Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#173625
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Sí por ejemplo tiene 80000 en el banco que le renta 1%, al año qué se aplica sobre los 80000€? Para saber si sobrepasa los 5178€ máximo.
Gracias

www.tucapital.es:
Ambas cosas, porque exigen: Copia de Declaración de IRPF y certificado emitido por el Banco o Caja en la que tenga en depósito el capital mobiliario.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173642
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues esos 80.000€ produce 800€ de intereses.

Como mucho se le podría imputar el tipo de interés legal que creo recordar que es un 3%.

Sau2.

Cris:
Sí por ejemplo tiene 80000 en el banco que le renta 1%, al año qué se aplica sobre los 80000€? Para saber si sobrepasa los 5178€ máximo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173691
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola,
mi madre tiene 82 años, desde 1962 hasta 1989 vivio en Alemania. Ha sido siempre ama de casa. Cuando volvieron a España nunca solicito la Pension no contributaria, vivieron de la Pension de mi Padre (acturl 1200 €).Ahora an ingresado en la residencia, por lo tanto, es ahora que me e enterado que mi madre no a tenIdol ni tiene algun tipo de ingreso. PueDo solicitar la Pension no contributaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173715
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si no tiene ingresos, sí.

Salu2.

Rosa:
Hola,
mi madre tiene 82 años, desde 1962 hasta 1989 vivio en Alemania. Ha sido siempre ama de casa. Cuando volvieron a España nunca solicito la Pension no contributaria, vivieron de la Pension de mi Padre (acturl 1200 €).Ahora an ingresado en la residencia, por lo tanto, es ahora que me e enterado que mi madre no a tenIdol ni tiene algun tipo de ingreso. PueDo solicitar la Pension no contributaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173750
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ester:

Si cobro una pensión no contributiva, puedo trabajar con un contrato por horas. Cuanto puedo percibir al mes por trabajar sin que afecte el cobro de la pensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173759
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Salu2.

Ester:
Si cobro una pensión no contributiva, puedo trabajar con un contrato por horas. Cuanto puedo percibir al mes por trabajar sin que afecte el cobro de la pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173922
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

Hola,

Mi madre reside en una residencia de ancianos y ha sido valorada recientemente con un Grado III de dependencia.
Cuando ingresó en la residencia se le concedió la pensión no contributiva de jubilación ya que no tenía ningún ingreso, pero sí tenía una segunda residencia cuyo valor catastral era de 44.000 euros (a ella le correspodería la mitad ya que son gananciales), así se consignó en la documentación.

En septiembre de 2017 se vendió esa segunda vivienda (tenía 40 años) para poder pagar la residencia. El precio de venta de la vivienda han sido 60.000 euros. Ahora nos solicitan volvamos a comunicar la situación actual en 2017 y la previsión para 2018. ¿Cómo debo consignar esa venta?.No lo tengo claro al no haber hecho todavía la declaración de renta 2017.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173929
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Con la venta se obtuvo unos beneficios y habría que incluirlo.

Vete a la Seguridad Social y pide ayuda.

Salu2.

SONIA:
Hola,

Mi madre reside en una residencia de ancianos y ha sido valorada recientemente con un Grado III de dependencia.
Cuando ingresó en la residencia se le concedió la pensión no contributiva de jubilación ya que no tenía ningún ingreso, pero sí tenía una segunda residencia cuyo valor catastral era de 44.000 euros (a ella le correspodería la mitad ya que son gananciales), así se consignó en la documentación.

En septiembre de 2017 se vendió esa segunda vivienda (tenía 40 años) para poder pagar la residencia. El precio de venta de la vivienda han sido 60.000 euros. Ahora nos solicitan volvamos a comunicar la situación actual en 2017 y la previsión para 2018. ¿Cómo debo consignar esa venta?.No lo tengo claro al no haber hecho todavía la declaración de renta 2017.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...114