Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#175538
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa garcia:

Acabo de enviar una consulta y olvidé indicar un dato.
La consulta era la siguiente:
Buenas tardes, mi suegra tiene 75 años, está divorciada y no ha cotizado nunca. Percibe de su ex-marido una pensión compensatoria de 500 euros mensuales y tiene viviendo con ella a su hijo (separado de hecho, no legalmente) y a sus dos nietos. Ninguno de ellos trabaja por estar en paro. ¿tendría derecho a una pensión de jubilación no contributiva?

OLVIDE INDICAR QUE NI EL HIJO NI LOS NIETOS TIENEN INGRESOS DE NINGÚN TIPO.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175573
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
No, porque tener ingresos de 500€ mensuales.

Salu2.

luisa garcia:
Buenas tardes, mi suegra tiene 75 años, está divorciada y no ha cotizado nunca. Percibe de su ex-marido una pensión compensatoria de 500 euros mensuales y tiene viviendo con ella a su hijo (separado de hecho, no legalmente) y a sus dos nietos. Ninguno de ellos trabaja por estar en paro. ¿tendría derecho a una pensión de jubilación no contributiva?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175574
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso da igual, una vez que la solicitante de la ayuda excede de los límites de ingresos, ya no se lo conceden

Salu2.

luisa garcia:
Acabo de enviar una consulta y olvidé indicar un dato.
La consulta era la siguiente:
Buenas tardes, mi suegra tiene 75 años, está divorciada y no ha cotizado nunca. Percibe de su ex-marido una pensión compensatoria de 500 euros mensuales y tiene viviendo con ella a su hijo (separado de hecho, no legalmente) y a sus dos nietos. Ninguno de ellos trabaja por estar en paro. ¿tendría derecho a una pensión de jubilación no contributiva?

OLVIDE INDICAR QUE NI EL HIJO NI LOS NIETOS TIENEN INGRESOS DE NINGÚN TIPO.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176829
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola buenas,
mi caso es el siguiente, mi abuela recibe una PNC de x dinero (no se muy bien cuanto). Desea vender su vivienda habitual (sin plusvalia) y con el dinero obtenido comprar otra vivrienda que tenga el caracter de habitual (no utiliza todo el dinero recibido sino un 80% solamente). Podria perder la PNC?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176836
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no hay plusvalías, no afecta a la PNC.

Salu2.

jaime:
Hola buenas,
mi caso es el siguiente, mi abuela recibe una PNC de x dinero (no se muy bien cuanto). Desea vender su vivienda habitual (sin plusvalia) y con el dinero obtenido comprar otra vivrienda que tenga el caracter de habitual (no utiliza todo el dinero recibido sino un 80% solamente). Podria perder la PNC?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177268
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mohamed itou:

Hola buenos tardes. Digo que en enero 2019 complo 65 .que tengo 2hijos minor. De.10.i 15.mi mujer trabaja media jornada más o menos 670 al mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177277
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Los datos aportados no impide que puedas pedir la PNC, pero has de verificar el resto de las condiciones descritas y en los artículos enlazados.

Salu2.

Mohamed itou:
Hola buenos tardes. Digo que en enero 2019 complo 65 .que tengo 2hijos minor. De.10.i 15.mi mujer trabaja media jornada más o menos 670 al mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177842
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Gracias Gobierno de España - Genelalitat de Catalunya Benestar Social i Familiar. Este año 2018 se estabiliza una prestación PNC de 132,45 en Catalunya. Con subida las pensiones minima PNC desde de 369,90 hasta a 380,10 euro así el Generalitat de Catalunya Benestar Social i Familiar pagao ingresava solo 120,55 centimos la PNC complementaria prestación . Pues claro mas o menos con 12 euro menos. Así antes cobrava total un ingreso de 502,35 euro mensual y ahora atención : Cobramos menos con 1,70 centimos un total de ingresos de 500,65. Sin embargo no que vivimos mejor o cobramos mas la bolsita entra menos dinero..... Gracias por Gobierno de España. Las pensionistas con PNC también no somos tontos una lado se sube otro ladolo la Benestar Social quita cuando la ley establecida supone la suma de 132, 45 euro PNC complementaria , pero para ellos le da egual porque no así se sube la pensión y nosotros de la Generalitat entonces lo quitamos pagamos menos !!! Este no es justo !!! De ejemplo a mi se faltaria dos meses TGSS cotización en España para cobrar la contributiva despues de 19 -años cotizadas en España y por teritorio de la UE.con una discapacidad de 71%. TGSS me ha denegado la PNC contributiva así que cobro una mierda de pensión y cada año va cortar la prestación complementaria mas menos y mas menos ne va pagar la Comunidad Benestar Social Generalitat de catalunya. Si mira la RGC(Pirmi) se cobra 560 euro mensual estabilida en este año y la año que viene ellos va cobrar hasta 600 euros. Donde esta la verdadero = ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113114