta es si está vigente este decreto y si puedo solicitarlo yo como representante legal de mis niñas? GRACIAS nuevamente y mil disculpas por tanta insistencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121486
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años Karma: 60
Sí, tienes derecho por tener 12 meses cotizados.

Eso sí, tienes que verificar que cumples el resto de los requisitos arriba detallados.

Salu2.

raul:
saludos, tengo trabajado en cuba 12 meses quisiera retornar a espana pero antes quisiera saber si tengo derecho al subsidio para emigrante retornado.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...88