Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...531532533534535536537...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#192613
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Perdona pero no entiendo tu respuesta,no merece la pena trabajar?? Pero si solo cobra mi marido una pensión no contributiva de 392 euros,y nos han dado 10 meses a cada uno,ganando 1050 euros cada uno.Entonces te vuelvo a preguntar,somos 3 en casa,mi marido,mi hijo menor,y yo.Mi marido es quien cobra la PNC, le cortan la pensión?? O cobraremos la Pensión y nuestro sueldo?? No se si me explicó.

www.tucapital.es:
Con solo esos ingresos tienes derecho a la ayuda... Pero si cobrais PNC no os merece la pena trabajar, pq lo ganado se os des cuenta de la PNC.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192614
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,no entiendo,que se descuenta?? Si somos tres en casa,madre,padre,hijo,no tienen que descontar nada no?? Creo que el límite de ingresos son 32000 y pico,y no nos pasamos,entonces que es lo que le tiene que descontar a mi marido?? Puedes contestar porfavor??

www.tucapital.es:
Con solo esos ingresos tienes derecho a la ayuda... Pero si cobrais PNC no os merece la pena trabajar, pq lo ganado se os des cuenta de la PNC.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192617
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CASIMIRO:

Denegada la pensión contributiva por deudas a la ss, tienes derecho a la NO CONTRIBUTIVA,le agradecería me lo aclararán. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192633
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
El que cobra una PNC no le merece la pena trabajar y ganar unos 2.000€, porque eso se le descontará de la PNC.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Al cónyuge, sí que le conviene, eso sí, que no sobrepase las rentas permitidas en la unidad familiar de convivientes.

Salu2.

Maria:
Perdona pero no entiendo tu respuesta,no merece la pena trabajar?? Pero si solo cobra mi marido una pensión no contributiva de 392 euros,y nos han dado 10 meses a cada uno,ganando 1050 euros cada uno.Entonces te vuelvo a preguntar,somos 3 en casa,mi marido,mi hijo menor,y yo.Mi marido es quien cobra la PNC, le cortan la pensión?? O cobraremos la Pensión y nuestro sueldo?? No se si me explicó.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192634
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que hasta no saldes la deuda con la administración no tendrás nada de la misma.

Salu2.

CASIMIRO:
Denegada la pensión contributiva por deudas a la ss, tienes derecho a la NO CONTRIBUTIVA,le agradecería me lo aclararán. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192635
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Todo lo que cobre el perceptor de la PNC, se le descuenta (hay ciertos límites).

Por otro lado, los ingresos familiares hay que estar dentro de los límites como se indica arriba.

Salu2.

Maria:
Hola,no entiendo,que se descuenta?? Si somos tres en casa,madre,padre,hijo,no tienen que descontar nada no?? Creo que el límite de ingresos son 32000 y pico,y no nos pasamos,entonces que es lo que le tiene que descontar a mi marido?? Puedes contestar porfavor??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192638
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CASIMIRO:

Le agradezco su respuesta, no obstante permítame insistir ya
que estamos un colectivo importante en esta situación. Se da la paradoja que has podido cotizar 30 años y por deber los 6 últimos y no poder liquidarlos, tienes menos derechos que el que no ha cotizado nada. les agradecerìa si pueden ser más preciso en su respuesta, ya que la funcionaría de turno,¡¡no sabe !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192639
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fede:

Hola buenas tardes,mi mujer cobra la PNC,empieza a trabajar en breve,9 meses,en total ganará 10.000 euros más o menos,en los 9 meses,yo estoy trabajando por 8 meses,y en total ganare 11.000 euros.Le cortarán la pensión a mi mujer??Somos 3 en casa,mi mujer mi hija y yo.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...531532533534535536537...552