Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#165364
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Tengo otra duda respecto punto 6º:

Ejemplo: Me salió la declaración anterior valor +300 euros, y ahora me sale la declaración realizando todos los pasos: -900 euros.

Entiendo paso 6º: (+300)-(-900)= +1200 tengo que pagar 1200 euros o me tienen que devolver 1200 euros?????

O os referís a que hay que hacer la diferencia de los valores absolutos, y te devolvería siempre que la segunda declaración (la que resta la prestación) salga negativa????

Perdón por preguntar de nuevo y muchísimas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165370
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo entiendo que sí.

El artículo que menciona el juez para dar la sentencia es la siguiente:

" Las prestaciones familiares reguladas en el Capítulo IX del Título II del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y las pensiones y los haberes pasivos de orfandad y a favor de nietos y hermanos, menores de veintidós años o incapacitados para todo trabajo, percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas.

Asimismo, las prestaciones reconocidas a los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre que se trate de prestaciones en situaciones idénticas a las previstas en el párrafo anterior por la Seguridad Social para los profesionales integrados en dicho régimen especial. La cuantía exenta tendrá como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda. El exceso tributará como rendimiento del trabajo, entendiéndose producido, en caso de concurrencia de prestaciones de la Seguridad Social y de las mutualidades antes citadas, en las prestaciones de estas últimas.

Igualmente estarán exentas las demás prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad.

También estarán exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de las Comunidades Autónomas o entidades locales."

Nuria:
Soy de Muface (funcionaria), y en los datos fiscales del borrador del 2012, no me aparece la prestación maternal así como lo indicais en vuestro ejemplo. En mi caso cobré la nómina tal cual como otro mes cualquiera y lo paga la misma Administración donde trabajo.

Entiendo que para calcular la prestación debo de calcular el salario bruto cobrado durante las 16 semanas que dura el permiso de maternidad, es correcto???

Luego tendría que seguir con los pasos 5º y 6º que indicáis no???

Gracias por el apoyo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165371
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no es normal. Algo no ha funcionado bien.

NO puede salir la declaración peor que la que presentaste.

Salu2.

Irene:
Hola!
Muchísimas gracias por la información tan clara de la ayuda que prestan. He seguido los pasos como bien indican. El importe total de la declaración, pasó de ser a devolver 245€ a pagar 710€, ¿es normal lo que ha sucedido? ¿qué tengo que hacer al respecto? ¿influye esto con lo que estamos solicitando?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165372
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
La fecha actual.

Irene:
Y a la hora de poner la fecha en la última página del borrador, pondría la de ahora (la misma que la del escrito/solicitud), no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165373
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Te tienen que devolver 1.200€.

Declaración presentada: pagaste 300€.

Declaración real teniendo en cuenta la exención de la prestación: -900€.

Si se hubiera presentado la real desde el principio, Hacienda te devuelve 900€, pero como pagaste los 300€ (no tenías porqué), también te lo tiene que devolver.

Salu2.

Nuria:
Tengo otra duda respecto punto 6º:

Ejemplo: Me salió la declaración anterior valor +300 euros, y ahora me sale la declaración realizando todos los pasos: -900 euros.

Entiendo paso 6º: (+300)-(-900)= +1200 tengo que pagar 1200 euros o me tienen que devolver 1200 euros?????

O os referís a que hay que hacer la diferencia de los valores absolutos, y te devolvería siempre que la segunda declaración (la que resta la prestación) salga negativa????

Perdón por preguntar de nuevo y muchísimas gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165374
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MAMEN:

Buenos días.
Yo tuve a mi hijo mientras cobrara el paro, entiendo que al causar baja maternal, pasa a pagarme la seguridad social ,se considera prestación maternal,y puedo reclamar, ¿es así?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165379
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Tenías derecho a la prestación maternal, pero lo tenías que haberlo solicitado.

Ahora... pues no sé qué decirte.

Vete a la Seguridad Social y pregunta.

Salu2.

MAMEN:
Buenos días.
Yo tuve a mi hijo mientras cobrara el paro, entiendo que al causar baja maternal, pasa a pagarme la seguridad social ,se considera prestación maternal,y puedo reclamar, ¿es así?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165427
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenos días, tengo una última duda, he calculado lo que me tiene que devolver la AEAT sobre la declaración complementaria, mi duda es si sería correcto el cálculo. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...33