Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#16307
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No, ya que no tiene ningúna relación legal con su pareja. Tan sólo conviven juntos como si fueran 2 amigos o 2 personas que comparten un piso.

Salu2.

Raquel:
Tengo una duda acerca de la pensión contributiva. Yo tengo una minusvalía reconocida del 65% y actualmente no tengo ingresos ya que me es difícil encontrar trabajo. Convivo con mi pareja( no estamos casados) y cada uno dispone de sus ingresos propios y diferentes cuentas bancarias. Si quisiera solicitar la pensión no contributiva,¿tendría que incluir sus ingresos por su trabajo en los datos de ingresos de la unidad familiar?Agradecería que me asesorarais.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16308
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Mucas gracias. Me ha sido de gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16309
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por celia:

hola mi pregunta es, estoy cobrando una pensión por invalidez absoluta de 587e por la s.s, tengo dos hijos a cargo..cree que tengo derecho a la pnc?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16310
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si cobra ya una pensión por invalidez absoluta...

Salu2.

celia:
hola mi pregunta es, estoy cobrando una pensión por invalidez absoluta de 587e por la s.s, tengo dos hijos a cargo..cree que tengo derecho a la pnc?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16311
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Cobro una pensión contributiba de 402e por invalidez total permanente para realizar mi trabajo habitual, ahora se me ha adosado mi hija, y no cobra nada, tengo reconocido un 88% de minusvalia, puedo solicitar la P.N.C. ,por ser dos personas, una sin ingresos, o hay algún otro tipo de tramite o pensión que pudiera solicitar??,como dato adjunto si sirve de algo tengo 52 años y mi hija 21 con una nieta de 18 meses, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16312
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La percepcion de la pensión no contributiva viene motivado a que una persona no ha cotizado suficiente y no puede acceder a la pensión contributiva.

En su caso, al estar percibiendo la pensión CONTRIBUTIVA de invalidez, sería ilógico que también le concediera la NO CONTRIBUTIVA.

Salu2.

Miquel:
Cobro una pensión contributiba de 402e por invalidez total permanente para realizar mi trabajo habitual, ahora se me ha adosado mi hija, y no cobra nada, tengo reconocido un 88% de minusvalia, puedo solicitar la P.N.C. ,por ser dos personas, una sin ingresos, o hay algún otro tipo de tramite o pensión que pudiera solicitar??,como dato adjunto si sirve de algo tengo 52 años y mi hija 21 con una nieta de 18 meses, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16313
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magda Rodenas:

Hola tengo una pension no contributiva y una invalidez del 82% y megustaria saber si trabajamdo 4 horas de teleoperadora me pueden quitar la pension agradeceria respuesta gracias Magda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16314
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Logico no lo se ,pero la cuestión es ,si puedo o no cobrar la no contributiba tambien ya que ahora somos 3 y en la contributiba eso no se contempla, ya que la p.n.c. es un importe superior al de mi pensión, ya que he cotizado 37 años a las S.S. y me han contado para la pensión por accidente laboral solo los ultimos 6 meses de cotización, que estaba de baja y me finiquito la empresa ,la mutua FIMAC me cotizo por el minimo ,minimo, y de cobrar 2300 e pase a 1600 de la mutua y ahora 402 de las S.S. hasta que cumpla 55 años ya que entre 35 y 55 años te dan el 55% de la pensión (se ve que a estas edades no se come ni se vive,(se sobrevive)como no eres productivo, eres un lastre para la S.S.,del que hay que desprenderse o abandonar a su suerte (la mayoria de presos estan entre los 35 y 55, por que sera???), la primera que lo hizo fue mi mujer (cuando el DINERO deja de entrar por la puerta el AMOR salta por la ventana), una verdad como un templo Azteca.

Miquel:
Cobro una pensión contributiba de 402e por invalidez total permanente para realizar mi trabajo habitual, ahora se me ha adosado mi hija, y no cobra nada, tengo reconocido un 88% de minusvalia, puedo solicitar la P.N.C. ,por ser dos personas, una sin ingresos, o hay algún otro tipo de tramite o pensión que pudiera solicitar??,como dato adjunto si sirve de algo tengo 52 años y mi hija 21 con una nieta de 18 meses, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...281