Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#180363
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que ha pedido la ayuda por tener un hijo a cargo, y lógicamente ese hijo está a cargo suyo y de su madre y por eso hay que tener en cuenta las rentas de ambos.

Que lo pida, y si se pasa aunque sea por 1 €, se lo denegará, pero como el próximo año va a subir un montó el SMI, cumpliréis las condiciones y que lo vuelva a pedir y se lo tiene que conceder.

Eso sí, para que eso sea posible, ha de pedirlo ahora, aunque se lo deniegue.

Salu2.

Sofía:
Buenos días,

Mi pareja y yo tenemos un hijo pero no estamos casados. Él ha pedido el subsidio por desempleo porque no tiene ningún ingreso. Para pedirlo me han pedido mi nómina. Pero al no estar casados no se supone que no somos una unidad familiar? Por qué entonces tienen en cuenta mi nómina? Además creo que nos pasamos 60 euros de los 551,93 que tienen que salir al dividir el importe bruto de la nómina entre tres.. Se la pueden denegar por 60 euros???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180382
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sofía:

Y qué cantidad es la que tienen en cuenta de mi nómina? Porque veo muchas cantidades diferentes.. es muy fuerte que no cuenten con el importe neto que es lo que realmente te queda para vivir...

Sofía:
Buenos días,

Mi pareja y yo tenemos un hijo pero no estamos casados. Él ha pedido el subsidio por desempleo porque no tiene ningún ingreso. Para pedirlo me han pedido mi nómina. Pero al no estar casados no se supone que no somos una unidad familiar? Por qué entonces tienen en cuenta mi nómina? Además creo que nos pasamos 60 euros de los 551,93 que tienen que salir al dividir el importe bruto de la nómina entre tres.. Se la pueden denegar por 60 euros???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180395
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
NO, la cuantía en bruto, antes de impuestos y retenciones.

Salu2.

Sofía:
Y qué cantidad es la que tienen en cuenta de mi nómina? Porque veo muchas cantidades diferentes.. es muy fuerte que no cuenten con el importe neto que es lo que realmente te queda para vivir...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180862
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola, yo tengo 26 años y vivo con mi abuela, los dos solos y así estamos empadronados. Esta sería mi unidad familiar? ella y yo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180872
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Para la mayoría de las cosas, no formáis parte de la misma unidad familiar.

Salu2.

Alfonso:
Hola, yo tengo 26 años y vivo con mi abuela, los dos solos y así estamos empadronados. Esta sería mi unidad familiar? ella y yo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181075
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Buenas, tengo una duda seria, sólo vivo en mi domicilio familiar con dos hermanos, somos mayores todos y no tenemos padres, ambos hacemos vidas distintas: cada una se preocupa por el tema de alimento pero compartimos el mismo domicilio. Se podría decir que entre los tres formamos una misma unidad familiar o tres unidades familiares distintas. Conocen alguna normativa que regule todo esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181076
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de para qué, para la mayoría de las cosas sí.

Por ejemplo para una PNC, sí que influye, porque cuenta hasta el segundo grado de consanguinidad.

Salu2.

Federico:
Buenas, tengo una duda seria, sólo vivo en mi domicilio familiar con dos hermanos, somos mayores todos y no tenemos padres, ambos hacemos vidas distintas: cada una se preocupa por el tema de alimento pero compartimos el mismo domicilio. Se podría decir que entre los tres formamos una misma unidad familiar o tres unidades familiares distintas. Conocen alguna normativa que regule todo esto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181396
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Mi hijo tiene 22 años en la declaración de la renta de 2017 él estaba trabajando y su sueldo por el ejércicio no llegaron a 3000 euros y las retenciones a 156 euros por lo q le incluí en mi declaración ahora pide un piso de bppby piden unos ingresos menores de 53000 eso lo cumple pero mi pregunta es si está en una declaración y las casillas a sumar suman más q esa cantidad le perjudica o puede a ser una complementaria él y yo otra quitandole
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...36